Realiza una Búsqueda

Animale Love by Animale Parfums

Esta fragancia, que tiene una fecha de aparición estimada alrededor del 2014, surge como una nueva propuesta dentro de la línea de perfumes Animale, centrándose en líneas románticas pensadas en un segmento femenino más joven como una forma de invitar a un nuevo público diferente al que seguía esta marca desde los años ochenta. El envase mantiene los rasgos generales de las botellas Animale consistentes en un frasco rectangular con un tapón que contiene decorados con cuadrados irregulares, con el vidrio y el tapón apegándose al uso de 2 tonos de color rosado. En Internet no se encuentran referencias provenientes de Animale Group, el propietario de la marca, sobre esta fragancia sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia presenta un acabado tenue que presenta rasgos de hojas de oliva y agua de salmuera donde se mantienen las aceitunas negras, teniendo una evolución lenta que sobre los 10 minutos agrega un acabado de madera tipo tallo de rosas y que a los 15 minutos incluye un azucarado neutro que define un origen en frutos rojos apagados que se presenta de manera tenue a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos se sostiene el aroma de aceitunas que comienza a aproximarse hacia moras con una interferencia de granos de tonka que solapan un punto alimonado presente en la base, con el azucarado tendiendo a frutos rojos apagados con una impresión de un sintético de algodón de azúcar, llegando a 1 hora con una combinación de moras, azúcar y un turbio cercano a bayas de enebro. A las 2 horas el aroma se enfoca en un sintético frutal de moras y frambuesas azucaradas que todavía contiene puntos comunes con olivas, y por este lado abriéndose a tonos verdes de madera con cercanía a pachulí y turbios de tonka, concentrando mucho más el tono de moras a las 3 horas hasta el punto de absorber las vetas herbales de pachulí desprendiendo trazas metálicas con vestigios de fruta madura ácida de damascos y tonka junto con densos más pastosos de ámbar, sosteniendo a las 4 horas un acabado de fruta madura dominado por damascos que va seguido de combinaciones de tonka, ámbar y vainilla sobre una flor también de aspecto maduro y amielado. Sobre las 6 horas el aroma conserva un estilo compacto basado en un dulce concentrado y azucarado de fruta sintética que se mueve en el rango de moras, frambuesas y uvas conservando el tono de fruta madura de damascos con tonka al fondo, sosteniendo el mismo comportamiento a las 9 horas excepto en un cambio de la nota de mora que se vuelve más plástica y resinosa hacia el ámbar gris, separando a las 12 horas la nota de damasco maduro que asciende mientras que el tinte de tonka se vuelve mas untuoso y cae al fondo. En fase final a las 24 horas el perfume muestra una combinación de frutales sintéticos menos azucarados con un retorno del tono de aceitunas que parece venir de una vainilla concentrada y turbia, con vestigios de resina y maderas perceptibles de manera mínima al fondo.

La fragancia resalta un tono dulce concentrado que requiere de cuidado en su uso, moviéndose a nivel de diario con un mejor potencial en épocas no calurosas tipo invierno con el fin de reducir la posibilidad de marear o ahogar en caso que se transpire en exceso, sin apuntar a ser un producto dinámico deportivo. En oficina el aroma se acerca a propuestas juveniles e infantiles similares a algunas ediciones de colonias de Disney o de personajes de historietas elaboradas por diferentes laboratorios, alejándose de la posibilidad de mostrar una imagen que se entienda como correcta o profesional entre colegas, quedándose en el segmento de diario como mejor opción de uso. A nivel nocturno el aroma destaca en ambientes contaminados tipo fiestas a baja edad que no requieren mostrar una imagen pulcra, perdiendo espacio a medida que se mueve a situaciones de mayor formalidad. En lo romántico las notas frutales y dulces pueden resultar molestas a corta distancia si no se domina la cantidad necesaria a aplicar, funcionando con mayor seguridad como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.