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Under My Spell Noelle by Benefit Cosmetics

Este perfume del año 2013 se agrega a la colección de fragancias de la marca estadounidense Benefit Cosmetics, centrada en productos de cosmética funcional que apuntan a solucionar problemas específicos de la piel bajo un enfoque publicitario humorístico, con Under My Spell Noelle manteniendo la línea de nombrado de productos usando el nombre de una mujer dentro de una frase que determina la personalidad de quién lo usa, en este caso dando ideas de una mujer misteriosa y sensual que entra a un salón a conquistar. El envase repite el diseño de botella con forma de coctelera propuesto en los perfumes anteriores, incluyendo en su alrededor un decorado en tonos dorados brillantes y opacos que dan la idea de una piel de leopardo, con la caja manteniendo el diseño de una casa con la puerta abierta al igual que con su predecesor directo Ring My Bella, donde se aprecia el interior de un salón VIP alfombrado, con sillones y lleno de luces de lámparas que iluminan una escala que da paso a la fiesta principal. En el sitio de Benefit Cosmetics destacan que las notas principales de la fragancia son: cardamomo, pimienta negra, lingonberry (un arándano rojo original de zonas árticas y escandinavas), orquídea silvestre, jazmín, flor de vainilla, rosas, violetas, pachulí, aquilaria, ámbar negro, granos de vainilla, benjuí y frambuesas.

En partida la fragancia presenta características amieladas que van por acabados al polen de madreselvas sobre una base de ámbar que muestra apariciones de un especiado picante en nariz de corta duración y que se desvanece antes de los primeros 5 minutos moviéndose en un acabado tipo clavo de olor y nuez moscada, siguiendo una evolución que se apega a resinas más amplias que el ámbar y que rondan la mirra con el ládano y con aires de argán, sosteniendo esta estructura hasta los 15 minutos cuando se agregan nuevas definiciones de florales que se acercan a rosas oscuras con una porción secundaria de grosellas rojas complementarias que se mantienen al fondo, dejando a los 20 minutos una impresión de flores clásicas tipo claveles con gardenias que se mantienen muy solapadas por la resina. En fase media a los 30 minutos la fragancia se suaviza en el cuerpo de resinas dejando espacio a grupos florales que presentan un tono principal jabonoso más limpio por el lado del jazmín y los lirios del valle, con porciones más secas y de aspecto cristalino de ámbar combinado con pimienta y madera que dan un dejo masculino oriental a la base del perfume, con momentos frescos un poco más ácidos de bergamota con un desarrollo del punto rojo en frambuesas opacas, reforzando a 1 hora la idea de maderas orientales con un tinte de tabaco y miel asociado a resinas fragantes, con el picor especiado inclinándose a un cardamomo que aporta más puntos de tierra. Sobre las 2 horas la fragancia mantiene el acabado de resina amielada con un efecto más atalcado y cercano a la presencia de pétalos neutros de flores al jazmín, destacando una rosa fresca con aportes frutales similares a una peonía y que incluye grosellas rojas generales que bordean la acidez de una frambuesa pero sin mostrarla de manera explícita, solapándola por momentos a las 3 horas con variantes especiadas de las resinas que rondan el terroso de cardamomo y de nuez moscada sin llegar a los niveles fragantes de una canela, con puntos de madera cercanos a tallos de rosas que incluyen puntos discretos de verdes de pachulí con un carácter tostado, llegando a las 4 horas con una veta extra de fruta madura que incluye ácidos que van hacia mango maduro, con parte del aroma dejando la idea de una derivada de una resina con fuerte influencia de granos de tonka. Pasadas 6 horas después de aplicado el perfume presenta una mezcla de resina con pimienta donde resalta con más notoriedad una veta de rosas o peonías jóvenes con aumentos de grupos alimonados florales más fragantes que un cítrico y que se apegan a flor de azahar y fresias, presentando a las 9 horas una mayor amplitud de flores que incluyen cremosos de gardenias con vetas frías imprecisa de violetas cercanas a madera de sándalo y que repite la idea de especiados de tallo de rosas, llegando a 12 horas con tibios mixtos de polen, ámbar más suave y menos complejo, gardenias simples, un aire de fresas o frutillas y un verde apagado de pachulí. En fase final después de 24 horas de aplicado el perfume toma un aspecto aromático más artesanal e independiente cercano al de algunos productos de Lush, al tener un aroma de resina que recuerda las varillas de incienso impregnadas en esencia de rosas que son complementadas por tibiezas de vainilla atalcada de aspecto dulce y más natural similar al de aceites de difusores ambientales, teniendo aportes ácidos que se apegan a mango y granos de tonka con un aire amaderado mucho menor que concentra las apariciones anteriores de tabaco y aceite de argán, manteniendo un seco de pimienta rosada de picor mínimo junto con apariciones de aroma de aceitunas similares al presente en Egoïste de Chanel de hombre, pero a niveles muy bajos y esporádicos.

La fragancia sigue un enfoque similar al de algunos de sus predecesores de la misma marca, con un aroma diferente al de las propuestas comerciales más conocidas en el mercado y que deja una idea de amalgama compuesta por la reunión de varias esencias que no necesariamente pertenecen a la misma familia aromática que se aprecia de mejor forma hacia el final, teniendo momentos de similitud con las propuestas de Lush, destacando como veta o tema central una resina dominante cálida que presenta características orientales que no se sienten densas y que por este lado no crean grandes restricciones para un uso de diario atemporal, con momentos veraniegos de interiores que evitan la estadía a pleno sol y el uso en actividades deportivas, aguantando también caminatas por la ciudad en invierno con un aporte ligero de tibieza por el lado funcional. En oficina la fragancia se apega a un estilo serio oriental con rasgos dulces que lo hacen más receptivo entre colegas, con una proyección mesurada que influye sobre el efecto memoria que se mantiene en un rango mediano y dejando una idea de dulce mixto conformado por varios ingredientes sin que ninguno destaque de manera protagónica, apegándose a un uso cotidiano con aires correctos al presentar ideas. A nivel nocturno el perfume se relaja y mejora su potencial de uso, dejando una idea subliminal tibia que se percibe y aporta empatía entre amigos a corta distancia o al salir a bailar bajo un enfoque pulcro no adolescente, manteniendo este estilo en el semiformal de cenas y reuniones sociales en casa, entregando una impresión simple y sin una complejidad alta asociada a elegancia o sofisticación que suele ser un requisito deseable en un ámbito formal como una fiesta de matrimonio. En lo romántico el perfume tiene una porción de resina con rosas que invita a acercarse pero sin profundizar en una intención sensual, apegándose a situaciones de pareja conocida debido a un punto ácido que puede descolocar a alguien que se conoce por primera vez. Rango de edad entre 25 y 60 años.