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Quatre by Boucheron

Este perfume de comienzos del 2015 aparece como una nueva línea dentro del grupo de fragancias de la marca francesa de joyas Boucheron, con el nombre haciendo referencia a la colección de anillos Quatre formado por 4 bandas en oro amarillo, blanco con diamantes, rosado y una textura de cerámica de color a elección, con el perfume resultando ser una interpretación equivalente de la elegancia de esta joya en términos de modernismo y herencia a nivel olfativo. El envase consiste en una botella cilíndrica en vidrio transparente que contiene un líquido en tonalidad rosada naranja, con un disco dorado en la sección de las hombreras y una base con un centro texturado, donde el tapón repite en color dorado la forma del anillo Quatre. En el sitio de Boucheron establecen que las notas básicas de la fragancia son: naranja amarga, grosellas rojas, jazmín, rosas, maderas doradas y musk.

En partida la fragancia presenta un cuerpo cremoso basado en frambuesas con magnolias, cercano al estilo de Karl Lagerfeld for Her también fabricado por Inter Parfums pero con una intensidad más baja donde se agregan notas diferenciadoras de mandarinas, incluyendo a 5 minutos variaciones de la magnolia hacia crema de gardenias que se mueven de manera intercalada con las mandarinas, resaltando a 10 minutos una flor de azahar que rápidamente se vuelve la nota dominante del perfume sosteniendo la veta de crema y empujando a 15 minutos las mandarinas hacia un formato de cáscara de naranjas más seco que insinúa a 20 minutos la presencia de especiados al jengibre. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue en una línea de gardenias de acabado elegante montado sobre una base de frutas rojas donde persiste en el fondo una flor de azahar fría, volviendo las impresiones de magnolias rojas mezcladas con verdes de jazmín como variante más vegetal de la flor de azahar, reenfocándose la línea de crema hacia un estilo floral clásico matizado con puntos alegres frutales al cabo de 1 hora. Al pasar de las 2 horas la fragancia asume un aspecto más frío y fresco que reduce la base de crema en favor de una proyección más notoria dentro de la familia de los cítricos dulces a la naranja y mandarina, relegando los efectos frutales ácidos a una magnolia que se mantiene en la base y que ocasionalmente desprende ideas de picor que no llegan a un nivel especiado, moviéndose a nivel medio una flor de azahar que se aprecia de manera oscilante, asumiendo a las 3 horas un formato más cristalino que absorbe la mayoría de las frutas en una frambuesa ligera con mandarinas frías desprendiendo picores de tallos de flores y tintes de rosas con una flor de azahar más apagada con un fondo de duraznos al musk, sintiéndose un cambio a las 4 horas cuando varias de las líneas aromáticas se funden en una veta central de aspecto ácido basado en magnolias y rosas con damascos y picores más precisos de la familia de la nuez moscada y anís con madera seca, dando un eco parecido al fondo de Kenzo Amour con una variante ligera de Trêsor de Lancôme. A las 6 horas se percibe una nota de acetona proveniente de rosas clásicas que se diluye pronto en acabados rojos de magnolias, agregando una veta verde al fondo con rasgos alimonados como un vestigio de flor de azahar o lirios del valle, suavizando 9 horas el aroma que abandona las magnolias en favor de combinaciones tibias de rosas, gardenias y flor de azahar con un picor cercano a cáscaras de lima y jengibre, incluyendo aportes menores de flores dulces blancas aromáticas como las de Cabotine de Grès y rosas dulces con base especiada como las usadas en Dėclaración d'un Soir de Cartier, siguiendo a las 12 horas con una línea de rosas dulces donde la capa especiada se hace más notoria orientándose hacia clavos de olor y secos de cáscara de naranja amarga y mandarinas verdes. En fase final al pasar de las 24 horas el perfume destaca por notas dominantes de flor de azahar y jazmín que tienen en común una componente verde, colocando en segundo plano una rosa especiada al clavo de olor y anís con residuos frutales de frambuesas y mandarinas que se eleva pronto superando al poco tiempo al resto de las notas.

El perfume propone un aroma de líneas elegantes que evita las estructuras clásicas, con un balance floral y frutal con base en tallos amaderados, tendiendo a perder este acabado en su punto medio por desplantes ácidos a la magnolia y recuperándolo al final en una rosa especiada delicada, mostrando a nivel de diario una preferencia de uso en épocas de primavera y verano donde los grupos florales restringen un uso deportivo. En oficina el aroma se apega a un estilo profesional formal con algunos desvíos en las secciones ácidas de frutales con magnolia que pueden resultar molestas en espacios mal ventilados, favoreciendo un uso con vestuario semiformal joven que se relaja a mayor edad, con un efecto memoria que está en mediano dentro de un segmento de perfumes florales a la magnolia, pudiendo tener una pequeña ventaja a corta distancia en el picor al anís. En el caso nocturno la fragancia alcanza una mayor libertad de uso y con las secciones ácidas teniendo un buen potencial de uso en ambientes contaminados, sintiéndose serio en el segmento juvenil y apuntando a situaciones semiformales sociales y protocolares tipo cenas y visitas a casas, faltándole fuerza o precisión en notas exóticas o diferentes en el caso formal. A nivel romántico las vetas ácidas de violetas con damascos pueden molestar a corta distancia, funcionando mejor como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.