Realiza una Búsqueda

L'Extase Caresse de Roses Eau de Parfum Légère by Nina Ricci

Esta fragancia del año 2016 es una versión ligera de L'Extase aparecido en el 2015, sosteniendo el concepto de un aroma de piel basado en rosas y musk con un trasfondo erótico, pero en esta ocasión asociando una idea de complicidad en forma de una caricia o gesto de cariño. El envase mantiene la botella creada para L'Extase, de frente cuadrado y esquinas redondeadas con un tapón horizontal cilíndrico y un decorado con forma de cadena en la zona del cuello, cambiando el color del vidrio de morado a rosado. En el sitio de Nina Ricci destacan el uso de las siguientes notas: rosas búlgaras, rosas turcas, peonías, violetas y musk.

El partida el perfume se apega a una línea principal de rosas clásicas ácidas y polvosas , resaltando sobre los 5 minutos un punto de limón a la fresia que es complementado a los 10 minutos por una base centrada en madera con aportes de ámbar, variando a los 15 minutos la nota de ámbar hacia un caramelo con base en limón que se sostiene sobre una capa de rosas estables y una base de iris con violetas, aproximándose a tonos más dulces de peonías a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume se vuelve más cremoso al incluir tonos de gardenias con puntos ácidos que desvían las fresias a flores de azahar dentro de un marco dulce en peonías, conservando un atalcado de violetas que desciende a la base favoreciendo tonos alimonados que se combinan con las peonías a 1 hora del inicio. A las 2 horas el perfume aumenta la profundidad del grupo floral, basándose en un centro de peonías dulces y avanzando hacia un cremoso de gardenias con un frío de fresias que destaca aportes de limón verde al nerolí, volviéndose más fragante y alimonado el aroma a las 3 horas dentro de una línea de fresias con tintes de gardenias y tuberosas cremosas cercanas a duraznos que se alejan del centro de rosas que se reduce a un mínimo e incrementando la presencia de musk que asume la línea tibia a la crema, elevándose el potencial aromático del perfume a las 4 horas con tonos florales más untuosos y receptivos que dan la idea de un aroma de piel centrados en gardenias al musk que son acompañados de fresias al limón y vestigiales ácidos de peonías, surgiendo un punto frío y seco que está entre tallos y loto. A las 6 horas el perfume enfoca parte del grupo alimonado hacia tintes ácidos próximos a magnolias que recuperan parte del aroma inicial de las rosas, bajando el grupo cremoso hacia una línea de flores más tradicionales y con un acabado denso y levemente metálico derivado de iris, tallos de flores y pimienta rosada, volviendo a las 9 horas los matices de rosas que tienen como consecuencia una reducción de la profundidad del aroma donde el hilo ácido de magnolia pasa a ámbar con un dejo de duraznos sobre un frescor más delicado de fresias, resultando a las 12 horas capas de limón y fresias mucho más ligeras y aromáticas cercanas a un formato de agua fresca de verano con matices verdes polvosos al musk vegetal que abandonan al grupo de rosas. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume decae en potencia y frescura centrándose en una nota de polen con acabado de flores clásicas al jazmín, persistiendo una interferencia de fresias y vetas verdes menos cítricas con un punto denso cremoso que está entre ámbar, duraznos, peonías y magnolias.

El perfume cambia su enfoque con respecto a su predecesor, evitando el uso excesivo de frutales y caramelo en favor de tonos florales más delicados que sobre su segunda mitad repiten una idea de tibieza de piel, orientándose a nivel de diario mayoritariamente a épocas de primavera y veranos bajo techo, sin sentirse como un aroma funcional deportivo. En oficina la nota de rosas tiene corta duración, teniendo como ventaja el desperfilarse de otros perfumes que están centrados en rosas de corte clásico en favor de una imagen fresca y joven dentro de lo semiformal que con el paso de las horas se vuelve más acogedora y personal al aumentar la cremosidad y tibieza del grupo floral al musk, teniendo un efecto memoria que comienza en mediano y luego se mantiene sobre el promedio. En el caso nocturno el perfume saca provecho de la evolución final por el lado cálido, teniendo un momento extrovertido informal durante el dominio de las fresias alimonadas, encajando mejor sobre su segunda mitad en eventos semiformales de vestuario pulcro de corte social en espacios limpios, faltándole fuerza para llegar al extremo formal. A nivel romántico la combinación de musk y puntos cremosos, junto con el abandono temprano de la capa de rosas favorece una imagen sensual no clásica para salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.