Realiza una Búsqueda

Lovely Kiss by Salvador Dalí

Esta fragancia del año 2011 corresponde al cuarto producto de la serie Kiss después del original del 2008 y de las versiones Little Kiss Cherry del 2009 y Little Kiss Me del 2010, apegándose a un sistemas de lanzamientos al mercado casi anual. La fragancia se presenta como una versión más veraniega y chispeante de la serie con un aroma de base elegante pero enfoque casual para usar en forma alegre en compañía de amistades. La botella sigue las mismas líneas cilíndricas establecidas por Little Kiss, con un decorado que repite los labios de Dalí pero en un estilo más cercano al graffiti. En el sitio de Parfums Salvador Dalí señalan que las notas principales de esta fragancia son: pimienta rosada, hojas de ruibarbos, peonías, brotes de lichís, pachulí y musk.

La partida se siente como un floral ligero con influencias de fruta suave al agua, rondando una pera de baja aromaticidad con ideas de jardín cercanas a un lirio del valle muy tenue, predominando un dulzor general impreciso que se aleja de la idea de peras a los pocos minutos y se acerca a polvosos ligeros de flores. En fase media a unos 40 minutos la fragancia aumenta en intensidad afinando dos líneas aromáticas principales que apuntan por un dulce de ruibarbos que conserva varios rasgos vegetales crudos que rondan la idea de mermeladas ligeras, más un floral de jardín más fragante que los lirios del valle y que van por rosas blancas cargadas a pétalos. Al cabo de 1 hora sigue en aumento el tono floral el cual se acerca a tonos de peonías parecidas a las de Gucci Envy pero en tono más bajo y ligero, cambiando en forma muy rápida la proporción de notas, rebajando tanto el frutal dulce como el floral para dejar como dominante a un agua alimonada verde tipo lima de características parecidas a las de Sea & Sun in Cadaqués de la misma marca por las ideas frías que presenta, con un dejo vegetal en el fondo que parecen ser las notas florales de pétalos. El aroma a agua alimonada vuelve a estabilizarse a 2 horas en aroma a ruibarbos, con un fondo dulce frutal neutro y partes iguales de cítrico y vegetales, manteniendo el resto de la estructura aromática sin cambio y a nivel secundario. A 5 horas la línea frutal vuelve a potenciarse con más ideas de puntos jugosos ligeramente rojos que recuerdan vetas de peonía, con una base un poco más seca que no altera la sensación de agua de las flores y frutales y que insinúa un loto o un acercamiento a maderas o tallos de rosas especiadas. A 10 horas el aroma tiende a la baja pero quedando en un estilo acuático que roza el calone, con frutales muy ligeros menos independientes y con más idea de agua de flores, con un rebrote de las ideas de peonías blancas tipo fresias, con un punto pulposo vegetal tipo tallo de aloe vera que puede ser el ruibarbo y un dejo a loto un poco más astringente. En fase final la intensidad del aroma se mantiene, con un centro de pétalos de flores dulces entre peonías blancas y lirios del valle con insinuaciones de polen y azucarados, con un rastro de frutas al agua imprecisas con un punto alimonado que parece derivado del ruibarbo

La fragancia parece mostrar un retorno al estilo aromático floral del primer Little Kiss, rescatando un punto de peonías pero evitando los frutales más obvios como en Cherry y Me, con una nota novedosa en el ruibarbo que aporta tintes frutales tenues y mesurados que dan momentos tipo agua cítrica a media fase, con un comportamiento de diario cotidiano y relajado en espacios abiertos y calurosos tipo primavera y verano, como una versión de ciudad de Sea & Sun in Cadaqués. En oficina dominan las ideas limpias, de aroma a agua como recién salido de la ducha con el punto cítrico ocasional dando la nota fría pero manteniendo un cuerpo floral femenino correcto, discreto y no intrusivo que se acomoda bien a espacios poco ventilados. En situaciones nocturnas el aroma tiende a perderse por una falta de intensidad que pueda equiparar a la competencia, tendiendo a proyectarse mejor durante el día y bajo el sol. Por el lado romántico, a pesar de ser una fragancia que por momentos es suave, seca y apegada a la piel, mantiene una buena carga femenina cotidiana para estar en pareja en vacaciones o en la playa, sin intenciones directas d conquistar. Rango de edad entre 20 y 50 años.