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Urban Seduction in Black by Antonio Banderas

Este perfume del año 2015 corresponde a la versión adaptada de Seduction in Black del 2009 que se preparó para la edición especial que lanza anualmente la marca del actor español Antonio Banderas para sus 3 perfumes Seduction, y que en esta ocasión recibe el nombre de Urban Seduction siguiendo a otras versiones de años anteriores como Coctail Seduction y Electric Seduction, con esta nueva serie teniendo una inspiración en la vida dinámica de la ciudad. El envase conserva las características principales del envase de Seduction in Black, con una botella derivada de Blue Seduction del 2007 pero con un vidrio en tonos negros con letras verdes, agregando en la cara posterior del frasco una imagen de los edificios de la ciudad de Nueva York. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances no aparece una descripción de este perfume o de la serie, sin que se disponga con un listado de notas aromáticas.

En partida la fragancia tiene una partida en crema ambarada próxima a granos de tonka con aportes de una bergamota en la base, presentando una evolución lenta y lineal por el lado de las resinas a los 5 minutos donde el grano de tonka adquiere un aspecto licoroso más depurado que comienza a mostrar tonos sucios a los 15 minutos con una amplitud que cubre notas de musgo, cuero y resinas inciensadas, volviendo a los 20 minutos a un grano de tonka con mayor proporción de fruta madura licorosa. En fase media a los 30 minutos la fragancia sostiene el centro de tonka licorosa, retomando las líneas sucias que toman matices amaderados discretos con influencia de especiados con un aire de tabaco con cardamomo y nuez moscada sobre sándalo, focalizándose a 1 hora en una nuez moscada más precisa mezclada con canela sobre una base de tonka. A las 2 horas el perfume vuelve a una línea de frutal maduro generado por el grano de tonka, con un efecto menos tibio que se combina con amaderados de canela de bajo picor y restos de resina licorosa con sucios de cardamomo y musgo, tomando un matiz más limpio a las 3 horas centrado en una madera ambarada que aísla las vetas especiadas en un musgo que se aleja del cardamomo, potenciando cerca de las 4 horas una mezcla más limpia y luminosa que reduce los aportes sucios y focaliza el aroma en un ámbar dulce con influencia de florales que rondan las rosas pero que se enfocan pronto en pomelo y naranja seca, incluyendo retornos del tono de crema. Pasadas 6 horas el perfume combina una presencia de tonka con nuevas vetas turbias cercanas a verdes aislando el tono de crema que sigue una línea propia en torno a fruta madura al durazno, con los puntos verdes enfocándose a las 9 horas en tallos tipo vetiver con cardamomo y orientándose a las 12 horas en una madera dulce que recupera una variante más limpia de ámbar con canela y musgo con cuero con un menor acabado verde, excepto en una línea de pachulí que tiene un comportamiento oscilante en confitado y fondos de bosque, todo montado sobre la nota de crema con tonka. En fase final al superar las 24 horas el perfume sostiene un punto dominante en granos de tonka, cambiando los frutales maduros por una naranja densa y concentrada que se ubica en segundo plano y que contiene características de cáscara que absorben las apariciones anteriores de canela, jengibre y cuero.

La fragancia mantiene parte del patrón oscuro planteado por la primera versión de Seduction in Black pero apegándose a un perfil joven y no denso de baja complejidad resaltando el complemento de una cáscara de naranja seca que parece ser el punto común con los otros perfume de la colección Urban Seduction, calzando en el escenario de diario dentro de un ámbito atemporal al no restringir su uso a condiciones de calor o frío y teniendo un tono poco funcional para usar en actividades deportivas. En oficina la fragancia tiene una veta licorosa que puede confundirse con otros perfumes y desodorantes aparecidos con posterioridad a la década del 2000, con una presencia discreta que cobra fuerza sólo después de su primera mitad de evolución pero dentro de un marco más bien personal que profesional, con el efecto memoria también teniendo un desarrollo que va de bajo a mediano sosteniéndose en el punto dulce de ámbar con naranjas. En el campo nocturno la fragancia puede ofrecer un matiz serio para un público muy joven que quiere aprovechar la veta de tonka licorosas, destacando ocasionalmente en fiestas adolescentes y centrándose en eventos tipo pubs o salidas con amigos más relajadas, perdiendo seriedad en situaciones protocolares más elaboradas o asociadas a un mayor formalismo. En lo romántico la presencia de vetas sucias de tonka con especiados no parecen tener un propósito sensual específico, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 45 años.