Realiza una Búsqueda

Amore Mio by Jeanne Arthes

Esta fragancia, con un año de lanzamiento desconocido y estimado entre el 2001 y el 2011, es uno de los perfumes de la línea femenina clásica de la marca francesa Jeanne Arthes, la cual fue fundada en 1978 siguiendo una filosofía de creación de productos de calidad con fácil acceso al público, con varias de las fragancias teniendo de manera extraoficial una inspiración en algún perfume comercial y en particular con Amore Mio pudiendo estar relacionado con Delices de Cartier, Nina de Nina Ricci y la serie DKNY Be Delicious. El envase considera una botella con forma de manzana pero con una cara frontal plana que contiene el nombre del perfume, con un tapón plateado decorado con una serpiente en su alrededor. En el sitio de Groupe Arthes, propietario de la marca, entregan descripciones generales del perfume dentro de un catálogo, existiendo una presentación publicitaria para el Día de las Madres donde describen el perfume con las siguientes notas: manzana, casis, flor de cerezo, flores blancas, frangipani y musk.

En partida el perfume muestra un acabado vivo en piñas frescas mezcladas con fresias sobre un fondo azucarado, a los cuales se suman a los 5 minutos duraznos dulces con ácidos cremosos próximos a tuberosas, surgiendo a 10 minutos variaciones del aroma en torno a damascos, duraznos y gardenias, volviendo brevemente a los 15 minutos el punto azucarado inicial para luego bajar a los 20 minutos permitiendo un predominio de verdes de fresias. En fase media a los 30 minutos la fragancia sostiene una línea de duraznos cremosos próximos a damascos y sosteniendo aportes florales en gardenias y tuberosas, teniendo una proximidad con el aroma de Dreaming de Tommy Hilfiger, agregando al llegar a 1 hora aportes discretos en la base de madera de tallos que crea un picor mesurado en nariz. A las 2 horas el perfume se siente vivo por el lado frutal, cambiando la crema floral por mezclas de grosellas rojas con un aire de concentrado de cerezas y ácidos de mandarina con pomelo rosado sobre un centro estable de duraznos y damascos, apareciendo en el fondo una base cálida de pétalos de rosas con ámbar y madera, variando a las 3 horas la apariencia de las frutas las cuales se sienten en este punto más azucaradas y centradas en mandarinas con un aire a Gotas de Color de Ágatha Ruiz de la Prada, mostrando a las 4 horas una naranja más densa con menos aporte de duraznos. Sobre las 6 horas la fragancia funde el aroma de crema con la naranja dando una apariencia dulce al ámbar con polen, volviendo a rescatar la idea de gardenias y tuberosas sumando una base en ascenso de peonías, siguiendo las 9 horas con la misma estructura aromática pero con una mayor notoriedad de tuberosas que se mezclan con mandarinas y ámbar, combinándose estas notas a las 12 horas con matices verdes alimonados provenientes de fresias. En fase final a 24 horas del inicio la fragancia vuelve a aromas de duraznos en un formato más seco y con una línea extra de madera neutra con ámbar, apareciendo en el fondo aportes de frutas rojas acotadas de una peonía de aspecto polvoso al musk.

La fragancia se apega a un estilo aromático alegre y juvenil, mostrando chispa en el grupo frutal, con la composición dando a nivel de diario una preferencia de uso de primavera y verano en exteriores, sin seguir un perfil deportivo. En oficina el perfume requiere de mesura en la cantidad usada para evitar mostrarse como un aroma poco serio, intrusivo o demasiado adolescente, consiguiendo con pequeñas dosis un entorno empático y alegre entre colegas en lo informal y semiformal, teniendo un buen efecto memoria por lo lineal y preciso del aroma. En el caso nocturno el aroma apunta a usos dinámicos y alegres como fiestas informales y salidas en general con amigos, pudiendo llegar con algo de dificultad al segmento semiformal con la exigencia de la dosis aplicada al igual que en el escenario de oficina, sin llegar al extremo formal. En lo romántico el perfume se siente como una propuesta sincera y jovial con chispa dentro de un público adolescente, pasando a mayor edad a un aroma más personal todavía fresco y relajado. Rango de edad entre 15 y 60 años.