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Cuba Jungle Tiger by Cuba Paris

Este perfume, creado entre los años 1996 y el año 2000 y distribuido por Fragluxe, se agrega a la línea femenina Jungle de la marca Cuba, especializada en ofrecer fragancias a bajo costo que en ocasiones hacen referencias aromáticas a otros perfumes comerciales y que se distinguen por envases con formas que recuerdan a cigarros o habanos, con Jungle Tiger teniendo otros pares con nombres de animales como Zebra y Snake. El envase mantiene una botella con forma de bala o cigarro dependiendo del tamaño del perfume, con un decorado tipo piel de tigre que cubre la mitad del frasco en la versión de 100 ml más una franja en el centro con la imagen de la cabeza de un tigre. En el sitio de Fragluxe señalan que las notas básicas del perfume son: madera, vainilla y ámbar especiado.

En partida el perfume destaca una capa principal de flores blancas centrada en flor de azahar y fresias al jabón con un punto de miel que a los 5 minutos se aproxima a tintes de ylang-ylang con un dejo de magnolia ligera, agregando a los 10 minutos aportes dulces de bergamota que solapan la magnolia y la miel retornando a mezclas de flores blancas fragantes y limpias que incluyen un aire inocente, volviendo por un momento el ylang-ylang a los 15 minutos mezclado con una madreselva apagada y apuntando a musk, llegando a los 20 minutos a un ámbar ligero con frutales rojos que se desprenden de la impresión breve de magnolias y que se encuentran solapados por musk. En fase media a los 30 minutos la fragancia se aparta del dulce de ylang-ylang en favor de atalcados que no llegan a violetas y que incluyen una referencia vaga a frutales rojos suaves con un dejo de peras al musk, persistiendo un aroma floral clásico con un aire de incienso y madera que mezcla jazmines con un ámbar que produce los ecos de ylang-ylang al jabón, acercándose a vainilla al cabo de 1 hora de aplicado. A las 2 horas el aroma se vuelve más delicado dentro de una línea floral, combinando peonías apagadas con lirios del valle y un paso por guisante de olor que cambia el tono de jabón a un verde ligeramente picante a la pimienta rosada que no apunta a madera de tallos pero resalta puntos perdidos de incienso en la base, girando a las 3 horas en jazmines dulces de corte más simple con notas de polen y fríos de musk que rondan una sección verde al lirio del valle con fresias, incorporando a las 4 horas un punto plástico que trae nuevamente la idea de flores de azahar con ámbar, polen y retornos de una vainilla fresca al jazmín, concentrándose el tono de jabón y dando indicios de una aproximación hacia Lou Lou de Cacharel. Sobre las 6 horas la fragancia resalta combinaciones más alimonadas y verdes de flores en lirios del valle y flor de azahar sobre una base de musk y ámbar que se vuelve cremosa y con tintes lácteos que apuntan a gardenias con una base de jazmines al polen, enfocándose a las 9 horas en un aroma más tibio en torno a un lirio del valle verde con presencia reducida de flores de azahar y alta cantidad de musk sobre una base de polen y ámbar que se siente con mayor impurezas de madera, asumiendo un aroma más lineal que es complementado por frutales de calone en línea con el cuerpo floral verde, presentando a las 12 horas capas dulces más notorias que siguen dentro de un entorno floral y que incluyen moras con peonías al jazmín. En fase final a las 24 horas la fragancia sigue apegada a una línea floral verde y alimonada donde se distinguen aportes de lirios del valle y flor de azahar, surgiendo puntos dulces secundarios que son potenciados por el musk y que consideran ámbar con un anisado ligero de madera mezclado con gardenias y magnolias más ácidas.

La fragancia sigue un perfil floral delicado e incluso de corte urbano que no se siente agresivo, como podría insinuar el nombre del perfume, apegándose a nivel de diario a usos primaverales y veraniegos donde la estructura floral se aparta de la realización de actividades deportivas. En oficina el aroma cumple como establecer una faceta limpia y correcta que contiene referencias acotadas profesionales en una porción de ylang-ylang con polen, sosteniéndose en usos de edad amplia en el rango informal a formal con un efecto memoria que se mantiene en mediano por el uso de notas que se sienten estándares y sin tener un grupo que resalte del promedio. En el campo nocturno sólo las notas que se presentan en la primera hora poseen una estructura clásica que podría sostenerse en eventos semiformales, cayendo luego a tonos suaves y frescos más informales que dan la idea de una fragancia con mejor potencial de uso en el día. A nivel romántico la primera mitad del perfume se apega a ideas frescas e inocentes de día que calzan con salidas junto con una pareja conocida, sin focalizarse en insinuar ideas sensuales a desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.