Realiza una Búsqueda

Eve Duet Sensual by Avon

Este perfume de mediados del 2017 se presenta en el mercado como una botella compuesta de dos fragancias independientes llamadas Radiant y Sensual que pueden ser usadas en conjunto o por separado, permitiendo lograr combinaciones diferentes en la piel apelando al concepto de una mujer multidimensional que necesita de un perfume que la acompañe y que tenga sus mismas características, con el nombre de las fragancias proviniendo de un nenúfar escogido por su capacidad de cambiar de color y de aroma a medida que florece, comenzando con un color rosado que emite un aroma radiante y volviéndose blanco al atardecer con un nuevo aroma más sensual. El envase considera dos botellas de vidrio transparente con facetas triangulares en sus caras principales que se unen por medio de un cintillo plateado, con la versión Sensual teniendo un líquido de color violeta. En el sitio de Eve Duet by Avon diseñado para presentar el producto destacan para la edición Sensual estas notas: bergamota, ciruela morada silvestre, pimienta rosada, nenúfares blancos, jazmín de medianoche o Dama de la Noche, rosas, musk con efecto praliné, pachulí y madera del árbol del cacao.

En partida el perfume comienza con una presencia de violetas que poseen un tinte de regaliz y que a los 5 minutos dan un paso por rosas oscuras donde se vislumbra un frutal de moras y que agrega a los 10 minutos una variante seca de las violetas a la madera, con la fragancia teniendo a los 15 minutos un momento más fresco en flores neutras con un fondo amaderado que deriva a los 20 minutos a un pachulí verde más áspero. En fase media a los 30 minutos el aroma mantiene un centro de pachulí más marcado con rastros de moras que se siente como un cruce de los estilos de Angel de Thierry Mugler con La vie est belle de Lancôme pero intercalando una nota de rosas oscura y fría, pasando el pachulí dominante a 1 hora a un acabado más polvoso y seco que incluye referencias a semillas de cilantro, rosas y violetas. A las 2 horas la fragancia se inclina a una apariencia chiprés al reducir parte del centro de pachulí agregando notas de madera de tallos con una componente especiada y dejando espacio a una rosa seca que produce ecos de moras y arándanos turbios al iris, surgiendo además un tono de musk que suaviza la aspereza de las notas principales, continuando a las 3 horas con un rasgo de pachulí que cede espacio a una rosa oscura al iris con moras sobre un fondo de pimienta rosada, centrándose a las 4 horas en un acabado chiprés de moras con rosas e iris donde el pachulí se confunde con tallos especiados. A las 6 horas el aroma vuelve a un centro de pachulí más tibio y de corte oriental con menos aristas agresivas cambiando la nota de mora por tallos verdes de jazmín, con el pachulí volviéndose más picante en nariz a las 9 horas y reincorporando notas frutales de grosellas donde se mezclan impresiones de moras con frambuesas, llegando a las 12 horas a un estilo de pachulí oriental como en Patchouli de L'Erbolario con un fondo de grosellas más compacto con adicionales cítricos en mandarina y piña. En fase final a las 24 horas la fragancia tiene una presencia potente a distancia de conversación que hace un balance entre un pachulí terroso y maderas, incluyendo complementos dulces de moras en la base que por momentos se sienten más vivos que el centro de pachulí abriéndose a violetas, jazmines e iris.

La fragancia, al saber que será parte de una combinación final con su par de empaque Radiant, toma una inspiración directa y algo lineal en el pachulí de Angel de Mugler con el fin de producir un estilo frutal paralelo al de La vie es belle de Lancôme, con el perfume por sí solo o como presencia predominante en la mezcla final determinando a nivel de diario un estilo de climas fríos de otoño e invierno que no sigue una línea deportiva. En oficina el aroma se siente clásico y reposado, algo intrusivo si se usa en exceso y tendiendo al segmento semiformal no fresco ni empático, teniendo un efecto memoria bueno que se sostienen en un pachulí lineal con ecos de grosellas oscuras. En en escenario nocturno la fragancia presenta una mayor libertad de uso permitiendo sobreaplicaciones para superar la contaminación ambiental, pudiendo restar dinamismo a un público joven y apuntar a un segmento mayor al adolescente, teniendo rasgos informales de salidas con amigos e informales más elaborados, teniendo una estructura sencilla y no compleja que no alcanza a llegar al nivel formal. En el caso romántico la nota principal de pachulí destaca un efecto chiprés potente que puede molestar a corta distancia, perfilándose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.