Realiza una Búsqueda

Rocks by Original Penguin

Esta fragancia de comienzos del 2012 es la segunda preparada para la marca de vestuario Original Penguin, actualmente propiedad de Perry Ellis y apegada a una estética retro que ha mantenido desde su fundación en la década de 1950, siguiendo al primer perfume Original Penguin del 2011 y ofreciendo en esta ocasión un enfoque en líneas aromáticas verdes que corresponden al balance correcto entre herencia, ingenio y estilo. El envase repite la botella diseñada para Original Penguin del 2011, consistente en una botella rectangular con las esquinas de la base curvadas y el logo de la marca impreso al frente más un tapón cilíndrico dorado con textura, diferenciándose en el colorido del vidrio que comienza en verde y disminuye a transparente en la base. En el sitio de Falic Fashion Group, poseedor de las licencias de fabricación de perfumes de Perry Ellis y Original Penguin, señalan las siguientes notas aromáticas: manzana, bergamota, lavanda, salvia, ciprés, maderas, gamuza, granos de tonka y sándalo.

En partida la fragancia presenta un aroma suave con base verde que incluye referencias a menta de enebro y frescores herbales con aires florales imprecisos, agregando a 5 minutos tonos de musgo y cuero con mentol de cedro que se mueven a los 10 minutos hacia tonos clásicos de perfumería masculina centrado en helechos con un adicional áspero de salvia ligera, considerando a 15 minutos un ascenso de secos de musgo que bajan la tonalidad de mentol y manteniéndose a 20 minutos en salvia mesurada a la madera. En fase media a los 30 minutos el perfume amplía el grupo verde a herbales que tiene un aire a romero con lavanda apegado a la nota dominante de musgo, sintiéndose en la base una variante de la salvia que tiende a jazmín y a polvoso de violetas de perfumería masculina, teniendo un paso breve por licor de manzana como en The Secret de Antonio Banderas dentro del marco verde, llegando a 1 hora a vetas cálidas de fruta madura próximas a granos de tonka. A 2 horas de aplicado la fragancia eleva una línea fresca que contiene lavanda y enebro con un cítrico a la bergamota que ocasionalmente produce líneas frutales de naranja y fresas dulces con un aire floral, bajando a un mínimo la salvia y el musgo en favor de ámbar con dejos más notorios de naranja roja y hojas de piña, elevando a 3 horas picores de maderas tibias en nuez moscada mezclada con ámbar y dulces de bergamota con crema neutra derivada de la naranja roja y los granos de tonka que posee un rasgo floral impreciso, apuntando a las 4 horas hacia un dominante de granos de tonka con dejos en descenso de cuero sobre musgo y polvoso de flores al jazmín con una mínima presencia de verdes, excepto por un dejo amargo que está entre naranjas y residuos de salvia. Sobre las 6 horas se mantiene el dominio del grano de tonka con cruces en ámbar y lavanda que abren paso a aportes secundarios de madera cercana a canela, volviendo a 9 horas el aroma dulce de naranjas rojas al ámbar con un dejo de vainilla y un ácido de mandarinas, llegando a 12 horas a una mezcla mucho más clásica que contiene aportes de lavanda y ámbar con madera en paralelo con el dulce de naranja roja. En fase final a las 24 horas la fragancia cambia la nota de naranja roja por granos de tonka y mandarina adquiriendo una apariencia inclinada al licor con picores discretos de canela y secciones frías de agua de lavanda, con el fondo mezclando rasgos de musgo con aroma de varillas de incienso sin encender.

La fragancia sigue una estructura no agresiva que comienza en verdes gratos de usar que no afectan la edad de quién lo usa y que gradualmente se mueve hacia cálidos de tonka, mostrando a nivel de diario una amplitud atemporal que permite su uso en veranos bajo techo e inviernos en exteriores, con la parte inicial mostrando mayor cercanía a usos deportivos mesurados. En oficina la fragancia se ubica en un punto medio entre una fragancia de estilo clásico y una de corte relajado, cubriendo el segmento informal y semiformal orientado a tratos con colegas más que a intenciones de destacar en una sala de reuniones o de presentar un carácter autoritario, con un efecto memoria que llega a mediano por una combinación de notas aromáticas conocidas con una intensidad mesurada. En el campo nocturno la fragancia tiende a quedarse en un segmento formal de salidas con amigos por encima de un público adolescente, con las porciones verdes iniciales restándole presencia o la posibilidad de mostrar una elegancia no madura en eventos semiformales, con el aroma quedando corto al momento de presentarse en una gala o matrimonio formal. A nivel romántico la combinación de notas no apunta a establecer un ambiente acogedor de conquista, sintiéndose mejor apreciado como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.