Realiza una Búsqueda

Humor da Minha Vida by Natura

Esta fragancia del año 2016 se suma a la colección Humor de la marca brasileña Natura que se inició en el 2006 como una serie numerada que comenzó con Humor! 1 y que periódicamente ha hecho una incorporación con una preferencia al público femenino, con los últimos lanzamientos teniendo nombres de frases como Humor Perfeito, Fórmula do Humor y Paz e Humor, con Humor da Minha Vida traduciéndose del portugués como "el humor de mi vida" que celebra la capacidad de una mujer de contagiar alegría en el ambiente, destacando una sonrisa que nadie tiene, una mirada que todos quieren descifrar y una actitud que consigue que el mundo se enamore de ella. El envase repite la forma de botella de la serie femenina de Humor con un frasco cilíndrico asimétrico de cuello delgado y alargado, destacando por el uso de un vidrio de color azul luminoso. En el sitio de Natura de Brasil destacan para la fragancia estas notas: manzana roja, pimienta rosada, bergamota, rosas, fresias, lirio del valle, sándalo, vainilla y ámbar.

En partida la fragancia tiene un inicio frutal rojo donde se distinguen frutillas con frambuesas y secos de cerezas que son acompañados a los 5 minutos por hilos de canela y azúcar con vainilla, sumando a los 10 minutos un tono de madera neutra que en conjunto con las notas anteriores produce el concepto de un palillo de soporte de un helado frutal de paleta, desviándose el perfume a los 15 hacia una mandarina suave con madera neutra que reduce los aportes rojos y agregando a los 20 minutos un efecto cremoso tibio que no apunta a notas típicas de duraznos, gardenias o tuberosas. En fase media a los 30 minutos la fragancia se mueve sobre moras sobre crema láctea siguiendo una idea de sorbete helado, resaltando un azucarado levemente acaramelado que absorbe la madera e incluye frutales compactos de mora con mandarina más un retorno de vainilla. Sobre las 2 horas la fragancia se vuelve más licorosa combinando vainilla azucarada con polen y orquídeas con un residual de moras, sintiéndose un fondo impreciso que está entre lirios del valle y manzanas verdes, incluyendo a las 3 horas aportes neutros de apariencia áspera como en una pera o manzana de baja aromaticidad que conserva en una capa superior un azucarado que coloca frutos rojos que evolucionan del punto de orquídea y desplazan a la vainilla, estabilizándose a las 4 horas en un caramelo fresco que se sostiene en vestigios de vainilla y apaga la mayoría de las frutas que son contenidas por una mandarina. A las 6 horas el perfume se concentra en grupos florales que incluyen tallos amaderados que absorben casi por completo los azucarados de vainilla manteniéndose en ámbar con polen alimonado verde, ocurriendo a las 9 horas algunos hilos de vainilla asociados a la madera más una mandarina madura, dando las 12 horas un paso breve por un ácido de maracuyá que se asienta en secciones de fruta roja dulce levemente acaramelada que recuerdan una variante de Amor Amor de Cacharel. En fase final a las 24 horas el perfume presenta una baja de intensidad colocando en un nivel superior notas de vainilla un poco más tostada con un azucarado al caramelo, relegando a la base puntos rojos imprecisos con una acidez a la maracuyá sin aportes cítricos.

La fragancia en sus primeras etapas consigue un efecto curioso que está alineado con el concepto de humor al producir la idea de una paleta helada de frutas que incluye el soporte de madera, pasando luego a caramelo y vainilla con un cuerpo más amaderado y untuoso pero manteniéndose a nivel de diario apuntando a épocas cálidas de primavera y verano soportando la realización de actividades deportivas ligeras en exteriores. En la oficina el perfume presenta una imagen alegre pero mesurada que se mantiene dentro de los lineamientos laborales en el segmento informal y semiformal, teniendo mayor cercanía con situaciones entre colegas y logrando un efecto memoria particular y variado que está sobre el promedio. En el caso nocturno el perfume se siente mejor aprovechado después de las primeras 4 horas de aplicado cuando destaca un tono un poco más denso que supera la contaminación ambiental en eventos informales de edad amplia y que se sostiene en ocasiones semiformales, pero quedando corto para llegar al extremo formal. En lo romántico las primeras etapas del perfume se sienten atractivas y con capacidad de generar curiosidad en un público joven, teniendo algunos momentos oscilantes tibios para disfrutar en compañía de una pareja conocida, ocurriendo algunos puntos ácidos que pueden molestar después de las 9 horas y que necesitan de mesura en su aplicación. Rango de edad entre 20 y 60 años.