Realiza una Búsqueda

First Instinct for Woman by Abercrombie & Fitch

Esta fragancia del 2017, de la marca de vestuario juvenil estadounidense Abercrombie & Fitch, aparece como la propuesta femenina de First Instinct para hombre aparecida el año anterior, manteniendo un concepto sensual que aplica para una mujer que sabe seguir su primer instinto a la hora de conquistar. El envase considera una botella de caras rectas y perfil triangular en vidrio transparente, con hombreras que se curvan ligeramente hacia un tapón cilíndrico de acabado metálico, usando un líquido de color rosado suave. En el sitio de Abercrombie & Fitch señalan de manera básica las siguientes notas: magnolias, flor de azahar y ámbar.

En partida el perfume destaca una nota de iris levemente atalcado con un tibio de chocolate de pachulí que agrega a los 5 minutos unas frambuesas que van en ascenso, con la nota de iris presentando características densas que se abren a los 10 minutos a un agua de violetas que a 15 minutos recuerda un estilo de perfumería femenina clásica, insinuando a los 20 minutos la presencia de rosas y peonías con un ácido frutal rojo en la base. En fase media a los 30 minutos el perfume establece un hilo de jazmín que reemplaza parte del iris y con las peonías abriéndose a vetas verdes de fresias, aumentando ambientalmente el acabado de talco en un formato de flores más ácido con tintes rojos que combina jazmines con mandarinas sobre un efecto cristalino de ámbar. A las 2 horas el perfume cambia la línea de jazmín por una flor de azahar tradicional que mantiene una interferencia de iris y un efecto cristalino de violetas, desarrollando una base que contiene mandarinas secas y ámbar con referencias a vainilla y a secciones de fruta madura de granos de tonka similares a la orquídea usada en los productos de la marca de la artista Beyoncé, recuperando a las 3 horas algunos puntos del aporte inicial de frambuesas y arrastrando cáscaras de cítricos imprecisos que reemplazan la veta inicial de iris y se mantienen en una rosa oscura y seca, regresando a las 4 horas las tonalidades de jazmín con violetas con secciones ácidas frutales de peonías un poco más alimonadas y verdes que superan a la propuesta de orquídea. A las 6 horas la fragancia se vuelve más fría centrándose en un jazmín denso parecido al usado de los productos de Ágatha Ruiz de la Prada que va seguido en segundo plano de una violeta con moras densas que contienen un pequeño picor especiado a la pimienta rosada, volviéndose más dominante y volátil la nota de jazmín a las 9 horas y solapando gran parte de las notas secundarias destacando algunas notas escapadas de vainilla y anís tipo regaliz asociado a las violetas, apagando a las 12 horas el predominio de jazmín que se desvía a combinaciones de naranjas y mandarinas secas y frías en cáscara con un tinte de flor de azahar. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume se sostiene en tonos de jazmín con aportes de frambuesas ácidas secas apegadas a peonías y una nota escapada de loto, sintiéndose secciones alimonadas verdes tipo fresias que son solapadas por el jazmín que también interfiere con las frambuesas dando una idea de moras parecida a la de Love Love Love de Ágatha Ruiz de la Prada.

La fragancia propone una evolución en dos etapas, la primera de ellas de menor duración pero que establece un estilo de perfumería clásica al iris, evolucionando luego hacia líneas más ácidas y frutales que conservan un hilo conductor frío de jazmín, enfocándose a nivel de diarios en usos de primavera y verano pudiendo aguantar algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma proyecta un tono optimista no intrusivo sin edad al tener un aporte clásico de jazmín, cubriendo los segmentos informal y semiformal de manera relajada, con un efecto memoria ligeramente sobre lo mediano con un estilo parecido al de la marca Ágatha Ruiz de la Prada. A nivel nocturno el aroma se proyecta de manera correcta con un centro floral ácido levemente polvoso que juega con un balance entre femenino y alegre, sintiéndose grato en salidas con amigos y fiestas sin apoyar una línea extravagante y favoreciendo una imagen limpia en el caso semiformal, faltándole complejidad para el nivel formal. En lo romántico el aroma no muestra una línea sensual o conquistadora explícita, encajando de manera sutil en las primeras 6 horas en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.