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Maxim's pour Homme by Maxim's de Paris

Esta fragancia de 1988 es el segundo perfume creado bajo la licencia del restaurante francés Maxim's de Paris, fundado en 1893 por Maxime Gaillard y luego vendido a Eugène Cornuché, quien remodeló el local bajo una línea de Art Nouveau recurriendo a artistas de la Ecole de Nancy sentando la elegancia clásica del local, siendo comprado por Octave Vaudable en la década de 1930 quién aplicó la estrategia de filtrar a su clientela escogiendo artistas, famosos de Hollywood y gente de la alta sociedad adquiriendo la fama de ser uno de los restaurantes más famosos y más caros del mundo, con la familia Vaudable prefiriendo vender el local en 1981 a Pierre Cardin en lugar de adjudicárselo a un grupo extranjero, con la línea de perfumes surgiendo en 1984 con Maxim's de Paris para mujer dentro de un ámbito de productos y accesorios licenciados para la marca y existiendo hasta la fecha sólo 3 fragancias que incluyen a Orphée para hombre de 1998, donde Maxim's pour Homme sigue una línea sobria y elegante pensada en un hombre distinguido. El envase consiste en una botella rectangular de hombreras curvadas y tapón cilíndrico que remata en un pomo, con el vidrio incluyendo un borde en la cara frontal que recuerda los decorados de los muebles del restaurante más el logo de Maxim's, conteniendo un líquido de color verde oscuro. En el sitio de ventas de Maxim's destacan que las notas usadas en la fragancia son: bergamota, lavanda, claveles, jazmín, cedro, sándalo, ámbar, musgo de roble, musk y cuero.

En partida el perfume muestra un limón clásico con rasgos verdes que tiene similitudes con el estilo de Boucheron pour Homme excepto en un adicional de ámbar con terrosos mediterráneos en la base, precisando a los 5 minutos impresiones dulces de mirra y un aporte a los 10 minutos de vetiver fresco, ampliándose el aroma a los 15 minutos a lavanda y canela donde el limón cambia a una base floral neutra de corte masculino clásico previa a la década de los años noventa, precisando el aroma a los 20 minutos en lavanda, musgo, semillas de cilantro y ládano. En fase media a los 30 minutos el perfume resalta secciones secas que cruzan vetiver, semillas de cilantro, musgo y tabaco con florales neutros alimonados que incluyen un tono de rosas, conservando a 1 hora como rasgo distintivo una semilla de cilantro que proyecta secos de musgo con un alimonado más resinoso al ámbar. A las 2 horas la fragancia se centra en notas alimonadas de diferentes orígenes, incluyendo vetiver y semillas de cilantro con una cáscara clásica de limón con rasgos de lirios del valle, sintiéndose un aporte de agua de lavanda silvestre con madera y musgo que contiene un tabaco próximo a cuero como en Trussardi Inside for Man, tomando a las 3 horas un enfoque más verde y seco donde el vetiver es contenido por las semillas de cilantro y el musgo se abre como una línea paralela estable que es complementada por tonos imprecisos florales limpios que superan a la lavanda y recuerdan la base de la perfumería de la década de los años 70 y 80 estableciendo un acabado general jabonoso, conservando la misma estructura aromática a las 4 horas pero destacando un alza de la base seca que incluye rasgos tibios de comino con cedro. A las 6 horas la fragancia sigue estable en una base seca en musgo y vetiver donde la veta de limón disminuye en favor de ámbar, semillas de cilantro y flor de azahar con un tono clásico que va entre claveles y jazmín, bajando la potencia de las secciones secas a las 9 horas y dejando en el centro versiones terrosas de resinas y ámbar al ládano con tintes de miel y polen de flores con un musk con cuerpo de jabón, conservando a las 12 horas el acabado de jabón al musk enfocándose en puntos limpios de lavanda y flores. En fase final a las 24 horas el perfume se compacta y adquiere un acabado más denso donde recupera las notas iniciales de limón mezclándolas con lavanda y reduciendo el tinte de jabón, con la base presentando un ámbar más amaderado y con picores especiados en canela y pimienta con un vestigio de cuero y vetiver.

La fragancia sigue una estructura limpia para el estilo de perfumería de la década de los años 1980, destacando el uso de bases en semillas de cilantro, limones, lavanda, inciensos dulces y especiados amaderados, apuntando a nivel de diario a un estilo semiformal atemporal que acepta un uso deportivo social tipo club de dinamismo bajo. En oficina la fragancia destaca por una estela fresca con apariencia tradicional y que puede dejar una impresión demasiado madura en alguien joven, manteniéndose en un segmento semiformal con un efecto memoria mediano al comparar con perfumes de la misma época. En el caso nocturno el estilo aromático del perfume es preciso y con un corte tradicional que se siente rígido en situaciones juveniles informales y que posee matices ligeros en el caso formal, manteniéndose en un punto medio semiformal correcto y algo protocolar que se relaja a mayor edad. En lo romántico la fragancia tiene notas más gratas y menos hirientes que otros perfumes similares al centrarse en resinas dulces con una lavanda de baja duración y poco aportes de especiados con madera, apuntando a usos sencillos y algo maduros en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 30 y 60 años.