Realiza una Búsqueda

Eternity Night by Calvin Klein

Esta fragancia del año 2014, aparecida en el mercado como un dúo junto con una versión masculina, corresponde a una nueva incorporación dentro de la línea Eternity nacida en 1988 y que se mueve en paralelo con las ediciones anuales de verano siguiendo a Eternity Aqua del 2010 y a los lanzamientos para mujer Love y Moment, con esta nueva propuesta capturando la nostalgia de un atardecer en la playa observado en pareja, reteniendo el ideal de amor eterno e intimidad. El envase conserva el diseño de botella original para la versión femenina con un frasco rectangular alargado con un tapón plateado con forma de letra "T" que contiene al spray, destacando un colorido de vidrio en gris azulado que se oscurece hacia la base. En el sitio de Calvin Klein presentan para el perfume estas notas: pimienta rosada, elderberries (una baya del arbusto saúco), quetsche (término francés para el ciruelo silvestre o de Damasco), frangipani, flor de wisteria o glicinia, jazmín, musk, sándalo y granos de tonka.

En partida el perfume establece una línea inicial de crema de tuberosas que se distingue por un aspecto frío, ocurriendo algunas inserciones verdes florales a los 5 minutos que reducen parte del dominio de la tuberosa, continuando a los 10 minutos con capas de madera fría con puntos ligeros frutales de grosellas oscuras que se inclinan a los 15 minutos hacia combinaciones más verdes al jazmín, incluyendo a los 20 minutos tonos tropicales de osmantus con frangipani y rasgos de ylang-ylang suave. En fase media a los 30 minutos el perfume vuelve a un centro de tuberosa de apariencia jabonosa que insinúa gardenias, sumando un tinte verde general de té verde con lirios del valle que se desvía a flores dulces tropicales a la vainilla en un formato ligero, combinando a 1 hora tonos de polen que reúne interiores de lirios del valle y jazmín con vainilla, agregando una base de madera a la pimienta rosada. Sobre las 2 horas la fragancia se inclina hacia grosellas oscuras derivadas de rosas secas sobre madera, con un punto atalcado cítrico verde también seco a la pimienta negra que compacta las capas tropicales y las envía al fondo, recuperando a las 3 horas las características de una tuberosa cremosa con jazmines jabonosos sobre especiados de la familia de la pimienta negra y rosada junto con un hilo verde cítrico tenue, simplificando a las 4 horas la nota de flor cremosa que se aparta de las características de una tuberosa o gardenias apuntando a una versión más cítrica de jazmines o fresias con un punto de polen turbio sostenido sobre resinas parecidas a las usadas en los productos de Lush. A las 6 horas el perfume sigue sobre una línea floral limpia al jabón aumentando la proporción de vetas verdes que toman un aire correcto e inocente a la vez y que se sostiene sobre una base tibia que cambia los especiados a la madera por ámbar, teniendo una baja de intensidad a las 9 horas que mezcla las tuberosas con las características verdes del lirio del valle y las compacta en una línea de duraznos con musk donde reaparece las impresiones de polen de ylang-ylang, sintiéndose una variante a las 12 horas donde aumenta la acidez del grupo floral alcanzando niveles de magnolias sobre un cuerpo jabonoso de jazmín. En fase final a las 24 horas el perfume vuelve a los conceptos de tuberosas al durazno con un aire más plástico que cremoso sobre una base de madera, destacando puntos ligeros de especiado a la pimienta rosada con aportes florales verdes menos precisos.

El aroma llama la atención por una partida tropical más cercana al día que a la noche, desarrollando con el tiempo una estructura floral más elegante, mostrándose a nivel de diario como un perfume de primavera y verano con un grado de dinamismo mesurado que evita ser usado en actividades deportivas intensas. En oficina la fragancia ofrece una imagen limpia y profesional con notas de tuberosas controladas que oscilan hacia flores más frescas sin perder una base clásica ni caer en un extremo cotidiano, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está sobre el promedio en una combinación de crema con verdes ácidos. En el caso nocturno el aroma apunta a eventos de noches de verano en exteriores donde la calidez de las notas se alinea con el aire tibio, necesitando de espacios limpios para que el aroma no maree o canse a quien lo usa y pasando de un nivel informal maduro a uno informal joven, siendo también una opción formal ligera. En lo romántico el perfume necesita de dosis controladas para no sentirse denso o molesto a corta distancia, funcionando mejor en salidas con pareja conocida debido a la veta floral verde que es menos propensa a mostrarse de manera sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.