Realiza una Búsqueda

Legend Spirit by Montblanc

Esta fragancia del año 2016 se agrega a las variantes preparadas por la marca Montblanc para Legend del 2011, siguiendo a la edición especial del 2012 y a la propuesta Intense del 2013, con Spirit apuntando a un nuevo enfoque de libertad y serenidad que se refleja en el uso del color blanco, respetando la imagen de masculinidad planteada por el primer Legend y haciendo eco a una nota particular común de musgo de roble. El envase conserva el diseño de botella creado para Legend, con forma de cantimplora plana y con una sección bajo el spray a modo de hombreras en plateado que sostiene un tapón cilíndrico, cambiando las referencias de vidrio negro por blanco. En el sitio de Montblanc entregan el siguiente listado de notas: pimienta rosada, pomelo, bergamota, lavanda, cardamomo, acordes acuáticos, sándalo, cedro, madera de cachemira, musgo de roble y musk.

En partida la fragancia presenta una capa principal fría y de características acuáticas basadas en pomelo con agua especiada que presenta referencias a otras fragancias de Montblanc, en particular al papiro de Starwalker con la canela de Individuel, enfocándose a los 5 minutos en pomelo con aportes de menta dentro de un marco frío que posee tintes de pimienta y jabón floral, sosteniéndose el aroma a los 10 minutos en un agua de pomelo amarillo con menta y dando un paso a los 15 minutos por un enebro frío y más tosco que acerca el aroma a madera, focalizándose el perfume a los 20 minutos en madera ligera con agua especiada. En fase media a los 30 minutos la fragancia apunta hacia tonos oceánicos dominantes que se ubican por encima del pomelo y entregando puntos salados levemente terrosos al jengibre, profundizando una idea marina que pasa por ámbar gris y cuero con un dejo de canela y fruta madura de granos de tonka, orientándose a 1 hora a un frío de enebro con pimienta. A las 2 horas la fragancia contiene referencias más picantes y verdes de pomelo, incluyendo variantes más profundas de menta y una traza densa de calone, persistiendo un punto de fruta madura que se aleja del grano de tonka y apunta a madera y resina inciensada, con el pomelo presentando variaciones más verdes a las 3 horas que se acercan a salvia ácida no metálica que son mesuradas por vestigios de enebro y lavanda neutra que resumen un tono acuático, llegando a las 4 horas con un pomelo más limpio cercano a yuzú y limas, seguido de herbales frescos con calone. A las 6 horas la fragancia adquiere un matiz más frutal pero que tiene origen en bayas de enebro con granos de tonka, persistiendo en el fondo un hilo de pomelo que está mucho más cercano a grupos especiados amaderados y con las porciones verdes apuntando a lavanda, bajando a las 9 horas el dominio del pomelo permitiendo sentir porciones de madera que van por sándalo con un dejó de musgo complementado por lavanda fría y puntos dulces de musk, destacando a las 12 horas un regreso a enebro y una base más notoria de musgo. En fase final a las 24 horas la fragancia baja a un mínimo el aporte de pomelo conservando vetas verdes que se sienten asociadas a lavanda, elevando la notoriedad de la base que posee un acabado polvoso en madera que recuerda a nuez moscada con musgo.

La fragancia gira sobre aromas frescos y verdes al pomelo con oscilaciones de una base especiada con rasgos marinos, apuntando a un nivel de diario hacia un estilo pulcro semiformal de verano donde algunas porciones de madera abren la posibilidad de un uso atemporal bajo techo, pudiendo adaptarse a actividades deportivas de corte social que no requieren de un esfuerzo o dinamismo demasiado alto. En oficina la fragancia ofrece un perfil verde clásico, con el pomelo dando la nota acuática que sale del promedio, encajando dentro de lineamientos laborales que van de lo informal maduro al semiformal joven, logrando un efecto memoria bueno que se sostiene en una estructura aromática con un centro lineal fácil de retener. En el caso nocturno al fragancia se relaja y por momentos abandona la imagen semiformal, apuntando a actividades en pubs y salidas con amigos donde la veta de pomelo se muestra más áspera y agresiva, con el grupo verde frenando su desarrollo hacia los niveles semiformales y formales más estrictos. En lo romántico, si bien el conjunto de notas puede tomar un matiz personal y ocasionalmente agresivo y punzante, la estructura general se apega a un canon de perfumería clásica de salidas con pareja conocida, con un eco a los años 80 y 90. Rango de edad entre 25 y 60 años.