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Eau Mega by Viktor & Rolf

Este perfume del año 2009 aparece dentro de la marca Viktor & Rolf después del éxito de Flowerbomb en el 2005 y de sus variantes principales Extreme, La Vie en Rose y la edición Eau de Toilette, con Eau Mega proponiendo un estilo más calmado a pesar de su nombre extravagante que combina ideas clásicas y femeninas con un hilo fresco tipo agua de colonia. El envase considera un diseño de botella cilíndrico mitad vidrio y mitad plástico dorado donde el spray se activa presionando el disco interior de un cilindro lateral con las iniciales V&F. En el sitio de Viktor & Rolf no aparecen menciones a este producto, al encontrarse descontinuado en el mercado.

En partida el perfume destaca una nota central de pera que tiene interferencias de una acetona de rosas que se hace más notoria a los 5 minutos con una inclinación a violetas y jazmines con un residual de frutas rojas, incrementando a los 10 minutos la nota de pera que aparece mezclada con madera y una sensación clásica aldehídica en torno a jazmines y violetas, resaltando los 15 minutos vetas atalcadas más opacas que desvían las peras hacia mimosas y madera de tallos con una presencia metálica que se hace más evidente a los 20 minutos en torno a un iris. En fase media los 30 minutos la fragancia presenta una apariencia tosca que combina peras que tienden a manzanas ásperas con polen alimonado con matices de miel sobre una base tenue roja de rosas y peonias, volviendo la nota de iris una sensación más marina de algas que se mezcla con madera alimonada cercana a manzanas verdes con un aire a Be Delicious de Donna Karan, agregando al cabo de 1 hora un terroso de apariencia masculina que pasa por musgo y pimienta pero que termina siendo solapado por manzanas cremosas. A las 2 horas la fragancia mantiene un rasgo principal de manzana áspera pero más apegado a polen dulce y tonos verdes alimonados con un dejo de algas de iris, aumentando el fondo terroso asociado a madera de tallos y reapareciendo puntos especiados que se acercan a semillas de cilantro, manteniendo a las 3 horas una evolución de corte silvestre en pimienta rosada, musgo y alimonado de semillas de cilantro con un polvoso más tenue y apagado de iris graso sin tonos de algas, llegando a las 4 horas con un acabado de flores al polen con un dejo metálico que se aparta del iris y las semillas de cilantro, rondando conceptos de loto y fresias. A las 6 horas el perfume conserva tonos de polen con madera repitiendo un aire masculino herbal en la base, por momentos proyectando puntos ocasionales de vainilla al jabón con un jazmín neutro, tendiendo a matices de nerolí a las 9 horas con una sección áspera que mantiene características de violetas y madera de tallos con un paso acuático al pomelo, produciendo a las 12 horas un efecto de amalgama que recuerda tonos clásicos al jazmín y violetas con lirios del valle pero incrementando una veta dulce en mandarinas. En fase final a las 24 horas el perfume se siente mucho más suave en intensidad centrándose en una línea de polen que incluye mimosas y residuos de fresias con lirios del valle, persistiendo en el fondo una sensación verde y seca imprecisa de perfumería masculina.

La fragancia difiere de otros lanzamientos de la misma marca, careciendo de la potencia de Bonbon y Flowerbomb e incluso mostrando al comienzo guiños florales clásicos que rondan la idea de Shalimar de Guerlain y y Alien de Mugler en su punto medio, mostrándose a nivel de diario como una fragancia que se vuelve más fresca jugando con ideas de un agua de colonia de primavera y verano que soporta la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma se siente más complejo y llamativo al comienzo aprovechando una nota de iris clásica que aporta una elegancia no densa pero que luego se relaja con el tiempo bordeando ideas de un agua fresca, cubriendo los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria que por momentos supera la mediana. A nivel nocturno el perfume se siente serio para un público adolescente, manteniendo un carácter informal a mayor edad de reuniones con amigos y momentos espontáneos que llega a situaciones semiformales de cenas y reuniones sociales, faltándole fuerza para llegar al extremo formal donde el efecto de agua cítrica juega en contra. En lo romántico las variaciones que tiene la fragancia no logran establecer un ambiente de confianza o insinuar una intención de conquista, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.