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So Elixir by Yves Rocher

Este perfume del año 2009 forma parte de la colección de perfumes francesas de la marca Yves Rocher, creada en 1959 por el empresario Yves Rocher quien desde pequeño comenzó a hacer negocios vendiendo una crema para heridas por correo y basado en publicidad en revistas, creciendo en ventas hasta crear su compañía en la década del 50 y abriendo espacio para la investigación de productos cosméticos centrados en un origen vegetal, apegándose a la idea de crear productos al alcance de todos y actuando en beneficio de su ciudad La Gacilly donde dio empleo a su gente creando su industria en ese lugar, estableció una fundación para el cuidado de la naturaleza y terminó siendo alcalde de la zona desde 1962 hasta el 2008, un año antes de su muerte. El envase del perfume consiste en una botella con forma de pera estilizada de base en vidrio grueso y caderas que se estrechan hasta llegar al tapón, todo en vidrio y plástico de color amarillo y con la caja destacando por la fotografía en detalle de una flor sobre fondo negro. En el sitio de Yves Rocher destacan que las notas principales de la fragancia son: jazmín, granos de tonka, bergamota, rosas, pachulí e incienso.

En partida la fragancia presenta un tinte breve de caramelo que se amplía en un par de minutos hacia un pachulí confitado relativamente denso y con puntos esporádicos verdes mentolados de breve presencia, que se suaviza gradualmente por la inserción de un ácido frutal impreciso que por momentos toma el aspecto de un fruto tropical tipo piña o maracuyá, dando una impresión muy cercana al aroma de Angel de Thiery Mugler durante esta etapa inicial. En fase media a 30 minutos la fragancia sostiene una base de pachulí intenso que sigue siendo matizado por frutales, con aumentos esporádicos de flores que se mueven entre rosas oscuras y jazmines con un efecto frutal que se mueve del tropical hacia el damasco, manteniendo el dominio del pachulí hasta al menos 1 hora y media del inicio, momento en que las vetas frutales ácidas equiparan al pachulí dando una sensación más untuosa cercana a resinas frescas con flores y con lo que se desliga de la similitud con Angel, incluso incorporando líneas frías relacionadas con un jazmín levemente alimonado que recuerda a calone a las 2 horas. Al llegar a las 4 horas el perfume presenta pocas variaciones en su estructura, conservando su base casi invariable de pachulí y realizando pequeños rebalanceos en su capa superior que deja espacio a tintes más ácidos que complementan a las flores que pasan de rosas a peonías y alejándose de paso de los dulzores aportados por frutas, tendiendo por momentos a retornar hacia líneas dominantes de pachulí más amaderado a las 6 horas. A las 9 horas la fragancia divide su aroma proyectando grupos rojos de rosas medianamente frutales a nivel ambiental, conservando un pachulí denso y acaramelado con aspecto de madera y resina, con una baja momentánea de las rosas y presentando un ascenso del jazmín sobre la base estable de pachulí a las 12 horas. En fase final a 24 horas el perfume mantiene una base de pachulí más amplio que aporta confitados y líneas verdes discretas, mezclado con una rosa de aspecto oscuro y acompañado de ácidos de origen frutal que van por un cruce entre frambuesas al agua con bergamotas, con un tono frío secundario de violetas y una base de madera con rasgos de resina tenue.

El perfume parece mantener un estilo relativamente no complejo y lineal por momentos, que privilegia un centro de pachulí con rosas que sostiene la filosofía de la marca de usar ingredientes de origen vegetal y de acceso a todos, con un primer escenario de uso que a nivel de diario apunta hacia épocas frías, sintiéndose llamativo a nivel social y a la vez sin sentirse desperdiciado al usar en solitario, tal vez pudiendo ahogar o saturar bajo actividad deportiva intensa. En oficina el perfume produce suficiente estela para hacerse notar a una distancia mayor que la de conversación y aportando líneas serias y elegantes aptas para reuniones en lugares bien ventilados debido a lo denso del aroma, con un efecto memoria superior al mediano por lo particular de punto de pachulí aunque confundiéndose con el aroma de Angel y pudiendo malinterpretarse como una copia de este perfume. En el caso nocturno la fragancia mantiene su buena proyección dentro de un segmento semiformal con contaminación ambiental moderada, nuevamente en épocas invernales y apuntando a idas a lugares amplios para evitar que el perfume ahogue a la gente alrededor, evitando los extremos informales dinámicos debido a la densidad que puede ahogar, y las situaciones formales donde la linealidad del aroma da una impresión simple y poco compleja. En lo romántico el perfume requiere de aplicación en pequeñas cantidades para conseguir un efecto tibio y acogedor que es potenciado por los dulces frutales y florales, con cierta cercanía a la vieja escuela de seducción, pudiendo tener problemas en concretar una conquista o al estar a corta distancia debido a lo denso del aroma. Rango de edad entre 25 y 60 años