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Mercedes-Benz Club Fresh by Mercedes-Benz

Esta fragancia del año 2015 aparece en el mercado acompañada de un segundo perfume también masculino llamado Club Extreme, ambos siendo interpretaciones más frescas e intensas respectivamente de Mercedes-Benz Club del 2013 donde Fresh opta por una mezcla cítrica de apariencia transparente y luminosa con un cuerpo más dinámico. El envase repite el diseño de botella creado para Club, consistente en un frasco rectangular de vidrio con una cubierta curvada hacia el frente y la parte posterior en plástico que contiene al spray, todo en un color gris azul claro. En el sitio de INCC Parfums, fabricante de los perfumes Mercedes-Benz, destacan el uso de las siguientes notas: bergamota, ozono, lavanda, salvia, flor de azahar y cedro.

En partida la fragancia comienza con un frescor cítrico al agua sobre un cuerpo floral neutro que da paso a los 5 minutos a una lavanda apagada que tiene similitudes con la esencia usada en productos de limpieza hogareños con un adicional de cáscara de limón que asciende a los 10 minutos reduciendo el efecto de lavanda y yendo hacia un pomelo apagado en cáscara, ocurriendo a los 15 minutos un desarrollo de vetas saladas marinas del interior de la cáscara de pomelo que rematan a los 20 minutos en un equilibrio de calone y pomelo con hojas de lavanda de apariencia más herbal a la albahaca cercanas al aroma de Ferrari Light Essence pero diluido al agua. En fase media a los 30 minutos la fragancia se mueve sobre una línea central polvosa de flor de azahar levemente astringente, elevando el brillo de calone que pasa por melón verde y tintes de peras que producen un eco vago a Light Blue de mujer de Dolce & Gabbana, agregando vetas de loto y nenúfares con una base alimonada menos herbal que reenfoca el perfume a una cáscara amarga de pomelo al cabo de 1 hora. Sobre las 2 horas el perfume se focaliza en cáscaras de cítricos que considera naranjas y mandarinas con una base de nerolí a la piña con flor de azahar y musk, perdiendo el aporte de lavanda y la base herbal que creaba la similitud con Ferrari Light Essence y Light Blue, teniendo a las 3 horas matices infantiles que combinan nerolí y naranja amarga con un agua de violetas al musk que se desplaza a las 4 horas a un tono al calone basado en flor de azahar fría con secciones polvosas de naranja amarga que ocasionalmente van a savia vegetal. A las 6 horas el aroma combina líneas marinas clásicas con nerolí, enfocando por un momento las líneas vegetales y alimonadas en un té verde silvestre parecido al de la línea Green Tea de Elizabeth Arden, pasando a las 9 horas por una etapa unisex de agua fresca alimonada más verde con puntos rústicos de bambú que se suman al té verde y a florales secos de la familia del jazmín dando una nueva aproximación a Green Tea Bamboo de Elizabeth Arden, pasando a las 12 horas a un formato polvoso que mantiene referencias a té verde con flor de azahar unisex pero que se acerca a aportes de interiores de cáscaras de cítricos. En fase final a las 24 horas la fragancia se siente un poco más verde y astringente combinando té verde con calone y aportes vegetales de tallos de plantas, con apariciones en la base de cítricos amargos controlados.

La fragancia sigue una línea completamente diferente y casi sin puntos coincidentes con la primera edición Club del 2013, estableciendo un cuerpo acuático verde y cítrico sin presencia de notas de tabaco o pachulí, mostrándose a nivel de diario como una fragancia exclusivamente de primavera y verano en exteriores que acepta la realización de actividades deportivas intensas. En oficina el perfume cumple con mantener una imagen limpia de climas cálidos, trayendo recuerdos de algunas fragancias limpias de finales de la década del ochenta y comienzos del noventa que complementa un vestuario informal y semiformal, teniendo un efecto memoria que está dentro del promedio con algunos hitos altos en la veta verde con aportes de pomelo. En el caso nocturno el aroma necesita de espacios limpios para hacerse notar destacando una imagen limpia medianamente pulcra que cubre el segmento informal joven y semiformal más social de verano, teniendo una estructura fresca y sencilla que se pierde en el nivel formal. En lo romántico el predominio de capas verdes y cítricas se aparta de una intención de mostrar intenciones sensuales o de establecer un ambiente de conquista, teniendo como primer objetivo el aportar frescura dentro de un disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.