Realiza una Búsqueda

Light Blue Italian Zest pour Homme by Dolce & Gabbana

Esta fragancia del 2018 aparece en el mercado acompañado de una edición femenina y ambos imaginando un día de verano representado en el aroma de una cáscara de limón, aumentando en ambas versiones la proporción de aportes cítricos y que en el caso masculino se enfoca en una nota principal de bergamota de la zona de Calabria. El envase se apega al diseño de botella de la versión original de Light Blue pour Homme de vidrio esmerilado transparente, caracterizándose esta edición limitada por un tapón de color amarillo con el nombre "Italian Zest" escrito al frente. En el sitio de Dolce y Gabbana destacan para el perfume estas notas: pomelo, mandarina, bergamota, pimienta, enebro, romero, palisandro, incienso y musk.

En partida el perfume comienza con rasgos principales de limón y pomelo dulce a la mandarina que incluyen a los 5 minutos notas de romero y secciones ásperas amargas de cáscara de naranja que tienen un desvío a los 10 minutos a salvia apagada, teniendo el aroma un repunte verde a los 15 minutos de interiores de cáscaras de cítricos y que se mantiene a los 20 minutos en herbales que retienen un origen en romero pero que agregan un rasgo metálico residual de salvia. En fase media a los 30 minutos la fragancia destaca una pimienta que deriva de la salvia con madera y del fondo cítrico seco de pomelo, elevando a 1 hora el aporte de pimienta amaderada que se mezcla con la salvia y el pomelo perdiendo la capa verde herbal que traía recuerdos de la versión original de Light Blue pour Homme, sumando un tinte más áspero al vetiver con naranja amarga que recuerda a otros perfumes masculinos de la década del noventa. Sobre las 2 horas el aroma toma matices marinos con ásperos de pomelo al cuero como una deformación de la pimienta, agregando tintes oscuros que van por un vetiver simple mezclado con una naranja amarga constante en cáscara que arrastra un punto dulce de bergamota, reteniendo a las 3 horas un cuerpo amargo de naranja, pomelo, madera y jengibre que eleva un secundario acuático dulce en bergamota, volviendo a las 4 horas a líneas más suaves y verdes en pomelo con tintes de enebro y madera con dejos de pimienta. A las 6 horas el perfume establece un cuerpo más polvoso y levemente atalcado que aprovecha los aportes de naranja amarga, con parte de la madera dando un paso breve y algo tímido por incienso, suavizándose gradualmente el aroma hasta llegar a un punto de equilibrio entre pomelo y flor de azahar, destacando a las 9 horas un acabado mucho más limpio en comparación con las etapas anteriores donde el pomelo se siente como un aporte de nerolí, reapareciendo a las 12 horas las mezclas herbales al pomelo amargo donde las notas de romero y salvia dan un giro a lavanda conservando un fondo de naranja amarga. En fase final a las 24 horas la fragancia cae a un tono herbal opaco con tonos de hojas de lavanda que tienen una característica de romero en formato de talco, incluyendo en la base referencias amargas a pimienta y pomelo con un tinte graso que es absorbido por naranjas.

A diferencia de su par femenino, la propuesta masculina de Light Blue Italian Zest se aleja del estilo de agua fresca a la pimienta de la primera versión de Light Blue pour Homme del 2007, pasando por momentos amargos que recuerdan a otros perfumes centrados en salvia con pimienta que dejan una impresión más cotidiana, conservando a nivel de diario un enfoque de primavera y verano que soporta actividades deportivas mesuradas, confundiéndose en este punto con un concepto de desodorante. En oficina la fragancia pierde algo de brillo mediterráneo destacando de la masa aromáticas las variaciones amargas de salvia, pimienta y pomelo que inclinan al aroma a un enfoque más informal que semiformal, teniendo un efecto memoria que cae a promedio y por momentos bajando de este nivel, siendo superado por otros productos aromáticos como desodorantes y lociones. A nivel nocturno el perfume toma un matiz agresivo que encaja mejor en un un público joven de fiestas o de pubs dentro de lo informal, perdiendo impacto a medida que avanza en terrenos semiformales sin alcanzar a llegar al lado formal. En lo romántico la vetas amargas que aparecen de manera esporádica y se sostienen por varias horas pueden restar atractivo y potencial sensual o de conquista, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.