Realiza una Búsqueda

L'Extase Rose Extase by Nina Ricci

Esta fragancia del 2017 es la cuarta dentro de la serie L'Extase de la marca Nina Ricci, siguiendo a la versión original del 2015, a la edición Caresse de Roses del 2016 y apareciendo separada por algunas semanas de Rose Absolue, con Rose Extase continuando con la línea sensual de la serie y reflejando en esta ocasión el estremecimiento, la respiración agitada y los latidos de un encuentro en pareja donde el aroma de una rosa vibra al unirse con el magnetismo de la piel. El envase se apega al diseño de botella creado para la primera versión de L'Extase de forma cuadrada con esquinas redondeadas más un tapón horizontal cilíndrico, con todas las piezas teniendo un color rosado pálido opaco con la zona del cuello teniendo una franja negra sobre dorado. En el sitio de Nina Ricci destacan en la descripción del producto estas notas: rosas, frambuesas, vainilla, musk, madera y ámbar.

En partida el perfume tiene un inicio en tonos rojos cruzados levemente frutales con una veta de caramelo que se abren a los 5 minutos a un aire de rosas frescas y dulces, tendiendo desvíos a los 10 minutos a madera de cedro con menos caramelo y ocurriendo a los 15 minutos un efecto tostado de palomitas de maíz, centrándose a los 20 minutos en tallos de rosas apagados. En fase media a los 30 minutos la fragancia destaca un repunte en vainilla con peonías sobre un fondo tostado, focalizándose el aroma en tonos frutales derivados de la peonía que reducen el aporte de caramelo con madera, llegando a 1 hora con una peonía cercana a frambuesas que basan su acidez en bergamota con rosas. A las 2 horas la fragancia se siente más limpia agregando cremosos adicionales que combinan gardenias con lirios del valle y flor de azahar, manteniendo un centro de peonías más fresco con un adicional de mandarinas y bergamota, pasando a las 3 horas a un acabado polvoso y tibio enfocado en rosas dulces con regresos de caramelo apagado, incrementando las 4 horas un fondo amaderado que se basa en pimienta rosada con puntos rojos que vuelven a peonías pero que también deja la impresión de una nota de granada seca. Al pasar de las 6 horas la fragancia se oscurece en madera al musk con residuos de frambuesas y peonías, surgiendo por momentos tonos de cuero que derivan de pimienta rosada, volviendo a aparecer el cuerpo de caramelo a las 9 horas pero conformado por aportes importantes de peonías y musk con un fondo de pimienta rosada con madera, elevando su potencia ambiental a las 12 horas en una rosa con apariencia más vegetal. En fase final a las 24 horas la fragancia muestra una mayor notoriedad de frambuesas dulces y no ácidas con un rasgo maduro y azucarado de mandarina que se acerca a una confitura o mermelada, destacando vetas verdes y ligeramente ácidas que se separan del grupo frutal y apuntan a rosas de jardín con un residual de vainilla.

La fragancia se ubica en un punto medio entre la versión original y su predecesor directo, tomando los matices de caramelo de L'Extase y las características florales de Caresse de Roses pero con un foco acotado a frambuesas y peonías, teniendo oscilaciones de intensidad que a nivel de diario cubren un uso atemporal con puntos dulces que se sienten tibios en épocas frías y momentos frutales ligeros de primavera y verano, apartándose de situaciones deportivas. En la oficina el perfume consigue una presencia correcta con aires pulcros como una versión modernizada de Tresor de Lancome, comenzando con un estilo medianamente joven que pasa a un atalcado serio con rasgos de Ángel de Thierry Mugler, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está dentro del promedio al seguir un desarrollo de notas compactas con puntos altos similares a otras propuestas comerciales. En el caso nocturno el perfume presenta características mayoritariamente de día, teniendo secciones tibios que se desarrollan sobre la segunda mitad y que soportan algunas actividades informales juveniles y semiformales de invierno sin alcanzar a llegar a situaciones formales. En lo romántico el perfume presenta secciones particulares que se sienten atractivas en compañía de una pareja conocida, pero sin tener características de seducción en conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.