Realiza una Búsqueda

Jaguar Prestige by Jaguar

Esta fragancia del año 2008 es la cuarta fragancia masculina de la serie Jaguar después de Classic, Performance y Fresh Man, repitiendo al igual que sus antecesores la inspiración en las líneas y diseño de los automóviles Jaguar. Para el caso de Prestige se aprecian líneas comunes con el automóvil modelo XF Saloon, en particular el perfil del radiador y la palanca de velocidades las cuales se aprecian en los hombros del frasco y en su tapón respectivamente. En el sitio web de Jaguar Fragrances señalan que las notas principales del perfume son: bergamota, limón, mandarina, pera, pimienta rosada, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, hoja de abedul, lavanda, cilantro, resina de elemí, resina de olíbano, sándalo, cedro, vetiver, resina de ládano, musk y pachulí.

En la partida la fragancia muestra un cilantro con cardamomo bastante fresco que en primera instancia da un recuerdo de S.T.Dupont pour Homme, con capas secundarias especiadas que complementan la idea de similitud con este perfume, más una capa indefinida que da una primera impresión de naranjas amargas suaves. En fase media se sienten nuevas capas cercanas a la madera y a la nuez moscada con resina fragante y un poco dulce, con una veta tipo salvia dominante que puede corresponder a una pimienta amarga. Sobre la hora y media de aplicado sigue dominante la nota de pimienta tipo salvia acompañado de nuez moscada y lavanda, manteniendo este grupo de notas al menos hasta las 3 horas donde aumenta la presencia de resinas amaderadas y el grupo de salvia baja hacia ideas verdes más cercanas al vetiver. Cerca de las 5 horas sigue estable el grupo de salvia montado sobre resinas suaves, con más presencia de cedro e ideas en torno a tabaco o cuero, mostrando persistencia en esta línea de salvia a la pimienta y agregando hacia el fondo algunas resinas más complejas tipo ládano e incluso con vetas de aquilaria que por momentos consiguen ascender y enmascaran a la salvia después de oler por varios minutos para producir saturación de la línea verde. En fase final la salvia baja a pimienta, manteniendo tonos amargos pero balanceándolas con notas de cedro y ámbar tibias, aunque más bajas, secundarias y ubicadas más al fondo que en la fase media.

La fragancia muestra un centro clásico verde algo agresivo, con características de salvia y pimienta que consiguen ser suavizadas por el fondo de resinas con lavanda que dan una segunda capa clásica mucho más receptiva e incluso con rasgos de aroma ochentero nostálgico. Balanceando ambas vetas aromáticas, la fragancia tiende a enfocarse hacia un uso de diario atemporal cotidiano por la línea de salvia que recuerda a un desodorante, con puntos semiformales más sociales al ascender la capa de resina. En oficina el aroma tiende a sentirse como un clásico maduro informal por la veta verde, teniendo momentos de mejora al comienzo cuando muestra especies suaves y hacia el final cuando las resinas elegantes repuntan. Como aroma nocturno la fragancia tiene potencial hacia la fase final cuando los verdes se mesuran, tendiendo en general hacia un estilo semiformal no exigido durante la mayoría de la fase media. Como aroma romántico las líneas clásicas apuntan en un sentido diferente al seductor o conquistador, resultando molesta la salvia por momentos y sin que las resinas consigan un dominio suficiente para superar estas líneas amargas. Rango de edad entre 25 y 50 años.