Realiza una Búsqueda

Radiant Seduction Blue by Antonio Banderas

Esta fragancia del año 2016 forma parte de la edición especial que prepara anualmente la marca del actor español Antonio Banderas para sus 3 perfumes de la serie Seduction y que comprende a Blue Seduction del 2007, Seduction in Black del 2009 y Blue Seduction for Women del 2008, con la serie completa Radiant siguiendo a sus predecesores también anuales Urban, Cocktail, Electric y Splash. El envase se basa en la forma de botella cúbica de Seduction in Blue, destacando un vidrio decorado con un gradiente en colores que comienza en azul en la base y llega hasta verde limón con un tapón en amarillo. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances no aparecen menciones a esta edición especial, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia se mueve en una línea central de pomelo que se combina con amargos provenientes del interior de cáscaras de naranja con líneas verdes paralelas de albahaca y romero, sumando a 5 minutos aportes delicados de musk vegetal y savia que reducen el aporte de herbales, volviendo el aroma a los 10 minutos a una naranja neutra más apagada que tiende a bergamota y que es acompañada por una segunda reducción en el pomelo que asume un formato de agua a los 15 minutos, recuperando a los 20 minutos puntos herbales esporádicos que tienen baja presencia. En fase media a los 30 minutos el perfume se mantiene con una intensidad acotada, centrándose en grupos verdes suaves cercanos a albahaca limpia con interferencia de cáscaras de naranja menos amargas que la nota inicial de pomelo, ascendiendo una calidez neutra más frutal que un musk y con un amargor mesurado que apunta a agua de mandarinas a 1 hora de aplicado. A partir de las 2 horas el aroma se mantiene tenue y centrado en variantes polvosas menos amargas de cáscara de naranjas y mandarinas con un punto secundario de herbales más tosco que va a romero y hojas de lavanda con aproximación a madera neutra y geranios en una impresión de secos de papel, acercándose a 3 horas a musk y aromas secos de pétalos de flores y madera neutra con una influencia menor de naranjas y un brillo muy breve de manzana verde dulce, volviendo a las 4 horas a un acabado más seco y polvoso en violetas y geranios con musk, con una línea central de lavanda y naranja licorosa que tiene ascensos esporádicos. Al pasar de las 6 horas la fragancia eleva en parte su intensidad en naranjas que contienen una componente floral que recuerda algunos perfumes femeninos antiguos de la marca Avon, desprendiéndose secciones verdes al limón en parte herbales y con un origen floral que compensan lentamente el acabado femenino hacia un agua de colonia fría, retornando el pomelo a las 9 horas pero seguido por una influencia de flor de azahar y geranio con dejos de rosas, decayendo en profundidad a las 12 horas al mostrar una capa central de herbales atalcados que se mezcla con pomelo y musk. En fase final a 24 horas del inicio el perfume vuelve a un pomelo rosado levemente amargo y que contiene referencias a limón, con la porción cítrica dejando ideas en segundo plano de flores imprecisas con un tinte dulce de frutos rojos apagados sobre musk y herbales frescos y ligeros a la albahaca y romero con un punto vago de pimienta.

La fragancia plantea un aroma suave y delicado que es poco usual para una línea masculina, con una linea central de cítricos con aportes verdes que tiende a un acabado polvoso donde se siente en su punto medio una violeta con geranios, adaptándose en el escenario de diario a climas calurosos sin sentirse molesto en situaciones deportivas. En oficina la presencia de la fragancia es discreta, sin apuntar a una faceta social y entendiéndose como un aroma personal que favorece un estado relajado y calmado informal de días de verano, afectando la intensidad de la fragancia al efecto memoria que cae por debajo de lo mediano al tener una baja presencia que no alcanza a proponer notas que llamen la atención. A nivel nocturno la fragancia presenta nuevamente problemas por intensidad, siendo superado por la contaminación ambiental y por los perfumes de la competencia, enfocándose por completo a un uso de diario. En lo romántico la mezcla es grata pero sin proponer líneas adicionales que busquen atraer, acoger o crear curiosidad, sosteniéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.