Realiza una Búsqueda

Contemporary by Police

Esta fragancia, con un año de lanzamiento desconocido y estimado entre el 2000 y el 2014, se agrega a la serie de fragancias masculinas de la marca italiana de anteojos Police, formando parte de una colección que también lleva el nombre de Contemporary que reúne fragancias de estilo cotidiano y que para el caso de este perfume en particular asocia el color blanco con un aroma fresco y deslumbrante para el día a día. El envase se basa en una botella estándar para la colección, con un frasco de frente rectangular levemente curvado en su parte trasera y tapón cilíndrico con una cara plana, presentando un vidrio transparente donde el tapón y las hombreras son de plástico color blanco. En el sitio de Police Life Style mencionan las siguientes notas básicas: bergamota, notas verdes, notas frutales, lavanda, maderas, ámbar y musk.

En partida la fragancia presenta características verdes que apuntan a una salvia metálica que solapa a una segunda nota de pomelo amarillo,abriéndose a los 5 minutos a nuevas notas de pimienta y herbales que también entregan un acabado metálico, agregando desviaciones a los 10 minutos hacia violetas atalcadas y a cáscaras de naranja a los 15 minutos, estabilizándose a los 20 minutos en una mezcla de pomelo y romero con un dejo de salvia en el fondo. En fase media a los 30 minutos la fragancia amplía la nota de violetas a lavanda y a jazmines dentro de un marco que persiste en un acabado amargo, aumentando la proyección ambiental y volviéndose más astringente el aroma al cabo de 1 hora al elevar un centro de pomelo más verde con cáscara de limón que se alejan de la línea de salvia, conservando una veta más sucia y todavía metálica de lavanda y violetas. Sobre las 2 horas el perfume vuelve a pomelo amarillo con cáscaras de limón verde a la lima, cambiando las secciones amargas a la salvia por especiados discretamente amaderados que contienen un tinte terroso de violetas menos atalcadas y que crean ideas de cardamomo y nuez moscada, disminuyendo la carga amarga del perfume a las 3 horas al tender el aroma hacia grupos verdes más frescos que poseen una influencia destacada de pomelo y limas con un fondo que cambia los especiados hacia vetiver, asumiendo a las 4 horas características más terrosas afines con un vetiver pero más cítrico y con una faceta limpia en agua de lavanda neutra. A las 6 horas la fragancia mantiene una oscilación entre violetas y pomelo reduciendo el aporte de vetiver que cambia hacia el lado especiado pasando por pimienta ligera no negra, simplificándose el aroma a las 9 horas al centrarse en una nota dominante y aislada de naranja amarga que aparece montada sobre vetas verdes frías con tintes de violetas, destacando a las 12 horas un nuevo hilo especiado que se siente al fondo y que en combinación con naranja amarga trae recuerdos de Déclaration de Cartier. En fase final a 24 horas de aplicado la fragancia se apega a un rango verde alimonado centrado en hojas de lavanda, romero y un dejo de albahaca, quedando en segundo plano la traza amarga que está centrada en una nota de pomelo amarillo con tintes menores de madera y cardamomo.

La fragancia sigue un perfil de rasgos cotidianos y que en sus primeras horas incluso recuerdas las vetas amargas de algunas propuestas de desodorantes a las violetas con salvia, apuntando a nivel de diario a usos de primavera y verano donde destaca la faceta cítrica que da un aporte funcional en la realización de actividades deportivas de mediano esfuerzo. En oficina el aroma se hace notar por el lado limpio, con algunos puntos amargos restringiendo su desplante en ocasiones más serias sobre lo semiformal y volviendo a caer en un ámbito cotidiano informal, con un efecto memoria mediano al compensar una estela aromática perceptible de estructura lineal con notas conocidas de otras fragancias. En el caso nocturno el perfume vuelve a apuntar a un segmento informal relajado de salidas con amigos, fiestas e idas a pubs, necesitando de varias horas para ofrecer una faceta más suave de corte semiformal social, quedando corto en desplante y estructura en el extremo formal. A nivel romántico varios de los vértices ásperos y amargos de la fragancia pueden molestar a corta distancia o no cumplir con un rol atractivo que establezca un ambiente de confianza, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.