Realiza una Búsqueda

White Luminous Gold by Michael Kors

Este perfume del 2015 se incluye dentro de una colección de 3 fragancias llamada "Gold Collection" dentro de la marca del diseñador estadounidense Michael Kors, todas ellas haciendo referencia a un tipo de oro de joyería que es usada por una mujer para mostrar una emoción y que para el caso de White Luminous Gold apuntan al oro blanco (una aleación de oro con un metal blanco que suele ser níquel) como un asociación hacia un estado de ánimo poderoso. El envase recurre a una botella común con los otros 2 perfumes de la colección, con una botella rectangular alargada de vidrio rematada por un tapón con forma de cubo, todo cubierto por un baño de pintura plateada. En el sitio de Michael Kors indican que las notas básicas de la fragancia son: peras, jazmín y ámbar.

En partida el perfume muestra un inicio seco y terroso, con un punto inicial de iris de corta duración que es reemplazado por una esencia de la familia del pachulí pero en un formato denso y antiguo similar al usado en aromatizadores de insecticidas en aerosol, con cruces verdes a los 5 minutos que recuerdan porciones altas de vetiver concentrado con un extra de cáscaras de limón a los 10 minutos, teniendo un momento de dulzor a los 15 minutos con una capa de frutas al agua imprecisa que pasa por melón o peras pero que vuelve a ser solapado por un pachulí amaderado a 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume cambia algunas porciones verdes por florales apagados que pasan por rosas blancas de bajo dulzor y secciones verdes de tallo de jazmín muy apagado, perdiendo la nota de frutal y reemplazándolo por un nerolí turbio que se mantiene en la base, apegado a un formato aromático compacto y lineal donde el pachulí baja parte de su presencia a cuero húmedo y musgo al llegar a 1 hora. Pasadas 2 desde su aplicación la fragancia incluye matices cercanos al masculino con una variante de iris que se abre a violetas terrosas no dulces con un punto de chocolate como una derivada del pachulí, estableciendo una capa de presencia neutra de madera seca de baja aromaticidad próximo a raíces de vetiver sin vetas verdes distinguibles, asumiendo a 3 horas un acabado más característico de pachulí de perfumería con un polvoso extra que se mueve entre madera, cuero e iris, bajando en intensidad a las 4 horas pero oscureciendo varias de sus capas principales que se sienten más cercanas a cuero con moras y un ámbar inciensado a la madera como en algunas secciones de Euphoria de Calvin Klein y Ormonde Woman de Ormonde Jayne. Sobre las 6 horas la fragancia sostiene una capa principal de pachulí más polvoso y húmedo al cuero con aportes de violetas e incrementos de resina que comienza en ámbar e incluye maderas aromáticas al sándalo con porciones de incienso oriental levemente especiado, resaltando atalcados en violetas y lavanda similares a una colonia masculina clásica complementados con alimonados de lirios del valle y vetiver, con pequeñas alzas a las 9 horas de tonos dulces en moras y frutales neutros con un ámbar próximo a ládano, estabilizándose a las 12 horas en un talco de lavanda con florales levemente alimonados y musk. En fase final al pasar de las 24 horas el perfume aumenta levemente su dulzor al destacar un iris todavía terroso combinado con violetas y ámbar, sobre una base de pachulí clásico no confitado de la familia del musgo.

De los 3 perfumes de la colección Gold, la versión White Luminous Gold se distingue por seguir una línea más oscura y seca que por momentos llega a matices masculinos, girando en un pachulí con apariciones de iris a la lavanda que evoluciona hacia madera, encajando a nivel de diario en primera instancia en épocas invernales y hacia el final abriéndose a épocas cálidas bajo techo dentro de un perfil atemporal, sin sentirse como una fragancia funcional deportiva. En oficina la fragancia combina impresiones de seriedad profesional con una imagen introvertida de aires clásicos, sacando mejor provecho dentro de un segmento semiformal que acepta un mayor rango de edad evitando de paso el dejar la impresión de una persona madura, teniendo un efecto memoria que se sostiene en mediano al equiparar una nota oscura con una proyección ambiental acotada. En el caso nocturno las líneas oscuras pueden aprovecharse con sobreaplicaciones en eventos más elaborados dentro de lo semiformal como cenas y reuniones protocolares, incluso siendo una opción agresiva sobre lo adolescente en fiestas informales de invierno, perdiendo fuerza e impacto al moverse en ocasiones de mayor formalidad. En el escenario romántico la tonalidad oscura presenta dificultades en establecer un ambiente de conquista en desconocidos, sintiéndose mejor como una fragancia especial para salir en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.