Realiza una Búsqueda

Polo Ultra Blue by Ralph Lauren

Este perfume del 2018 se agrega a la línea de ediciones preparadas a partir del lanzamiento de Polo Blue en el 2002, siguiendo a Polo Blue Sport del 2012 y la edición Eau de Parfum del 2016, con Ultra Blue mostrándose como una propuesta más fresca y dinámica del original que cambia la imagen de aventuras náuticas en yates por deportes de surf en la costa. El envase mantiene la forma de botella de Polo Blue, que a su vez es una derivada del primer Polo de 1978 de frente plano y hombreras en diagonal que rematan en un tapón cilíndrico con un reborde en su parte superior, cambiando el color del vidrio a un celeste casi transparente. En el sitio de Ralph Lauren no aparecen referencias a esta fragancia, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia destaca una sensación principal de pomelo amarillo frío que es seguido de vetas saladas, agregando a los 5 minutos una capa de madera seca pero fresca cercana a cuero que se vuelve más tibia a los 10 minutos al agregar un aporte de ámbar donde la veta salada se cruza con las notas pero mostrando un descenso en su evolución, surgiendo a los 15 minutos una nueva veta de mentol suave que se mezcla con el pomelo amarillo desarrollando a los 20 minutos indicios de salvia. En fase media a los 30 minutos el perfume adquiere un acabado más terroso y polvoso basado en un pomelo apagado con cuero y tibios de tonka que incluyen una idea vaga de algas saladas al ámbar gris, pasando por un alimonado más polvoso de flor de azahar sobre madera y salvia donde se pierde el punto de menta al cabo de 1 hora. Sobre las 2 horas la fragancia sigue sobre una línea fría menos acuática y con más influencia de verdes de menta con un residuo de flor de azahar, tomando a las 3 horas matices más terrestres y herbales en madera, musgo, salvia apagada e impresiones de la familia del estragón con un adicional mínimo de bergamota y cáscara seca de naranja donde aparece por un instante un tinte de calone, volviendo a las 4 horas a tonalidades cítricas apagadas que se mezclan con herbales compactos e imprecisos que desprenden un aire clásico a la madera y lavanda. A las 6 horas la fragancia tiene una aproximación a calone en un efecto salado con frutas al agua donde las maderas se sienten más picantes como en una pimienta negra con sándalo, continuando a las 9 horas sobre una línea de aspecto sintético basado en moléculas amplificadoras de aroma más frías y ligeras que un calone que interactúan sobre herbales, cuero y un residual de pomelo, continuando a las 12 horas con una tendencia de pomelo sobre notas herbales y aportes acotados de madera, musgo y especiados que ocasionalmente pasan a flores neutras. En fase final a las 24 horas la fragancia continúa con una presencia tenue sobre una línea dominada por características de pomelo verde, incluyendo en el fondo aportes fríos conformados por capas florales vestigiales y rasgos apagados de calone con menta y una veta seca de incienso residual.

La fragancia pierde el dulzor de melón propuesto por Polo Blue agregando una nota breve de pomelo heredada de la versión intermedia Polo Blue Eau de Parfum, con el aroma teniendo en general una presencia apagada y diluida que a nivel de diario se centra exclusivamente en primavera y verano aceptando la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia se muestra discreta, teniendo una intención clásica detrás pero quedando corto en proyección ambiental en favor de un comportamiento limpio y más apegado a lo personal que a lo profesional o social, encajando en el segmento informal y semiformal pero con un efecto memoria bajo donde varias de sus notas pasan desapercibidas a distancia de conversación y necesitando de sobreaplicaciones. En el caso nocturno el perfume nuevamente necesita considerar una mayor dosis para hacerse destacar en ambientes informales pulcros de pubs y en salidas con amigos, pudiendo llegar a un nivel semiformal pero pesando la idea de un aroma de diario usado de manera tardía. En lo romántico las notas propuestas siguen un perfil más refrescante y deportivo que una intención de conquista, entendiéndose como un aroma frío y funcional de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.