Realiza una Búsqueda

Mauboussin Lovely à la Folie by Mauboussin

Este perfume del 2013 aparece como un lanzamiento pareado en compañía de otra fragancia llamada Mauboussin à la Folie y ambas siendo las versiones sucesoras de Mauboussin pour Femme del año 2000, con ambas propuestas tomando el término francés "à la folie" que se traduce al español como "con locura" pero donde Lovely agrega un matiz más inocente y romántico de corte menos extrovertido que Mauboussin à la Folie. El envase mantiene el diseño de botella piramidal creado para Mauboussin por Femme, coincidiendo con su par Mauboussin à la Folie en el uso de un líquido de color rosado y en mostrar el nombre del producto en la cara frontal con letras de aspecto desordenado, colocando como diferencia un vidrio de acabado esmerilado. En el el sitio de Mauboussin Parfums esta fragancia no aparece dentro del catálogo de productos vigentes, sin que se tenga acceso a un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia destaca tonos suaves de flor de azahar con musk cercanos al efecto de melón de calone de Light Blue de Dolce & Gabbana, pero agregando a los 5 minutos una base polvosa más seca con la que se distancia de este perfume y sumando a los 10 minutos una nota más amaderada de fresias, recuperando a los 15 minutos los tintes de melón acuático dulce al musk que se sostienen sobre un punto de madera a la almendra, dando a los 20 minutos una mayor participación a las fresias que se sienten delicadas. En fase media a los 30 minutos el perfume muestra un aumento de potencia en una línea verde acuática en fresias y melón con madera tenue, dando un paso a 1 hora por un polvoso ligero de violetas que mantiene un centro de flor de azahar verde con un dejo de anís. Sobre las 2 horas la fragancia continúa sobre una línea fresca con aires acuáticos en mandarinas con piña sobre calone, estableciendo indicios de nerolí que derivan de la nota de flor de azahar, teniendo el aroma a las 3 horas pequeñas variaciones hacia el lado rojo que se enfocan en peonías al agua y con la mezcla de piña con melón tomando una apariencia más seca similar a una manzana verde, desarrollando a las 4 horas un cremoso de durazno que convive con la piña y las secciones verdes acuáticas al calone. Sobre las 6 horas la fragancia reduce el frescor principal de piña con melón verde y baja el efecto acuático centrándose en una flor de azahar más plástica y cremosa que vuelve a incluir a las 9 horas el aporte de piña verde con mayor proporción de musk que otorga un acabado cremoso al aroma con pequeños hilos verdes alimonados de una flor de azahar en descenso, incluyendo a las 12 horas variaciones frescas de frutales rojos al lichís que van alineados con el musk y calone. En fase final a las 24 horas la fragancia destaca una nota central de flor de azahar de cuerpo alimonado y que tiene matices complementarios de calone verde con un desplazamiento a cáscaras de pomelo, incluyendo en el fondo una pequeña traza cremosa que concentra vestigios de duraznos y piña pero que se siente con un origen en la flor de azahar.

La fragancia se siente como una propuesta mucho más fresca y ligera que su par Mauboussin à la Folie y menos clásica que su predecesor Mauboussin pour Femme, apuntando en el escenario de diario a épocas primaverales y veraniegas en exteriores aguantando la realización de actividades deportivas intensas. En oficina la fragancia lleva implícita una impresión optimista y alegre, similar en estilo a Light Blue de Dolce y Gabbana mezclados con los limones verdes de Hippie Fizz de Moschino, proponiendo una imagen informal relajada que tiene rasgos limpios profesionales en el segmento semiformal, logrando un efecto memoria sobre el promedio en lo vivo de las secciones frutales ácidas. En el caso nocturno el aroma cubre de manera relajada al segmento juvenil informal de fiestas y salidas con amigos en verano, continuando en una línea semiformal con un acabado limpio y correcto de apariencia femenina, careciendo de una estructura más compleja que lo sostenga en un escenario formal. En lo romántico las notas principales tienen una presencia delicada y alegre que consigue crear un ambiente grato en salidas con pareja conocida, teniendo un brillo floral que tiene un atractivo social no explícitamente sensual en conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.