Realiza una Búsqueda

Perry Ellis Night by Perry Ellis

Esta fragancia de mediados del 2010, de la marca del diseñador estadounidense ya fallecido Perry Ellis, se agrega a la colección de fragancias masculinas relanzadas a partir del 2008 con la adquisición de la licencia por parte de Falic Fashion Group, siguiendo en la misma línea de Perry Ellis for Men de ese año y Platinum Label del 2009, siendo también el antecesor directo de Aqua del 2012, con Night proponiendo un aroma distinguido y refinado basado en una base principal cítrica. El envase repite la forma propuesta por Perry Ellis for Men consistente en una botella de base cuadrada y esquinas redondeadas con un tapón rectangular que tiene su sección media con un aspecto inflado, con todo el frasco y el tapón en color negro opaco. En el sitio de Perry Ellis destacan que las notas aromáticas principales del perfume son: naranja roja, pomelo, hojas de cidro, yuzú, cedro y liquidámbar (del inglés "amberwood").

En partida la fragancia presenta una nota brillante de jengibre suave que es complementada por acabados verdes ligeros y frescos que se afinan a los 5 minutos en un limón artesanal parecido en estilo al de Boucheron pour Homme pero con un aspecto más vivo y conservando fondos verdes que a los 10 minutos dejan la impresión de una flor de manzanilla o camomila, conservando esta misma estructura hasta los 20 minutos cuando parte de los alimonados adquiere un matiz más polvoso que lo acerca a un floral neutro. En fase media a los 30 minutos se sostiene la idea de floral por unos minutos para luego diluirse en el limón que se amplía a niveles un poco más punzantes de pomelo amarillo que crean acabados metálicos que dan una idea de salvia tenue a 1 hora de aplicado, reduciendo a un mínimo el aporte inicial de jengibre. A las 2 horas el perfume presenta un alza de la nota de salvia que se confunde con pimienta y pomelo amarillo amargo, reduciendo el aporte brillante del limón inicial e incorporando impresiones más intrusivas que crean puntos de similitud con 212 Men de Carolina Herrera, sumando una base suave de madera parecida a canela que sumada al amargo de salvia y pomelo dan una aproximación a la familia de L'Eau d'Issey pour Homme de Issey Miyake pero compensada por un retorno del limón en forma de un polvoso neutro que recuerda a lirios del valle con musk y un tinte suave de bergamota, volviendo a las 4 horas algunas líneas verdes propuestas en los primeros minutos y que rebajan la salvia a verbena con camomila. Sobre las 6 horas el aroma conserva un acabado de aspecto amargo más suave que la salvia y acercándose a cáscara de pomelo que se abre a una madera con aspecto de jengibre que incluye aportes de ámbar a las 9 horas, afinando de paso el pomelo de una variante amarilla a una rosada más cercana a naranjas secas, recuperando a las 12 horas parte de la salvia con pimienta que se combina con ámbar y porciones secas que provienen del interior de una cáscara de naranja. En fase final sobre las 24 horas la fragancia vuelve a tonos de pomelo amarillo que contiene verdes fríos cercanos a albahaca, con un fondo de nuez moscada que se confunde con secos de vetiver y secciones de jengibre que cambian el brillo inicial por una absorción de ámbar a la bergamota.

La fragancia, a pesar del nombre Night que lleva, deja una sensación de aroma que está orientado con más fuerza hacia el estilo diario que el nocturno, con una tendencia veraniega que incluye un uso deportivo refrescante basado en el punto de pomelo y las apariciones de verdes tipo salvia que dan una presencia entre informal y semiformal. En oficina el perfume establece un inicio correcto que luego presenta algunos momentos intrusivos después de la primera mitad si se abusa de la cantidad aplicada, con un efecto memoria mediano que se confunde con algunos desodorantes basados en 212 Men de Carolina Herrera. A nivel nocturno la fragancia presenta poca sofisticación si se le ve como un perfume formal o de galas, teniendo un mejor comportamiento en salidas a pub en ambientes contaminados con amigos dentro de un escenario bajo lo semiformal. En lo romántico la carga verde derivada del pomelo con salvia puede resultar molesta a corta distancia, teniendo mejor desplante como fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.