Realiza una Búsqueda

Untold Absolu Eau de Parfum by Elizabeth Arden

Esta fragancia del 2014 aparece en el mercado al año siguiente del lanzamiento de Untold Eau de Parfum, que fue pensado teniendo en mente a una mujer de muchas facetas donde el perfume evoluciona junto con el desarrollo de su día, con la versión Absolu siendo diseñada para expresar el lado más cautivador y glamuroso de esta mujer. El envase usa la misma botella de Untold consistente en un frasco con forma de circunferencia que se tuerce hasta llegar a un cono invertido, con la versión Absolu cambiando la cinta del borde lateral de plateado a dorado. En el sitio de Elizabeth Arden destacan el uso de estas notas: ciruela roja, jengibre, frambuesa negra, bergamota, jazmín, agua de rosas, narcisos, madera de cachemira, granos de tonka, vainilla y benjuí.

En partida la fragancia comienza con una nota de manzana montada sobre una capa floral blanca sin vainilla que entrega a los 5 minutos insinuaciones suaves de almendras, estableciendo a los 5 minutos un cuerpo polvoso de flores blancas con una resina fresca y madera que favorecen a los 15 minutos el desarrollo del tono de almendras que va acompañado de notas de resina y vainilla de la versión original de Untold pero con una intensidad más suave, agregando a los 20 minutos indicios de caramelo. En fase media a los 30 minutos el perfume continúa con una línea de confitado de almendras al amaretto que posee una apariencia más licorosa a nivel ambiental y que a 1 hora se apega a una vainilla ligeramente metálica que deja ver puntos de frambuesas secas. A las 2 horas el perfume desprende a nivel ambiental tonos de confituras con una base en frutos rojos ligeros, destacando a corta distancia una traza metálica de vainilla con madera, produciendo a las 3 horas tonalidades de fruta y vainilla que recuerdan a distancia a Dune de Dior con una frambuesa clásica diferente a la de algunas propuestas juveniles y que tiende a ser absorbida por caramelo tostado, llegando a las 4 horas con una versión más ligera y suavizada de Untold con puntos adicionales rojos menos precisos. A las 6 horas perfume toma una apariencia licorosa centrada en vainilla con una veta tibia en desarrollo basada en una molécula de cashmerán con tonos secos al sándalo, destacando las 9 horas un aporte de resina que desplaza gradualmente al cashmerán pasando por caramelo y llegando a ámbar tostado, mostrando a las 12 horas un cuerpo conformado por una rosa que contiene a los frutos rojos e incluye un tallo amaderado con vainilla con desvíos a resinas cercanas a almendras. En fase final a las 24 horas el perfume establece un centro dominante de vainilla con madera de presencia tibia y con desvíos ocasionales a almendras y cacao provenientes de una resina, sintiéndose intercalado y de manera ocasional un frescor floral blanco y neutro con puntos altos de polen junto con un residual dulce y no ácido de frambuesas.

La fragancia llama la atención por ser una propuesta más suave que la versión original de Untold a pesar de llevar la denominación Absolu que al parecer se refiere a rescatar el centro esencial o característico del perfume, ampliando a nivel de diario su uso a primavera y verano para luego pasar a un formato atemporal de interiores, soportando actividades deportivas de baja intensidad. En oficina destaca la nueva nota de frambuesa que se apega a una línea clásica pero a la vez tiene características más joviales y relajadas que la estructura profesional de la versión original, cubriendo el segmento informal y semiformal con efecto memoria que está sobre el promedio pero sin llegar al nivel destacado de su predecesor. En el caso nocturno la fragancia se acerca un público joven y adolescente en situaciones informales como fiestas o salidas con amigos con una preferencia invernal, pasando a situaciones semiformales como un atemporal de cenas en espacios limpios, faltándole complejidad y estructura para llegar al extremo formal. En lo romántico la fragancia cumple con proponer un cuerpo sincero y sin pretensiones que no se siente molesto a corta distancia y es grato de usar en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.