Realiza una Búsqueda

Eternity Air for Women by Calvin Klein

Esta fragancia del año 2018 es parte de un lanzamiento pareado que deriva de la línea clásica Eternity de la marca Calvin Klein y se inspira en las diferentes tonalidades del cielo al ocupar una nueva nota llamada "sky of the sky" basada en un acorde de aire fresco que es contrastada con otras notas para producir un contraste enérgico asociado a sensaciones que interpreta de manera moderna una estructura floral tradicional, manteniendo una filosofía de pareja y de amor eterno planteado desde el inicio de esta colección. El envase se apega al diseño original de botella de Eternity de mujer de 1988 de caras planas y cuerpo alargado con un tapón plateado horizontal que contiene al spray, diferenciándose en el uso de un vidrio de color celeste claro. En el sitio de Calvin Klein destacan en la descripción del perfume estas notas: pomelo, casis, acorde de "sky of the sky", peonías, lirios del valle, peras, cedro, ámbar gris y musk.

En partida el perfume presenta líneas frescas de naranjas con un picor de pomelo que se mueve a mandarina dulce y que agrega a los 5 minutos porciones de durazno y flores ásperas, comenzando a los 10 minutos un desarrollo floral que comienza con capas verdes de tallos de flores al jazmín que se presenta a los 15 minutos como tonos limpios parecidos a los de Miracle de Lancôme, sumando a los 20 minutos indicios de calone verde con fresias. En fase media a los 30 minutos el aroma se estabiliza en grupos polvosos al polen con cítricos verdes y un punto dulce de pera con aires de moras verdes, volviendo a repetir a 1 hora las impresiones limpias tipo champú de Miracle pero con un punto más verde que combina fresias, calone y pomelo. A las 2 horas la fragancia presenta una mezcla ligeramente acuática de calone con lirios del valle y pomelo con un fondo herbal más tosco, teniendo a las 3 horas una proyección frutal roja suave con musk intercalado que mantiene a corta distancia un acabado limpio en alimonados verdes florales de lirios del valle con fresias y un punto más frutal de calone al melón verde con peras, teniendo a las 4 horas un alza de corte optimista en florales frescos y más volátiles que siguen centrados en lirios del valle verdes con un dejo frutal de moras a la violeta y fondos de tallos de madera seca con un aporte de calone más ozónico. A las 6 horas la fragancia establece un nuevo hilo central más compacto de pomelo y calone con aires de piña que tienen un pequeño rasgo sintético de jazmines con musk que da la idea de una versión más plástica y simplificada de Light Blue de Dolce & Gabbana, concentrando a las 9 horas tonos dulces que mantienen una apariencia plástica derivada de peras densas con picores cítricos de un pomelo muy apagado que supera al calone cambiándolo por un interior amargo de cáscaras de naranja con jengibre y efectos de gas carbónico, llegando a las 12 horas con una versión verde y amaderada de una peonía frutal que mantiene un fondo acuático de calone con cítricos menos precisos. En fase final a las 24 horas el perfume destaca una nota central de flores alimonadas con una veta vegetal intercalada al calone que produce una impresión entre ozónica y sintética, persistiendo un tono de jengibre con aportes de mandarinas y peras más densas y con apariencia de fruta madura sin azúcar.

A nivel femenino la propuesta de Air se mueve en torno a acabados limpios qué lentamente rematan en un final cremoso donde queda la impresión central de una fresia con cruces frutales discretos a la piña, destacando en el escenario de diario como un aroma de primavera y verano que soporta actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma desprende una impresión de limpieza similar a la de Miracle de Lancôme, con algunos puntos frutales cítricos que en ocasiones se sienten punzantes y manteniendo al perfume como una propuesta más personal que laboral dentro del segmento informal y semiformal, teniendo un efecto memoria que está sobre el promedio por la buena proyección e independencia que tienen sus notas. En el caso nocturno la fragancia acompaña tanto a segmentos de edad jóvenes como mayores en situaciones por lo general informales de primavera en círculos íntimos como reuniones con amigos y que pasa de manera natural a cenas semiformales y visitas a casas de conocidos, faltándole potencia y complejidad para destacar en el lado formal. En lo romántico el aroma se siente grato y femenino, por momentos inocente y recordando propuestas de perfumería limpia, con algunos puntos cítricos escapados siendo mejor comprendidos en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.