Realiza una Búsqueda

Mithyka by L'Bel

Esta fragancia de aproximadamente el año 2004 y de la marca L'Bel perteneciente al grupo Belcorp, plantea un concepto inspirado en mitos clásicos de deidades griegas como en Afrodita que representa la belleza y feminidad de una mujer, trasladados a la imagen de una mujer moderna que sabe manejar los mismos poderes de una diosa a nivel de sensualidad. El envase plantea un diseño de botella alargada de base circular y que se adelgaza en su zona media para continuar con 4 caras y rematar en un tapón transparente un poco más ancho, con el cuerpo de la botella usando un vidrio en color violeta. En el sitio de L'Bel, en la descripción del perfume indican el uso de las siguientes notas básicas: tiaré, jazmín y sándalo.

En la partida el perfume presenta una nota principal de tuberosas y rosas sobre una base de vainilla, con las tuberosas aligerándose y avanzando a los 5 minutos hacia jazmines montados sobre un fondo dulce que comienza en fresias y a los 10 minutos apunta a lirios del valle tibios que poseen una característica alimonada discreta, aumentando a los 15 minutos el tono de limón de los lirios del valle y sumando una sección verde y fresca de calone que se aproxima rápido hacia frutas rojas jugosas, destacando a los 20 minutos un aroma de fresias con polen y nuevas variantes florales dulces que giran en torno al jazmín. En fase media a los 30 minutos el perfume da un paso hacia rosas frescas y enfocándose en fresias con madreselva y un dejo de tiaré, manteniendo una oscilación de rosas medianamente ácidas y más polvosas que se mezclan con vetas alimonadas de fresias, llegando a 1 hora con un ascenso de lirios del valle y fresias mucho más verdes y con cargas cítricas que relegan al fondo a las rosas. A las 2 horas la fragancia se siente más ligera con un centro neutro al jazmín con aportes cremosos de gardenias y tuberosas con tintes menores de rosas de jardín, ocurriendo ecos del jazmín hacia violetas con un cuerpo al talco de baja presencia que se inclina a las 3 horas a un iris fresco todavía relacionado con una base de jazmín, resaltando un alimonado más delicado de lirios del valle que se combina con fresias y en conjunto producen un acabado jabonoso más marcado, intensificando a las 4 horas el cuerpo de jazmín que es seguido de cerca por gardenias y tuberosas insertas en un cuerpo de lirios del valle, apreciándose un punto fresco solapado de peras dentro de la capa al limón. A las 6 horas el perfume vuelve una línea clásica no oscura basada en gardenias con jazmín que abandona la impresión de jabón y apunta hacia un tono mucho más cremoso y tibio donde vuelve a aparecer una referencia a una flor con polen tipo tiaré que contiene tintes de durazno con un dulce de piña madura, destacando a las 9 horas un centro dominante y fresco a la vez de tuberosas mezcladas con jazmín que se apegan al estilo de Red Door de Elizabeth Arden, combinando a las 12 horas el centro de tuberosas con fresias más verdes que conservan el acabado de crema láctea. En fase final a 24 horas del inicio el perfume reduce su intensidad manteniendo un centro en tuberosas que son seguidas por una linea secundaria de duraznos, cambiando la apariencia cremosa láctea por una base fría de rosas levemente amaderadas y especiadas que remata en fresias alimonadas verdes que equiparan a las tuberosas.

La fragancia sigue una evolución particular, con un primer aroma en tonos clásicos y oscuros que va alineado con el colorido de la botella pero que al cabo de 1 hora asume un enfoque fresco con mayor presencia de tonos verdes y flores neutras alimonadas con retornos de un floral cremoso a la tuberosa en un formato relajado, apuntando a nivel de diario a un uso primaveral y veraniego con algunas limitaciones en el caso deportivo. En oficina el perfume cumple con consolidar una imagen limpia y de presencia correcta con una base en lirios del valle y brillos elegantes dentro de lo cotidiano en jazmín y tuberosas, cubriendo los segmentos informal y semiformal de líneas pulcras con un efecto memoria mediano y que a corta distancia consigue una pequeña ventaja en el cuerpo floral cremoso. En el caso nocturno el perfume repite ideas de limpieza y pulcritud sin sentirse complejo o rebuscado, aportando una frescura femenina en situaciones informales incluso juveniles de fiestas y salidas con amigos sin caer en estándares adolescentes, y volviendo a dar una sensación de imagen correcta en eventos sociales semiformales, quedando corto en potencia a nivel formal. En lo romántico la fragancia consigue establecer líneas femeninas delicadas y gratas de oler a corta distancia que funcionan de manera natural en salidas con pareja conocida, dando una apariencia fresca y atractiva en conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.