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Reflection Man by Amouage

Esta fragancia del año 2007 pertenece a la marca Amouage, la cual fue fundada en 1983 en el Sultanato de Omán como un medio para dar a conocer a nivel mundial las riquezas aromáticas del Medio Oriente y luego reinventada en el 2006 para darle una apariencia internacional bajo un perfil más creativo donde los perfumes son desarrollados como una idea conceptual por el director creativo de la marca Christopher Chong y ampliadas por perfumistas distribuidos en París, Grasse, Génova y Nueva York, con Reflection correspondiendo a un lanzamiento simultaneo para hombre y mujer donde la versión masculina representa un espíritu de elegancia y refinamiento que no tiene época. El envase considera una botella estándar para las fragancias masculinas de la marca, de caras rectas y frente rectangular con las esquinas redondeadas con un tapón con forma de letra "T" curvada hacia abajo que contiene al spray, todo en color gris claro. En el sitio de Amouage destacan para el perfume las siguientes notas: romero, pimienta roja, hojas de naranja amarga, nerolí, iris, jazmín, ylang-ylang, vetiver, pachulí, sándalo y cedro.

En partida el aroma tiene un inicio ligeramente herbal con aportes florales levemente plásticos con un centro especiado a la nuez moscada con clavo de olor, rebalanceándose el aroma a los 5 minutos a una combinación más cítrica que conserva un fondo floral y que da la idea de limones, citrón y pomelo con flor de azahar y lirios del valle, destacando los 10 minutos un acabado más amargo de la capa verde que ronda un romero y hojas de lavanda con un aire de sándalo que contiene a la línea especiada, sumando a los 15 minutos un atalcado que proviene del interior de cáscaras de cítricos que combinan citrón con naranja pero que también dan la idea de polen de una flor neutra sobre fondos de agua de lavanda con secos de papel similares a un geranio, elevándose los 20 minutos una línea verde que combina pino y cedro donde el tono de papel asciende a una resina ambarada. En fase media a los 30 minutos el aroma cambia desviando las notas anteriores a una base terrosa en favor de una impresión floral neutra con puntos de lavanda y canela, manteniendo un enfoque donde las notas se sienten como una amalgama no independiente con surgimientos ocasionales de tonos de polen y papel sobre una base con consistencia de resina, llegando a 1 hora con mezclas de pachulí y sándalo combinados con resina plástica ligera menos dulce que un ládano y con desarrollos de polen de flores neutras. A las 2 horas la fragancia sigue un patrón basado en un hilo central fresco de romero con hierbas al limón con un aire de pimienta no negra dentro de un marco dulce dominante de plástico que considera resinas con flor de azahar, ocasionalmente desviándose a jazmín con polen y un eco de rosas, volviéndose más dulce el aroma a las 3 horas con un desvío hacia polvosos de polen y fríos de jazmín con un aire de violetas dentro de un marco con características de ámbar seco, agregando a las 4 horas variaciones silvestres que van por ajenjo, eneldo y un terroso de iris al ámbar con insinuaciones de mirra que asumen el tono plástico. Al llegar a las 6 horas la fragancia presenta un cuerpo de flores cálidas que sugieren la idea de aroma plástico y que crean una impresión infantil de agua fresca de vainilla con violetas como en Le Male de Jean Paul Gaultier, precisando en el fondo tonos silvestres parecidos a los usados en las fragancias de Lush y que se acercan al alimonado seco de un vetiver, bajando en parte la intensidad a las 9 horas y perdiendo parte de la impresión tipo Le Male volviendo a una flor de azahar menos brillante con una vainilla que tiene matices de almendras con turbios de lavanda apagada, alcanzando las 12 horas una nueva tonalidad que se siente un poco más intensa y atalcada que está basada en resinas de la familia del olíbano y el ládano. En fase final a 24 horas del inicio el perfume presenta una pequeña alza de intensidad centrada en resinas neutras al ámbar con una base que comparte impresiones de una vainilla apagada, más un fondo de flores tibias basadas en polen que son difíciles de precisar y que por momentos dejan sentir una línea verde apagada con impresiones de barbería en lavanda, vetiver y pachulí.

La fragancia presenta un comportamiento aromático oscilante, comenzando como un perfume cítrico verde que tiene pasos silvestres y con el tiempo orientándose a un acabado plástico cercano a resinas rodeado de flores tibias, apuntando a nivel de diario a un uso atemporal y apartándose de situaciones deportivas. En oficina la fragancia favorece una presencia limpia sin extremar en intenciones de elegancia o profesionalismo, pero manteniendo un centro denso con personalidad que da la idea de un grado de autoridad subliminal, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria mediando debido a una combinación de notas que a distancia es difícil de detectar y retener de manera independiente. En el caso nocturno el perfume asume un carácter más íntimo con una densidad que consigue diferenciarse del escenario de diario, optando por espacios libres de contaminación ambiental como cenas o reuniones con amigos más bien informales con una línea de vestuario pulcro, sin alcanzar a llegar a la complejidad de un evento formal. A nivel romántico la selección de notas favorece una impresión fresca que apunta a un disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.