Realiza una Búsqueda

Bvlgari Man by Bulgari

Esta fragancia de mediados del año 2010 corresponde a una nueva línea dentro del grupo masculino Bulgari colocándose en paralelo a las series Blv y Aqua e incluso dando algo de confusión en el nombre con los Bulgari pour Homme, adoptando por primera vez un nombre en inglés en lugar de los anteriores con base latina. El diseño del empaque toma líneas sólidas y macizas con ligeras curvaturas, con la letra "A" del nombre "Man" tomando la forma invertida de la "V" usada en la mayoría de los productos Bulgari, mientras que el aroma se presenta como una fusión de estilos mostrando por un lado una base tradicional de maderas pero agregando un componente más moderno a cargo de cítricos mediterráneos. En el sitio de Bulgari señalan que las notas que componen esta fragancia son: bergamotas, hojas de violeta, loto, peras blancas, maderas blancas, ámbar vegetal, sándalo, madera de cachemira, vetiver, cipriol (derivado de la Nagarmotha, con aromas entre canela,cedro e incienso), benjuí, olíbano, granos de tonka, miel blanca y musk.

En la partida la fragancia muestra un inicio con cruces entre un musk con pimienta suave y un aire a salvia amarga que tiende a pomelo, con insinuaciones de un jengibre y un fondo ambarado no resinoso que recuerda el dulzor de cristales de ámbar de joyería. En fase media la fragancia se focaliza en pimienta dando a nivel secundario un grupo de notas secas que recuerda partes de Jazz de YSL todavía manteniendo un pomelo amargo suave y aromático pero bajando el seco de jengibre. A 3 horas la fragancia se estabiliza en pimienta con ámbar, agregando una madera dulce de corte balsámico con recuerdos clásicos de finales de los años ochenta. A las 7 horas la primera impresión a Jazz aumenta, con puntos secos similares en torno a ajenjo, con poco pomelo y con la pimienta retornando al par de minutos de estar oliendo. En fase final el aroma abandona la idea de Jazz en favor de pimienta con ámbar central, con un fondo seco de pomelo con bergamota residual y aires mediterráneos por el seco tipo jengibre, con madera de fondo bastante aromática pero con presencia secundaria.

La fragancia trae varios recuerdos, por un lado toma el pomelo y las líneas semiamargas de Bulgari pour Homme Extreme y Bulgari pour Homme Soir y las monta en un estilo limpio y correcto que recuerda un aire noventero tipo Jazz, con un manejo mesurado y correcto de la idea de pimienta. El aroma tiene una buena proyección de diario atemporal, veraniega en un principio pero luego ampliándose desde la fase media. En oficina el aroma es pulcro y correcto sin caer en lo clásico, con una buena aceptación por una idea de fragancia conocida pero destacando por sus propios medios sin parecer una copia. De noche el aroma tiende a adoptar círculos íntimos, parte negocios y parte conversación a corta distancia en ambientes no contaminados, perdiéndose en otros casos. En lo romántico el aroma es de gusto general y se siente correcto, sin tonos agresivos que rompan el promedio pero consiguiendo su objetivo en situaciones calmas y especiales. Rango de edad entre 25 y 50 años.