Realiza una Búsqueda

Avon Femme by Avon

Esta fragancia del año 2014, de la marca de productos cosméticos Avon, asume un nombre simple "Femme" que destaca la intención de mostrar una imagen apegada a una impresión femenina que destaca desde el comienzo del día hasta la noche, manteniendo un carácter chispeante y elegante a la vez. El envase posee una forma compuesta por facetas que vistas de frente tienen un contorno hexagonal que busca representar una gema, rematado por un tapón transparente con forma de un triángulo invertido, con un líquido en tonalidad rosada. En el sitio de Avon destacan que las notas básicas del perfume son: jazmín, magnolia y maderas ambaradas.

En partida la fragancia tiene un inicio en frutas rojas en una capa superior que combinan líneas de peonías y grosellas tipo granada, incluyendo sobre los 5 minutos una veta verde que deja la impresión de savia de plantas de jardín y que evoluciona a los 10 minutos a un aire de melón verde, profundizándose la veta verde en grupos frutales y florales que incluyen flores de azahar con manzanas y peras, realzando una línea alimonada más brillante que se acerca a fresias a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos presenta un dominio floral en lirios del valle con flores de azahar y fresias que dan la idea de un aromatizador de ambientes que incluye una veta de damascos más ácida, tomando aproximaciones silvestres como las de Sunflowers de Elizabeth Arden que son mesuradas por una peonía con aires de frambuesa y que se reenfocan en lirios del valle con una variante más ácida de la peonía que intensifica una base verde tipo jazmín a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia mantiene un aporte de lirios del valle y flor de azahar pero centrándose en fresias con un dejo de cáscara de manzana verde y una tibieza de flor amarilla clásica tipo ylang-ylang con ácidos de rosas que se fusiona con madera, resaltando a las 3 horas una mayor densidad en los lirios del valle que se sienten amielados y con un aporte de polen que reafirma el punto de manzana verde que se combina con tintes florales silvestres a las 4 horas. A partir de las 6 horas la fragancia comienza presentar oscilaciones entre flores blancas, tintes vegetales, melón y un aporte de ylang-ylang, variando la traza verde a las 9 horas hacia un efecto acuático de calone qué sigue cambiando a las 12 horas hacia un fondo de polvo de pétalos que se aproxima lirios del valle con jazmín, con una aproximación del grupo verde hacia enebro. En fase final a las 24 horas la fragancia baja en intensidad pero dejando todavía una impresión de aroma denso a ras de papel, con frutos rojos que se acercan a un ácido de magnolia usado con anterioridad en otros productos de Avon combinado con un efecto limpio de jabón de jazmín con un alimonado clásico de fresias que repite el vestigio verde de melón.

La fragancia presenta un carácter femenino discreto que se adapta con facilidad a situaciones cotidianas o sociales, dejando la idea en el escenario de diario de ser un perfume con un mejor potencial de uso en primavera y verano en la ciudad, y que evita un uso deportivo intenso por algunos ascensos de notas que se vuelven más concentradas en su punto medio. En oficina el perfume se apega a líneas profesionales correctas y limpias, recordando algunos tintes de perfumes de la década del noventa pero asumiendo un acabado fresco sin época ni edad, con un efecto memoria bueno que combina una buena estela aromática con un centro de lirios del valle con aportes de fresias. A nivel nocturno la fragancia se aleja de situaciones adolescentes e informales optando por un escenario con presentación pulcra tipo cenas y reuniones apegadas a un protocolo social, manteniéndose en el segmento semiformal y dependiendo del vestuario pudiendo ser una alternativa simple para eventos formales no estrictos de verano como un matrimonio en un círculo íntimo. En lo romántico la mayoría de las notas se siente grata y destaca un aspecto femenino sólido ligeramente clásico, siendo una opción para salidas con pareja conocida o para usar en eventos sociales semiformales donde se puede iniciar una conversación con alguien. Rango de edad entre 25 y 60 años.