Realiza una Búsqueda

Glam by Kim Kardashian

Este perfume del año 2012 se incorpora a la colección de perfumes de la modelo y celebridad Kim Kardashian, continuando sobre la línea iniciada por Signature del 2010 y Gold del 2011, con Glam planteando una propuesta aromática compuesta por varias capas que incentiva a las mujeres a encontrar y mostrar su lado elegante y sofisticado, inspirando confianza, fuerza y encanto femenino. El envase usa el diseño de botella creado para el primer perfume Kim Kardashian Signature con un frasco circular de frente plano y tapón horizontal con facetas, todo en color magenta con un decorado de cristales tipo joyería en la zona del gollete. En el sitio de Kardashian Fragrance describen al perfume de manera general sin detallar sus notas principales.

En partida la fragancia tiene un inicio en tuberosas cremosas y fragantes con un foco clásico que decantan a los 5 minutos en un jazmín de apariencia natural y elegante, complementando esta línea a los 10 minutos con tonos verdes levemente alimonados de fresias y lirios del valle que se mezclan dejando a los 15 minutos una impresión de aromas delicados de jardín, afinando a los 20 minutos los tonos verdes que se sienten más herbales y próximos a tallos de jazmín. En fase media a los 30 minutos el perfume vuelve a tuberosas fragantes con un aire vago de frutas rojas, manteniendo a 1 hora una línea floral volátil que combina jazmines y tuberosas dulces en equilibrio con un pequeño dejo ahumado de vetiver. Sobre las 2 horas la fragancia se siente delicada con un aire rojo de acidez mesurada a la magnolia y un cuerpo base floral limpio parecido al de Miracle de Lancôme que deja ideas de champú, tomando a las 3 horas un tinte de incienso que se suma a la capa floral desarrollando un cuerpo más untuoso que se hace notorio a las 4 horas rondando ideas de ládano y ámbar con un fondo vegetal de jazmín. Al pasar de las 6 horas el perfume vuelve a un centro de jazmín clásico un poco más bajo y complementado por cremosos de tuberosas que se mantienen en segundo plano confundiéndose con puntos dulces de ámbar y vainilla siguiendo una línea limpia con pequeñas turbiedades ahumadas de vetiver o incienso, incrementando a las 9 horas el aporte de resina que reduce la presencia del jazmín y las tuberosas pero mostrándose con una apariencia natural cercana a polen y ámbar con una tendencia a palo santo o palisandro al cuero y hule, afinando a las 12 horas el tono de incienso en sándalo y colocándose en paralelo con una nota floral con aspecto de jabón al jazmín donde las tuberosas cambian a gardenias. En fase final a las 24 horas el perfume muestra un brillo breve de frutas rojas que siguen una tendencia cremosa más apagada a la tuberosa con puntos de mandarina que tienden a tibios de musk, surgiendo de la base una nota oscilante de madera seca ahumada menos precisa de la familia del incienso.

El perfume llama la atención por una aparente oposición o contradicción entre el nombre y el aroma, favoreciendo el uso de notas clásicas casi vintage en lugar de una propuesta atrevida o agresiva casi extrovertida de noche, calzando en el escenario de diario en usos atemporales con una preferencia bajo techo de invierno y verano, apartándose de actividades deportivas. En oficina el aroma se siente correcto e incluso elegante, adaptándose de manera normal en alguien mayor en el rango informal y semiformal pero con un matiz llamativo en alguien joven que puede restar algo de dinamismo en las actividades cotidianas, teniendo un efecto memoria por encima del promedio. En situaciones nocturnas el perfume se siente como una propuesta diferente que puede ser aceptada por un público adolescente que busca una imagen pulcra con tintes clásicos, aunque jugando en contra en fiestas demasiado dinámicas por una impresión rígida que se desarrolla con el paso de las horas, encajando de manera más natural en eventos semiformales de espacios limpios como cenas o reuniones con amigos en casa, teniendo un punto dulce de jardín de aspecto artesanal que puede destacar en ocasiones formales sustentándose en una base de incienso que se hace más notoria a partir de las 6 horas. En lo romántico las mezclas florales al jazmín y tuberosa reafirman una imagen femenina correcta y con aires inocentes que llevan implícita una propuesta sensual de la vieja escuela, pudiendo funcionar en salidas con pareja conocida o en conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.