Realiza una Búsqueda

Burberry Brit Rhythm for Her Floral by Burberry

Este perfume del 2015 forma parte de un lanzamiento pareado de hombre y mujer, que deriva de los lanzamientos de Burberry Brit Rhythm del 2013 y que reciben una denominación de Intense para el caso masculino y Floral para el femenino, con esta versión manteniendo una orientación fresca de día donde se resalta un aporte frutal extra sobre la base clásica de flores sensuales. El envase usa la misma botella de vidrio transparente con grabados tipo tartán escocés en diagonal de la serie Brit Rhythm, cambiando el color del líquido de amarillo a un tono rosado. En el sitio de Burberry destacan que las notas principales del perfume son: frutas de huerto (un término amplio en inglés que comprende frutas de árboles como las manzanas), limón, naranja, jazmín, brotes de loto, lilas, maderas ambaradas, madera marina y musk.

En partida la fragancia tiene un inicio en peras intensas con pulpa de manzana no verde de corte dominante y que perduran de manera casi invariable hasta los 10 minutos, combinadas con mezclas dulces densas de fruta madura que incluyen un áspero discreto de pétalos de flores neutras en torno a los 15 minutos y que reducen el cuerpo de frutas por encima de los 20 minutos, acercándose a fresias. En fase media a los 30 minutos el aroma sigue en una tendencia de fresias con jazmines y un aire de peonías que contiene la mezcla frutal, surgiendo puntos de duraznos de la traza de fruta madura que se solapan con un alza de polvoso de jazmín concentrado con rasgos de violetas y lilas que incluyen un tibio de madera ambarada y trazas de especiado amaderado, surgiendo a 1 hora una veta dulce independiente que retoma los aromas iniciales de pera y manzana y que se orienta a una grosella suave cercana a peonías, incluyendo una veta incipiente de loto frío. A las 2 horas la fragancia se vuelve más floral y centrada en acabados de jazmín con un eco de polvoso de violetas no dulce más un aporte en torno a loto seco, incluyendo una referencia a tallos de flores con un aire vegetal cercano a pimienta rosada, incluyendo en el fondo una apariencia alimonada de flor de azahar como una derivada del jazmín mezclada con los vestigios iniciales de fresias, volviéndose más dominante el punto de jazmín a las 3 horas y apuntando a un áspero más rústico de violetas secas con tibios de ámbar que comparten algunas vetas con polen de peonías y vestigios de peras y frutas maduras, agregando a las 4 horas un acabado amielado que pasa por una idea de ylang-ylang pero que pronto es absorbido por características de jazmín más denso mezclado con un dulce de peonías que tiende a duraznos al ámbar. A las 6 horas el perfume presenta una baja en intensidad en el punto de jazmín permitiendo ascensos de frutales jugosos ligeros que siguen apegados a peonía pero que incluyen características que pasan de la pera al melón manteniendo al fondo una veta separada de miel, incrementando a las 9 horas la veta verde del jazmín que considera una referencia acotada a menta mezclada con frutales rojos ligeros, volviendo a las 12 horas con una combinación de flores más dulces que absorben la mayoría de los frutales y que va hacia fresias y peonías rojas con dejos apagados de fresas y frambuesas centrados en azúcar. En fase final al cabo de 24 horas el perfume deja una impresión principal de dulce acaramelado que se reduce a durazno suave al ámbar, con presencias florales de menor intensidad que conservan una característica de peonías más apagadas.

La fragancia contiene algunas referencias a ásperos florales de la versión original del 2013, incluyendo nuevos tonos de fruta madura con una variante más densa de jazmín con miel que reemplazan la propuesta original al nerolí más artesanal, sosteniendo un uso de diario atemporal al carecer de un apego exclusivo a épocas primaverales y aceptando usos amplios en climas más frescos bajo techo, por estructura manteniéndose distante de un uso deportivo. En oficina el perfume presenta un carácter más agresivo que Brit Rhythm, centrado en un jazmín áspero que por momentos ronda el concepto de Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada pero incluyendo más vetas de fruta, oscilando entre un uso informal invernal y semiformal veraniego y con un efecto memoria ligeramente sobre el promedio en los puntos potentes del aroma que también siguen un desarrollo relativamente lineal. A nivel nocturno el perfume presenta una mayor libertad de uso en verano en fiestas informales con un vestuario pulcro y situaciones semiformales como cenas y reuniones de baja exigencia, perdiendo potencia y sofisticación en el extremo formal. En lo romántico el perfume presenta vetas que se sienten más cercanas al disfrute personal que a la intención de establecer una base sensual o conquistadora. Rango de edad entre 25 y 60 años.