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Dark Man by Desigual

Este perfume del año 2015 se estima que es el segundo perfume masculino de la marca española Desigual, apareciendo al mismo tiempo o meses después de Dark Fresh Man siguiendo una línea más clásica y oscura donde se repiten matices marinos con tintes de granos de tonka. El envase considera una botella de cuerpo plano y caras frontales circulares con un tapón cilíndrico que coincide con el diseño de frasco de la línea femenina Fresh, diferenciándose por ser de un color negro opaco. En el sitio de Desigual y de Perfumes y Diseño, fabricante del perfume, no entregan detalles de su composición sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia destaca tonos de cuero húmedo con una sensación de naranja roja y ámbar gris como en 1 Million de Paco Rabanne, agregando a los 5 minutos picores discretos de jengibre y pimienta no negra con un desarrollo a los 10 minutos de resinas plásticas que siguen el estilo de los perfumes de la marca Paco Rabanne, desplazándose a los 15 minutos por un momento hacia líneas de algas marinas basadas en ámbar gris para regresar a los 20 minutos a tonos de cuero húmedo que incluyen un rastro de chocolate de pachulí. En fase media sobre los 30 minutos el aroma sigue en una mezcla de ámbar gris y cuero con inclinación a pachulí de bosques y picores al jengibre y cardamomo con una oscilación verde al pomelo, apareciendo a 1 hora nuevas familias aromáticas al ámbar dulce con un pomelo amarillo más preciso y mezclas herbales que pasan por salvia. A las 2 horas el perfume se oscurece combinando secciones marinas de ámbar gris con un ácido de pomelo secundario que tienen semejanza con el cuerpo central de Invictus también de Paco Rabanne, compensando esta impresión con un grano de tonka dulce y avainillado más alto que incluye un anisado ligero más una sensación de un tono floral que no alcanza a desarrollarse, volviendo a las 3 horas a líneas marinas con un acabado medianamente amargo que sufre la interferencia de una tonka al ámbar que deja espacio a nuevos aportes de madera, musgo, bergamota y tabaco amielado, combinando a las 4 horas las vetas de ámbar gris marino y amargo de pomelo con una nota de cuero y una impresión vaga de especiados al cardamomo. Sobre las 6 horas el perfume sigue un sobre una línea de ámbar gris y tonka de menor intensidad con referencias a un punto de cardamomo de picor ligero y cuerpo terroso que abre una variante de pomelo hacia una bergamota de perfumería clásica de los años 80 que es seguida por ámbar y sándalo, focalizándose a las 9 horas en un centro de tonka y ámbar con residuos de especiados y tonos marinos donde la madera produce un aroma parecido al de lápices grafito, llegando a las 12 horas con un aroma más cálido basado mayoritariamente en un grano de tonka con base especiada al grafito y cedro con hilos de limón verde. En fase final a las 24 horas la fragancia se centra en una nota de grano de tonka turbio que deja la impresión en este punto de haber sido además el origen de la impresión de tonos marinos de ámbar gris, sintiéndose la base aportes menores de madera especiada con un punto fresco y más dulce de bergamota al agua de mandarina y ámbar.

El perfume se siente como una jugada segura para entrar en el mercado apostando por notas ya presentes en fragancias populares para el público joven, coincidiendo con varios productos de la marca Paco Rabanne en el uso de ámbar gris marino y granos de tonka usando además una segunda línea clásica al bosque de mayor complejidad pero menor presencia, a nivel de diario mostrando una primera inclinación a épocas frías de invierno que puede adaptarse como una fragancia atemporal que evita estar a pleno sol y rehuye de las actividades deportivas. En oficina el aroma contiene al menos dos facetas que conviven al mismo tiempo y que van por una tonalidad clásica personal y discreta junto a una segunda veta más agresiva y punzante, con ambas caras apegándose a un estilo cotidiano informal y semiformal que puede encontrar resistencia al momento de presentar ideas claves, teniendo un efecto memoria sobre el promedio gracias a una evolución lineal de notas de poca variación, pero también con esas mismas notas confundiéndose con otros perfumes contemporáneos existentes en el mercado. A nivel nocturno la fragancia encuentra un espacio de mayor libertad de expresión con tonos agresivos e hirientes que se consiguen con diferentes cantidades de perfume aplicado, teniendo un primer público juvenil adolescente de fiestas y luego uno de mayor edad de pubs y espacios contaminados, teniendo algunas dificultades de aceptación en el segmento semiformal de cenas en espacios limpios y reuniones con amigos sin alcanzar a llegar al extremo formal. En lo romántico la mayoría de las notas escogidas para estructurar al perfume tienen un comportamiento ácido, amargo u opaco que no alcanza a producir un ambiente acogedor o de curiosidad, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.