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Séxūal by Michel Germain

Este perfume del año 1994 corresponde al primer perfume creado por el diseñador Michel Germain, motivado por el deseo y desafío de dar a su esposa una fragancia que ella disfrutara por completo y con la condición que la hiciera sentir hermosa y sexy, para lo cual investigo esencias de la antigüedad y del Lejano Oriente tradicionalmente conocidas por sus efectos afrodisíacos, conformando una línea que bautizó como Séxūal (con tilde horizontal sobre la letra "u" que alarga el sonido de esta vocal para darle un sonido más sugerente) y que consiste en aromas que giran únicamente en la idea de seducción y atracción. El envase de este perfume determina la forma de frasco que seguirá la línea completa de Séxūal, con formas curvas que pueden interpretarse como las formas de una mujer o como un frasco antiguo de una pócima misteriosa. En el sitio de Michel Germain destacan que las notas principales de este perfume son: osmantus, fresias, bergamota, mandarinas clementinas, jazmín, nerolí, gardenias, rosas búlgaras, canela, mirra, sándalo y vainilla.

El inicio del perfume se caracteriza por una partida de florales complejos y recargados en un estilo que recuerda mucho la década de los ochenta y noventa, con grupos de violetas e iris densos seguidos de al menos un jazmín y de una rosa clásica búlgara también oscura y alineada hacia la mora o los arándanos, con cruces aparentes de madera, ámbar y vainilla vaga y sensaciones secundarias más imprecisas de tonos de jardín, con alta estela y recordando en presencia y composición a otras fragancias del estilo de Eternity de Calvin Klein y Ultraviolet de Paco Rabanne. La fase media se mantiene relativamente estable con respecto al comienzo, bajando a unas 2 horas la impresión de violetas en favor de un iris cercano a tallos y a polvosos, con la rosa equiparando al jazmín y al parecer agregando una gardenia para complementar un estilo floral clásico elegante, con menos grupos frutales aparentes y con la rosa perdiendo algo de dulzor en favor de texturas aterciopeladas de pétalos cerca de las 6 horas de aplicado, momento en que se sienten jabonosos derivados del jazmín que se alinean con dejos de madera e inciensados atalcados, incluso con un dejo suave de agua especiada masculina más suave que un vetiver y más intensa que un derivado de rosas. A 8 horas la fragancia muestra un aumento aparente de tibieza, con más potencia en un agua de rosas tipo búlgara con duraznos y damascos provenientes de pétalos de gardenia , capas de tallos amaderados y dejos punzantes que están entre iris terroso y amaderado con incienso, con cruces de un agua de lavanda y el especiado aumentando hacia canela con nuez moscada. En fase final la fragancia mantiene un hilo de violeta como centro principal seguido de una segunda veta de rosas clásicas y rastros de madera y resinas con un residual de damasco proveniente de una gardenia con pétalos polvosos metálicos de iris, todo con un comportamiento relativamente estable que se mantiene a más de 30 horas con una intensidad todavía perceptible a corto rango.

El aroma se siente con muchas reminiscencias de la década de los ochenta y noventa, por un lado por unas rosas densas y potentes y por las ideas de iris con violetas sobre un racimo de flores igualmente potente de estilo elegante que parece perderse en un estilo cotidiano de diario, enfocándose a situaciones en exteriores invernales como caminatas por la ciudad y de interiores veraniegas con intenciones sociales, posiblemente ahogando a pleno sol o bajo situaciones deportivas. En oficina el aroma saca provecho de la estructura floral elegante para mostrar un perfil profesional sólido, con alta estela en pasillos y buen efecto memoria, tal vez algo intrusivo en espacios cerrados pero dando la idea de seguridad y autoconfianza al momento de presentar ideas en reuniones o conversando con cliente o colegas. En situaciones nocturnas el aroma consigue una buena estela en ambiente enrarecidos, tanto formales como semiformales y destacando en ámbitos informal de manera algo más rígida y pulcra al sobresalir del segmento adolescente, tal vez volviendo a ser intrusivo o demasiado denso en reuniones cotidianas en casa de conocidos. En el campo romántico el grupo floral apela a la escuela seductora antigua, con buena capacidad de llamar la atención a distancia con intenciones conquistadoras en situaciones semiformales o con imagen más producida de la habitual, mesurando la cantidad aplicada si se va a estar a corta distancia con alguien. Rango de edad entre 25 y 60 años.