Realiza una Búsqueda

7 Loewe Sport by Loewe

Esta fragancia del año 2014 es parte de un concepto de la marca Loewe que involucra a sus 4 fragancias masculinas, Loewe Pour Homme, Esencia Loewe, Solo Loewe y 7 Loewe, dándoles un enfoque deportivo mucho más ligero y dinámico conservando las intenciones originales de cada perfume pero agregándoles la palabra Sport, en el caso de 7 Loewe manteniendo la idea de un hombre temerario y apasionado, con la valentía de un torero. El envase repite la forma de frasco cilíndrico de 7 Loewe con un tapón plateado compuesto por 2 cilindros descentrados, con el vidrio de la botella usando un acabado esmerilado común con los otros perfumes de la serie Sport. En el sitio de Perfumes Loewe destacan las siguientes notas: mandarina, yuzú, menta, hojas de tomate, nerolí, ámbar e incienso.

En partida el perfume llama la atención por una nota principal de jengibre limpio y de acabado bastante natural, sumando a 5 minutos puntos de yuzú similares a los de L'Eau d'Issey Pour Homme de Issey Miyake y siguiendo sobre la misma aproximación al agregar a 10 minutos dejos de canela y madera que se vuelven más precisos a los 15 minutos en sándalo, aportando a los 20 minutos una nota de naranja amarga. En fase media los 30 minutos el perfume se sostiene en un centro de jengibre y naranja con retornos oscilantes de la nota de yuzú, enfocándose al cabo de 1 hora en canela y pimienta donde la naranja apunta hacia un ámbar tibio. A las 2 horas la fragancia vuelve a un centro de naranja amarga con variaciones en el especiado que se siente más amaderado y tendiendo hacia nuez moscada con aportes de canela, clavo de olor y yuzú, intensificándose a las 3 horas la nota de clavo de olor que va acompañada de naranjas, con el yuzú sintiéndose residual y surgiendo verdes herbales al romero sobre una base de ámbar, conservando a las 4 horas la nota de clavo de olor junto con un sándalo que se vuelve dominante sobre una base fresca en limón y mandarinas no ácidas. A las 6 horas el perfume sigue en clavo de olor y naranjas pero con un acabado más atalcado que permite volver a apreciar la nota de jengibre dentro de un marco más terroso y menos picante, presentando a las 9 horas cambios en la nota de naranja que se siente más unida al jengibre como una característica de cáscaras, con menos clavo de olor y con tendencias hacia canela, llegando a las 12 horas con una menor intensidad general centrada en naranja y bergamota junto con un cambio del grupo especiado hacia sándalo. En fase final a las 24 horas el perfume presenta aromas más suaves de clavo de olor y jengibre, seguido de puntos dulces de bergamota y con una cáscara de naranja en la base.

La fragancia posee un estilo fresco alineado con el concepto de Sport, teniendo inicialmente puntos cercanos a L'Eau d'Issey Pour Homme de Issey Miyake y luego avanzando hacia un agua fría de mandarinas, moviéndose en el escenario de diario en épocas veraniegas y funcionalmente cercano a situaciones deportivas. En oficina el perfume se siente ligero y con personalidad gracias a la capa especiada de carácter no denso, cubriendo segmentos tanto informales y semiformales con un buen efecto memoria debido a lo lineal de su evolución y en la nota de clavo de olor. A nivel nocturno el perfume encaja en actividades jóvenes como fiestas adolescentes informales, relajándose en eventos semiformales y a mayor edad sin llegar a un nivel formal. En lo romántico el conjunto especiado se siente grato y con aportes cálidos de la naranja que producen atracción a corta edad, volviéndose más personal al alejarse del segmento adolescente y adulto joven. Rango de edad entre 20 y 60 años.