Realiza una Búsqueda

Benetton Sport Woman by Benetton

Este perfume del año 1999 se lanzó a la par con una versión masculina, una tradición ya común dentro de la marca Benetton, como una fragancia orientada a un público joven y dinámico deportivo, detalle que se refleja en el envase que lleva una cubierta de goma que protege a la botella de vidrio y permite su transporte en bolsos de gimnasio previniendo el riesgo de trizaduras. A pesar que se lanzó hace más de 10 años y que ya no figura en los catálogos de Benetton, siendo reemplazada por una edición Pure Sport, todavía se encuentra en el mercado en forma regular. Si bien no existe mucha información sobre sus notas, al menos el frasco del tester señala que su composición básica es: naranjas, mandarinas y albahaca.

La partida se siente fresca y con algo de cuerpo de agua, centrada principalmente en naranjas y notas en torno a la misma familia como bergamota y mandarina, las cuales presentan un tono de crema parecida al aroma de algunas lociones de cuerpo. En forma curiosa se siente una nota de albahaca bastante natural y parecida a la usada en las fragancias mediterráneas masculinas, pero la mezcla con las naranjas da una sensación que recuerda un desodorante fresco y algo del Aromafit de Lancôme. En fase media la albahaca se mezcla en forma más sutil con las naranjas dando una sensación de mandarinas verdes de buena estela, junto con unos florales blancos tenues que  se ensamblan bien con los cítricos aromáticos y el verde, incluso permitiendo destacar un pequeño punto alimonado intenso, en un estilo parecido al de algunos desodorantes ambientales del tipo flores del jardín o frutos del bosque. Pasadas unas 4 horas de la primera aplicación las notas dominantes se invierten, pasando las naranjas con verde a un segundo plano y tomando más protagonismo la mezcla de florales suaves, algo en la línea de los lirios del valle con un poco de jazmín floral y una buena cantidad de musk que le da una sensación dulce vegetal de jardín. En fase final se sienten trazas de anaranjados y la albahaca pierde su tono característico sintiéndose ahora como una aporte verde impreciso. Los florales tienen un dejo alimonado leve pero siguen presente, mientras que el musk es la nota que se vuelve dominante con una sensación vegetal limpia producto de las flores, el jazmín y la albahaca.

La fragancia parece estar dividida en dos fases, una principalmente hecha a base de naranjas con albahaca que repite un esquema energizante ya propuesto antes por Aromafit de Lancôme pero que produce buenos resultados y causa un efecto optimista de inicio de día, y una segunda fase más relajada, femenina y social centrada en florales de jardín con musk con la que se desliga de la idea de "Sport" que viene con el nombre del perfume y no la amarra a escenarios exclusivamente deportivos. Visto de esta forma, la fragancia se plantea bien como un aroma de diario energético y activo para el comienzo del día, principalmente veraniego y primaveral para usar en espacios abierto o para ir al gimnasio en las mañanas, y como un aroma de oficina floral todavía fresco pero mostrando más limpieza por el lado del musk y menos vetas energéticas como una evolución hacia un ámbito más productivo y social serio, dejando atrás la idea de perfume despertador y ocultando el hecho que el perfume podría haber sido ocupado en un comienzo como agua de gimnasio. Puede que sea la sensación de frescura de día que presenta la fragancia, pero en el ámbito nocturno el perfume parece perder terreno... tal vez retomando sus orígenes activos deportivos pueda servir como fragancia joven de fiestas, pero corre el riesgo de quedar opacado por aromas ambientales y otras fragancias más intensas. Por el lado romántico tanto las naranjas como las flores son gratas, con un pequeño perfil inocente y en general con una personalidad bastante acogedora, funcionando bien como fragancia para andar en pareja durante el día. Rango de edad bastante amplio, de 15 a 60 años.