Realiza una Búsqueda

Eve Duet Radiant by Avon

Esta fragancia del año 2017, de la marca de cosméticos Avon, corresponde a un lanzamiento femenino doble donde 2 perfumes ocupan el mismo envase dando la posibilidad de aplicarlas de manera combinada y en diferentes proporciones en la piel creando infinitas variantes del aroma que equivalen a las infinitas facetas de una mujer, con la versión Radiant ofreciendo un enfoque optimista basado en notas frutales y florales mas un aporte de nenúfares en común con su par Sensual pero con aromas capturados en diferentes momentos del día. El envase consiste en una botella con forma de prisma con facetas triangulares en sus caras donde una banda central plateada permite la unión de los dos frascos de perfume, con Radiant siendo la botella de líquido amarillo. El sitio Eve Duet by Avon creado especialmente para este perfume entrega el siguiente listado de notas: clementinas, brotes de manzano, capullos de casis, nenúfares rosados, jazmín, peonías, ámbar, maderas rubias y musk.

En partida la fragancia comienza con una nota principal de peras con un fondo de rosas, variando a los 5 minutos el acabado de pulpa de peras a una variante más seca cercana a manzanas rojas que apagan momentáneamente el tono floral que vuelve a repuntar a los 10 minutos en una mezcla de peonías donde las notas de peras van en descenso, favoreciendo a los 15 minutos un alza de manzanas verdes que unidas a vetas florales verdes alimonadas igualan a los 20 minutos el aroma de DKNY Be Delicious. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue sobre una línea de manzana alimonada con impresiones ásperas y húmedas como las de Be Delicious, apareciendo en el fondo tintes mínimos de fruta madura con un floral que se ubica entre violetas y jazmín, manteniendo a 1 hora un centro de manzana verde que suaviza su acabado áspero con líneas de bergamota, peras y musk. Al alcanzar las 2 horas la fragancia aporta tonos más dulces y delicados a una base estable de manzana con peras, apareciendo con mayor detalle una línea limpia de florales acuáticos asociados a nenúfares con indicios de peonías todavía apagadas, separándose a las 3 horas de la similitud con Be Delicious apelando a mezclas de peras con fresias a la peonía que tienen un tinte de duraznos y un hilo neutro de madera que por un instante recuerda una combinación muy suave de Karl Lagerfeld for Her con Incanto Amity de Ferragamo, reforzando a las 4 horas un acabado limpio de flores cremosas alimonadas en jazmín con lirios del valle y un fondo de musk donde los nenúfares se comportan como fresias delicadas. Al pasar de las 6 horas la fragancia se suaviza colocando en un nivel superior una presencia de musk que confunde la nota de pera con florales alimonados, ocurriendo algunos ecos de peonía que también van a la baja por el lado frutal, bajando en parte su intensidad y profundidad a las 9 horas volviendo a tonos cremosos en un rango de jazmín con fresias, potenciando a las 12 horas líneas limpias de fresias jabonosas como en Miracle de Lancôme. En fase final a las 24 horas el perfume se mantiene sobre una línea aromática delicada en fresias con una sensación tibia levemente sintética aportada por la nota de musk, existiendo unos aportes menores de peonías en la base.

Al contrario que su par Sensual, la versión Radiant se siente ligera y dinámica, encajando directamente en el escenario de diario como un aroma limpio de primavera y verano con aires inocentes y femeninos que se adapta a algunas actividades deportivas mesuradas al aire libre. En oficina el perfume mantiene las características limpias y empáticas de un inicio de día, proyectando un aroma ligero que se percibe a distancia de conversación como complemento de una persona alegre en el segmento informal y semiformal, teniendo un efecto memoria que está ligeramente sobre el promedio en puntos particulares como el inicio de manzana y el final más floral y aéreo. A nivel nocturno el perfume tiende a perder presencia necesitando del refuerzo de su complemento Sensual en proporciones bajas para sostenerse en ambientes de contaminación mesurada, entregando frescura dinámica y chispeante en un público juvenil de fiestas y creando un ambiente relajado en compañía de amigos incluso en el nivel semiformal donde se muestra correcto y limpio, careciendo de fuerza suficiente y de complejidad para mostrarse en el lado formal. En lo romántico el aroma se siente atractivo e inocente, tanto en salidas con pareja conocida como en conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.