Realiza una Búsqueda

Burberry Brit Rhythm for Him Intense by Burberry

Esta fragancia del año 2015 aparece en el mercado acompañada de una versión femenina y en conjunto siendo la variante intensa de la serie Burberry Brit Rhythm aparecido en el 2013, manteniendo un enfoque nocturno de fiestas juveniles donde se resalta una veta sensual más ahumada y con un aporte de cuero. El envase repite la botella usada en Brit Rhythm, con el vidrio teniendo un tono ligeramente más transparente y con los grabados del frasco dando la idea de estar resaltando las secciones de rombos, siendo el elemento diferenciador más notorio el tapón que en esta edición es transparente. En el sitio de Burberry señalan que las notas principales de la fragancia son: ajenjo, comino, aceite de pimienta, ámbar, cuero, pachulí, Cashmerán, madera de guaiac y granos de tonka.

En partida la fragancia presenta un carácter denso que se basa en una crema de tonka que presenta oscilaciones hacia madera y cuero en los primeros 5 minutos, enfocándose hacia una nuez moscada que complementa el cremoso de tonka y se aproxima a canela fresca con tintes de madera a los 10 minutos, sosteniendo una crema dominante de tonka a los 15 minutos que presenta brillos de resina con picores e indicios de frutos rojos solapados a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el fondo de frutos rojos combinado con el grano de tonka crea una cercanía con el estilo de One Million de Paco Rabanne, incluyendo evoluciones de la nuez moscada en pimienta con sándalo que no alteran las resinas, sumando sólo a 1 hora una nueva veta con rasgos verdes apagados. A las 2 horas el aroma sigue apegado a un tono de crema con resinas cercanas a ámbar gris como en One Million y que bordea una lavanda, diferenciándose en aportes especiados a la pimienta y nuez moscada de presencia mesurada más un cuero sintético ligero pero con aires de Fahrenheit de Dior en un formato apagado, volviendo a las 4 horas a una capa dominante de tonka y resinas mixtas con sensación de frutal maduro como en One Million y perdiendo la diferenciación en los grupos especiados, recuperando parte del punto de licor de su predecesor Brit Rhythm for Him combinado con ámbar gris frío. Al superar las 6 horas se mantiene el aporte constante de tonka con ámbar gris que se suaviza en sus vetas de fondo pasando a un tono de cuero fresco y no denso donde la línea de crema gira en vainilla de postres y tuberosas con miel y polen que dan una aproximación a la familia del ládano y el bálsamo de tolú por unos puntos breves anisados tipo jarabe medicado, incrementando a las 9 horas el grupo de cuero con ámbar gris que pasa a lavanda con vainilla y ámbar, recuperando picores menores de pimienta y nuez moscada que ayudan a establecer a las 12 horas una base tibia de madera donde la resina se aísla y alcanza mayor profundidad, con variantes en ládano, opoponax y un dejo de ámbar con tabaco narguilé, con una veta ambiental que se siente a distancia y que contiene porciones de madera, resina e iris de Ormonde Man de Ormonde Jayne. En fase final pasadas 24 horas la fragancia mantiene el acabado cremoso de las etapas anteriores pero ampliando el grano de tonka hacia un pequeño brillo vegetal de corta duración que termina en especiados al cardamomo, con fondos también verdes cercanos a un estilo de pachulí de bosque con musgo, cuero y madera seca derivada de nuez moscada.

Esta versión intensa de Brit Rhythm for Him da la impresión de seguir un comportamiento más lineal y compacto que reduce la variedad aromática que presentaba su predecesor, centrándose en acabados principales de resina con especiado basado en tonka con ecos de fruta madura que apuntan a un uso principal de diario invernal, donde la capa tibia y cremosa dominante limita su uso a nivel deportivo. En oficina el aroma muestra un perfil potencialmente intrusivo y requiriendo de bajas dosis para no molestar, con un efecto memoria bueno a primer impacto pero que a la larga se confunde con otras propuestas intensas como algunos desodorantes inspirados en One Million, con el perfil moviéndose en un segmento bajo el semiformal. A nivel nocturno el perfume alcanza su máximo potencial sin presentar restricciones importantes en su intrusividad en fiestas y lugares con alta contaminación, perdiendo elegancia a medida que aumenta el formalismo y dando una impresión de aroma lineal juvenil más simple pero todavía potente en eventos de gala o matrimonios. En lo romántico el aroma puede causar adicción y atracción por curiosidad en segmentos jóvenes y en eventos tipo fiestas, sintiéndose chocante en espacios limpios. Rango de edad entre 20 y 45 años.