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L'Eau D'Issey pour Homme Eau de Toilette pour L'Été 2015 by Issey Miyake

Esta fragancia de comienzos del 2015 forma parte de las ediciones de verano que crea la marca del diseñador japones Issey Miyake para sus fragancias emblemáticas L'Eau d'Issey de hombre y mujer creadas durante la década de 1990, destacando en estos casos un enfoque refrescante que por lo general respeta la estructura pero que agrega notas extras que se apegan a una temática anual y que en esta propuesta masculina combina la frescura de un kiwi con tintes especiados frutales. El envase se apega al diseño de botella creado para el perfume original de esta serie, de frente plano y rectangular y costados que se adelgazan siguiendo la forma de un triangulo, con una decoración a cargo de la artista rusa Yulia Brodskaya donde el nombre del perfume aparece con letras en azul de diferente tamaño sobre un fondo en espiral similar a la caparazón de un caracol. En el sitio de Issey Miyake Parfums no se mencionan estas fragancias, existiendo una referencia en la sección de noticias del sitio de Issey Miyake que destaca las siguientes notas: kiwis, cilantro, pomelo, piña, nuez moscada, vetiver y cedro.

En partida el perfume destaca por una nota principal de clavo de olor que se siente fresca y volátil, dejando la impresión de capas florales en el fondo tipo rosas, enfocándose a los 5 minutos hacia una tendencia mucho más verde que comienza en verbena y a 10 minutos se define en limas y limones con un paso del clavo de olor a nuez moscada, cambiando a 15 minutos la nota de limón a un pomelo amarillo y pasando a los 20 minutos a una combinación que se siente mucho más cercana al aroma original de L'Eau d'Issey pour Homme en yuzú con nuez moscada. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta variaciones en la nuez moscada, desviándose hacia amargos verdes de la familia del té negro y té verde, presentando un brillo que recuerda el frescor tipo verbena de ediciones antiguas de verano de la misma fragancia, pasando a 1 hora a una apariencia más especiada y amaderada seca en cáscaras de pomelo con yuzú, tallos de rosas y loto áspero. Sobre las 2 horas el perfume oscurece la veta verde que se siente dominante, girando en torno a aportes de bosques que comprenden vetiver y pachulí, pasando brevemente por cuero pero volviendo pronto a amargos de yuzú y cáscaras de pomelo con especiados característicos de nuez moscada y canela con alta presencia de secos de loto, bajando en intensidad a las 3 horas y volviendo al aroma de la versión original del perfume en un formato más ligero con menos yuzú y centrado en las maderas especiadas de base, resaltando a las 4 horas un punto áspero que repite las características de un loto pero con cercanía a verdes de salvia como una evolución de un amargo de cáscara de pomelo, sobre un fondo atalcado que contiene un punto clásico de madera con vetiver y hojas de lavanda. A las 6 horas la fragancia baja en intensidad centrándose en notas masculinas clásicas más secas donde predominan vetiver y madera con residuos alimonados verdes en la base, sintiéndose desvíos dulces hacia mandarinas al aproximarse a las 9 horas y retomando el áspero de loto que crea una impresión de jabón floral al jazmín con musk, girando a las 12 horas en torno a una versión dulce del yuzú que apunta a un floral verde de lirios del valle sobre una base también fresca de especiados amaderados más volátiles en nuez moscada con variaciones hacia sándalo y vetiver. En fase final a las 24 horas el perfume baja notablemente en intensidad perdiendo gran parte de los aportes especiados amaderados que se centran en un vetiver clásico de perfumería masculina en formato ligero y acuático complementado por pimienta y alimonados verdes con sensación de herbales de orégano y agua fría de lavanda.

La fragancia, al igual que otras ediciones de temporada derivadas de L'Eau d'Issey pour Homme de 1994, toman una porción característica de la versión original balanceando estas notas para llegar a un acabado más fresco, con la edición del año 2015 sumando un acabado floral de loto con iniciales de clavo de olor que se desvían poco del original, con un desplante de diario orientado a primavera y verano en exteriores por la presencia de verdes y especiados, pudiendo aguantar un uso en actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma se siente menos intrusivo que la primera edición del perfume, ocasionalmente con el loto y los especiados entregando una imagen áspera más personal y menos asociada con trabajo en equipo que acepta usos informales maduros y semiformales más jóvenes, con un efecto memoria bueno que se sostiene en la persistencia del amargo de yuzú con acabados verdes sobre clavo de olor y nuez moscada. A nivel nocturno la fragancia se siente casi exclusiva del verano como una propuesta fresca para salidas con amigos a pubs, a fiestas no adolescentes para bailar con vestuario pulcro y cenas en espacios abiertos, pudiendo ser intrusiva en visitas a casas o en círculos pequeños, con los grupos verdes dejando una impresión relajada y bajo lo formal en eventos de gala. En lo romántico el conjunto de notas verdes, cítricas y especiadas poseen un enfoque que llama la atención dentro de un marco de perfumería masculina, pero que se siente más personal que con una orientación sensual o con intenciones de conquista. Rango de edad entre 25 y 50 años.