Realiza una Búsqueda

Artisan Blu by John Varvatos

Esta fragancia del año 2016 se agrega a la línea de perfumes del diseñador John Varvatos, en particular con Artisan Blu siendo una evolución de Artisan del 2009 que ya contaba con una edición Black del 2010 y una versión Acqua del 2014, heredando una estructura cítrica que en esta oportunidad se siente mucho más fría imaginando el color azul de las aguas cristalinas de la costa del Mediterráneo en verano. El envase mantiene el diseño de botella ancha de la línea John Varvatos pero cambiando la cobertura de mimbre de Artisan por un tejido aparecido en Artisan Acqua que recuerda una malla de pescar o un bolso de playa, usando una fibra de color azul que deja ver un líquido de color azul claro. En el sitio de John Varvatos aparece una descripción general de la fragancia, sólo planteando que se trata de un cítrico aromático.

En partida el perfume comienza con tonos clásicos de limón y madera con semillas de cilantro que varían a los 5 minutos hacia capas de madera que logran un acercamiento al estilo de Boucheron pour Homme, incorporando a los 10 minutos hilos florales neutros que decantan a los 15 minutos en un nerolí dominante con vetas verdes menores en la base, considerando a los 20 minutos pequeños aportes de lavanda por debajo del nerolí estable que resume los aportes herbales. En fase media a los 30 minutos la fragancia se vuelve más tibia manteniendo la nota principal de nerolí pero agregando mandarinas y ámbar con un dejo floral al pomelo, reapareciendo a 1 hora la semilla de cilantro con capas acuáticas cítricas. Sobre las 2 horas el perfume se siente mucho más fresco combinando una línea de colonia al nerolí con un fondo clásico al limón que agrega picores de jengibre con gas carbónico, apareciendo puntos verdes amplios de lavanda con pepino y pimienta que refuerzan una idea de agua fresca o brisa húmeda, potenciando a las 3 horas el acabado frío que combina jengibre con calone mezclado con una cáscara cítrica que se desplaza a pomelo y enebro, adquiriendo a las 4 horas un dulzor frutal que se sostiene sobe una capa de aire marino frío donde se mezclan lavanda, pomelo, jengibre, limas verdes, menta de enebro, calone ozónico y puntos florales neutros entre jazmín, violetas y flor de azahar. Superadas las 6 horas la fragancia mantiene una buena presencia ambiental perceptible a distancia de conversación, combinando características de calone frutal frío al pepino y melón con menta herbal y trazas secas de madera con tonos especiados a la semilla de cilantro que incluso llegan a un limón tipo citronela o lemongrass, comenzando a mostrar a las 9 horas rasgos naturales parecidos a los de la perfumería de la marca Lush donde domina el limón con los aportes herbales, ocurriendo un cambio de la estructura aromática del perfume a las 12 horas donde el efecto marino frío se ve compuesto en esta ocasión por una mayor proporción de notas especiadas unidas a lavanda y mandarina. En fase final a las 24 horas la fragancia muestra una inclinación clásica a los años 80 en un aroma de corte mediterráneo que sigue la misma línea acuática fría de las etapas anteriores pero destacando una mayor profundidad en sus notas, sintiéndose aportes acotados y oscilantes de semilla de cilantro, lavanda, limón, bergamota, menta y un herbal de albahaca con brillos secundarios de calone.

La fragancia se mueve sobre una línea constante fresca, fría y acuática resaltando rasgos cítricos y verdes con brillos ozónicos y especiados, plantando a nivel de diario un uso casi exclusivamente de primavera y verano que se adapta a actividades deportivas intensas entregando un aura funcional refrescante. En oficina el perfume posee personalidad al moverse en pasillos, recordando otras propuestas acuáticas frescas como Burberry Sport for Men combinado con un acabado al jabón tipo Blv pour Homme de Bulgari y una presencia fría como la de L'Eau d'Issey pour Homme de Issey Miyake, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno que se basa en la linealidad del aroma. En el escenario nocturno la fragancia funciona mejor en climas cálidos y ambientes limpios, dando una apariencia limpia aunque clásica al público adolescente y que mejora en desplante en eventos informales y semiformales de edad joven y más avanzada, con la base especiada pudiendo ser bien recibida en un evento formal de verano. En el caso romántico la sección inferior especiada llama la atención y compensa el acabado funcional acuático y cítrico, ocurriendo a la vez algunos aportes florales empáticos a mitad de evolución, sintiéndose grato y acogedor en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.