Realiza una Búsqueda

Velvet Teddy by MAC

Este perfume del año 2016 es una de las 6 fragancias que conforman el lanzamiento de la colección Shadescents, las cuales toman el nombre y color de los lápices labiales de la marca MAC, con Velvet Teddy imaginando para este color un aroma dulce a la miel con musk. El envase se apega al diseño de botella de la colección Shadescent consistente en un cuerpo de caras rectangulares dividido en 3 franjas donde el borde inferior es negro y las 2 bandas superiores llevan el color del lápiz labial que represente el perfume, con Velvet Teddy llevando un tono beige levemente rojizo. En el sitio de MAC Cosmetics destacan que las notas principales de la fragancia son: miel silvestre y musk cremoso.

En partida la fragancia establece un tono de miel natural e intensa que se mezcla con ahumados de vainilla y se mueve a cera de abejas con ládano, desarrollando a los 5 minutos un hilo más inciensado de las notas de miel y cera, moviéndose en paralelo con una vainilla densa y llegando a los 10 minutos a un acabado de ládano con cera tostada, decayendo por un momento la vainilla a los 15 minutos pero volviendo a ascender con una apariencia floral y con el aroma enfocándose a los 20 minutos en un ládano tibio con un dulzor de miel que resta terreno a la vainilla. En fase media a los 30 minutos el perfume desarrolla una tendencia a caramelo tostado con miel secundaria, variando el acabado tostado a madera y luego a especiados de picor mesurado en pimienta no negra con canela y nuez moscada, produciendo a 1 hora un concepto de galleta de Navidad al afinar una nota de jengibre que se une a la miel con canela, conservando aportes de incienso en el fondo. A las 2 horas el perfume se siente más especiado y picante cambiando las notas de canela, nuez moscada y jengibre por pimienta y clavo de olor reteniendo los conceptos de galleta de navidad en una miel más amaderada que incluye un tibio de tabaco, aumentando su presencia ambiental y por momentos sintiéndose intrusivo, destacando a las 3 horas una propuesta de tabaco a la miel más especiada y densa que la de Belle d'Opium de YSL y que se inclina a tonos de caramelo mezclados con vainilla y ocasionalmente teniendo un acabado de jarabe medicinal herbal a la resina, bajando en intensidad a las 4 horas con una reducción en su profundidad que se apega a resinas tibias a la madera donde la vainilla se vuelve más amaderada y con una componente licorosa al grano de tonka con tabaco. Sobre las 6 horas el perfume adopta rasgos jabonosos menos potentes que están basados en resina con apariciones ocasionales de cera de abejas y miel azucarada, cambiando la sección especiada por madera y caramelo tostado junto con una vainilla más fresca y volátil con menos tintes de licor, profundizando a las 9 horas el acabado de incienso de la resina que pasa a ládano y cruza un dulzor de mirra, tomando a las 12 horas una apariencia más simple de caramelo terroso con polen floral y vainilla. En fase final a las 24 horas el perfume se siente más suave en intensidad pero con una mayor profundidad en la línea de resina que considera mirra, ládano e incienso a la madera, con la nota de miel cambiando a vainilla tostada.

La fragancia tiene un cuerpo potente y untuoso con rasgos dulces de tendencia oriental a la resina y vainilla con especiados más un aporte solapado de miel y cera de abejas al ládano, presentando rasgos complejos y densos que a nivel de diario presentan un mejor potencial de uso en climas fríos de otoño e invierno sin ser un aporte refrescante para actividades deportivas. En oficina el perfume necesita de una dosis baja para no volverse intrusivo en lugares mal ventilados, manteniendo un comportamiento de invierno con rasgos agresivos e incluso autoritarios que tienen una tendencia semiformal y formal perdiéndose como un aroma cotidiano informal, teniendo un efecto memoria bueno que saca provecho de una estructura lineal y con proyección a distancia. En el escenario nocturno el aroma alcanza su mejor potencial de uso siguiendo líneas atrevidas con una componente sensual, adaptándose a un público joven de fiestas y mostrándose de manera natural en eventos semiformales a mayor edad, llegando al nivel formal por su composición oriental basada en resinas. En el caso romántico el perfume se siente provocador marcando presencia en un entorno y fácilmente superando a la competencia, teniendo rasgos densos que pueden molestar a corta distancia junto a una pareja conocida y dejando la idea de ser una fragancia para ser olida a distancia en situaciones sociales facilitando el inicio de una conversación. Rango de edad entre 20 y 60 años.