Realiza una Búsqueda

L'Homme Cologne Bleu by Yves Saint Laurent

Este perfume del año 2018 se suma a la línea de fragancia derivadas de L'Homme del 2006 y que ha considerado ediciones como Libre, La Nuit, Parfum Intense, Sport y Ultime, tomando un nombre que se ve cercano a la propuesta Cologne Gingembre del 2011 donde Cologne Bleu representa de manera aromática la sensación de sumergirse en una piscina de agua helada y refrescante, trayendo recuerdos de la libertad de estar en medio del océano. El envase usa la misma botella diseñada para L'Homme y usada por sus variantes, agregando con elemento diferenciador un líquido de color celeste. En el sitio de YSL Beauty mencionan en la descripción de la fragancia las siguientes notas: naranja roja, pomelo, mandarina, bergamota, acordes marinos, pimienta negra y cardamomo.

En partida la fragancia destaca un frescor acuático con aires secundarios de pomelo y pimienta que agrega a los 5 minutos tonos florales alimonados que producen a los 10 minutos un eco de vetiver suave, moviéndose a partir de los 15 minutos en una línea de madera y herbales discretos que conserva sin cambios la base acuática alimonada, favoreciendo a los 20 minutos una fase tibia de ámbar y ládano secundarios. En fase media a los 30 minutos el aroma se abre a aportes de naranja, mandarina y ámbar sobre madera con un dejo oscilante de cuero, pasando a 1 hora a fondos de perfumería clásica masculina con aportes de madera de cedro y sándalo, bergamota, pimienta, lavanda y un ahumado de vetiver ligero, proyectando a nivel general un aroma ligero perceptible a corta distancia. Al pasar a las 2 horas la fragancia desarrolla la línea de pimienta hacia un tono acuático amaderado que contiene residuos de cáscara de naranja y un vestigio de agua de lavanda, bajando además de manera notoria la intensidad y proyección ambiental, adquiriendo a las 3 horas tonos más oscuros que pasan por una idea breve de cacao que se afinan en madera con ámbar y un dejo amargo acuático de algas con bergamota y pomelo, teniendo las 4 horas una nueva baja de intensidad que se centra en un tibio de bergamota. Sobre las 6 horas el perfume vuelve a líneas amargas basadas en pomelo con un fondo de madera tibio que a las 9 horas se orienta a aires de lavanda con madera que combinados se acercan a cuero con cardamomo, incluyendo a las 12 horas una referencia marina que termina por fundirse en madera tibia con musk. En fase final a las 24 horas el perfume regresa a un enfoque acuático con rasgos ozónicos que se basan en una capa especiada suave al cardamomo por un indicio de lavanda intercalado, evolucionando el aroma hacia alimonados verdes de lima con pomelo.

El perfume sigue un tono fresco que cae dentro de un estilo clásico masculino de menor complejidad y presencia que las ediciones anteriores de L'Homme, destacando vetas oceánicas de corte ozónico que se abren a agua especiada con lavanda y bergamota, a nivel de diario mostrándose de mejor manera en exteriores de primavera y verano e incluso como una opción refrescante para actividades deportivas intensas. En oficina el perfume tiende a confundirse con otras propuestas comerciales que siguen la misma línea acuática especiada, teniendo un desplante acotado y más bien personal y limpio que social o laboral de reuniones importantes, cubriendo un segmento informal y semiformal con un efecto memoria que cae por debajo del promedio. En el caso nocturno el aroma se siente correcto, tal vez algo alejado de un estilo adolescente y apuntando a situaciones semiformales de verano como cenas, idas a pubs o reuniones con amigos, quedando corto en estructura y proyección en el segmento formal. En el lado romántico la mezcla de notas escogida para el perfume tiene un foco en el frescor y limpieza en lugar de pretender una intención de conquista, entendiéndose como un perfume de disfrute personal orientado a días calurosos. Rango de edad entre 20 y 60 años.