Realiza una Búsqueda

Itislove Eau de Parfum by Salvador Dalí

Esta fragancia del año 2008 aparece como complemento a la versión Eau de Toilette de Itislove, el cual como concepto apuntaba a ser un tributo a la feminidad y una oda al amor presentando un aroma moderno que encajara en la mujer el siglo XXI , con ambos perfumes conservando la misma estructura aromática con excepción de una nota de rosa turca que se agrega al Eau de Parfum. El envase mantiene la forma de botella de la versión Eau de Toilette inspirada en el sofá de labios de Dalí, cambiando el tapón alargado por una esfera rugosa dorada que va acompañada de una argolla desmontable en la zona del cuello también dorada y con cristales incrustados, que puede ser usada como anillo al igual que en el caso de Eau de Parfum pour Femme de Charriol, también fabricado por Cofinluxe. En el sitio de Parfums Salvador Dalí destacan las siguientes notas aromáticas para este perfume: pomelo, pimienta rosada, granada, rosa turca, narcisos, iris, flor siempreviva, musk, vainilla, sándalo y ámbar.

En partida la fragancia muestra un estilo floral relativamente serio, con polvosos de pétalos mezclados con moras y grosellas rojas no ácidas sobre una base de especiado de tallos de rosas que se afina dentro del primer par de minutos en una rosa aterciopelada concentrada con dulzores cruzados en torno a miel, tendiendo esta veta de rosas a absorber a la mayoría de las notas secundarias permitiendo solo que afloren puntos de moras con violetas y dulzores generales. En fase media a 20 minutos la nota de rosa comienza a bajar dejando espacio a una violeta con aspecto de iris y que es complementada por dulces más precisos de ámbar con incienso suave, este último afinándose hacia vainilla seca a los 40 minutos y llegando a un tono de flor amaderada cercana a mimosa a 1 hora de aplicado, agregando a partir de este punto capas de fruta madura que vuelven más seca y polvosa a la rosa manteniendo una línea roja principal, mostrando un punto esporádico de vainilla de bronceador muy breve a 1 hora y media. A 2 horas y media la fragancia sigue bajando la nota de rosa en favor de frutos rojos de la familia de las frambuesas no ácidas y las grosellas con guindas, con un punto dominante de ámbar con base polvosa que se ve influenciado por una segunda flor densa y con alta carga de polen, marcándose mucho más la nota de guinda a las 3 horas, la cual es seguida por brillos esporádicos de granadina que son mesurados por iris y pimienta amaderada a las 4 horas. A las 7 horas el aroma se vuelve más seco acercándose a un formato de jugo en polvo de guindas y frambuesas complementadas con pimienta rosada y polvosos atalcados de iris que muestran un matiz metálico breve a la 9 horas, sosteniendo grupos dulces más concentrados de ámbar, caramelo y vainilla en la base que reduce la acidez de los frutos rojos a las 12 horas. En fase final al llegar a 24 horas desde el inicio, la fragancia adquiere tonalidades dulces más licorosas, dejando de lado las rosas y apuntando hacia ámbar y vainilla matizada con guinda seca y frambuesas con mandarina, con una idea de iris dulce que mantiene rasgos de oscuridad a la par con las frutas rojas.

La fragancia se diferencia de su par en formato Eau de Toilette por una nota predominante y mucho más marcada de rosa aterciopelada que deriva a dulzores de frutos rojos de corte relativamente serio que en un escenario de diario consigue ampliar su uso de primavera y verano hacia épocas más frías llegando a un comportamiento atemporal, con una densidad aromática que sugiere un uso social alejado de lo deportivo. En oficina la fragancia se hace notar por el grupo rojo, primero por las rosas y luego por las frutas, dando una impresión oscura que mezcla ideas de autoridad, profesionalismo y sensualidad, consiguiendo un buen efecto memoria por lo estable de la nota oscura y variando de un semiformal en una mujer joven a un informal en alguien mayor. En el caso nocturno el perfume vuelve a hacerse notar bajando la edad de uso aparente en favor de una mayor agresividad, apuntando a un segmento semiformal e incluso formal no sofisticado en alguien joven, funcionando bien en cenas, matrimonios e incluso en pubs con contaminación ambiental. En lo romántico el punto rojo oscuro privilegia una impresión sensual atrevida y con personalidad, sin caer en una estructura compleja que pueda condicionar su uso y con ciertos guiños a la vieja escuela de seducción. Rango de edad entre 25 y 45 años.