Realiza una Búsqueda

Kaiak Urbe by Natura

Esta fragancia del 2012 forma parte de la línea masculina Kaiak de la marca brasileña Natura, sumándose a los lanzamientos previos de Kaiak en su versión original, Aventura y Pulso, con Urbe invitando a cerrar los ojos y sentir la energía frenética de la ciudad, la adrenalina de recorrerla en bicicleta o la libertad de salir a trotar de día o de noche, complementando las energías de la ciudad y de uno mismo en un movimiento único llamado urbano. El envase se basa en la forma de botella creada para la primera edición de Kaiak de frente rectangular y costados curvados con hombreras plásticas que se reducen a un cuello que tiene un tapón que se abre hacia el lado, destacando un vidrio en tono verde trasparente con una parte superior en verde oscuro. En el sitio de Natura en Brasil presentan el siguiente listado oficial de notas para la fragancia: menta, bergamota, limón, albahaca, nuez moscada, lavanda, musk, sándalo y ámbar.

En partida el perfume presenta características de un herbal mentolado que combina ciprés con hojas de lavanda, variando el aroma a los 5 minutos a cedro y mentol con una nota que se mueve en torno a citronela que deja una sensación de aromatizante de pastillas anti polillas, afinándose la fragancia a los 10 minutos en una nota de lavanda aislada y de apariencia natural que se vuelve más brillante a los 15 minutos, incluyendo complementos de menta y bergamota a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue un avance lento en un tono puro de lavanda más polvosa y al musk que al acercarse a 1 hora vuelve a mostrarse brillante y cercano a un aceite de aromaterapia con un indicio vago de madera en la base. A las 2 horas la fragancia combina una base de lavanda menos intensa con puntos dulces de naranja, destacando una evolución gradual de un herbal que pasa por pachulí fresco no confitado a la menta con especiados de picor acotado, estableciendo a las 3 horas un tono fresco y ligero que combina menta y lavanda con una base de madera con especiados a la nuez moscada junto con un aporte dulce cítrico con vetas metálicas, volviendo a elevar a las 4 horas un talco de lavanda de buena proyección ambiental donde los especiados se neutralizan en madera. Sobre las 6 horas el perfume muestra rasgos de perfumería clásica en una combinación de lavanda, sándalo y un especiado con aires de vetiver que incluyen secciones verdes y al limón resaltando un punto tibio que combina musk con bergamota donde se desprenden puntos de moras asociadas a bayas de enebro, ocurriendo a las 9 horas un efecto plástico cercano a hule que se basa en lavanda y da la idea de una flor de azahar con cardamomo mezclado con mentol y tintes marinos, destacando a las 12 horas una línea acuática parecida en estilo a Boss Bottled de Hugo Boss pero sin la nota de manzana y con una mayor presencia de grupos florales y madera a la canela. En fase final a las 24 horas la fragancia produce una variante más herbal de la nota de lavanda y que pasa por romero con aires muy vagos de albahaca, estableciendo una base de madera más notoria con un punto alto de nuez moscada al ámbar

La fragancia muestra un retorno al estilo clásico planteado por la primera edición de Kaiak, elevando los aportes verdes y fríos al mentol con una línea constante de lavanda que se mantiene fresca a nivel de diario en épocas de primavera y verano dando un aporte limpio y fresco con un aire social en actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume por momentos puede dejar una imagen seria y madura en un público joven por el uso intensivo de la lavanda y los grupos verdes al mentol con especiados, mesurándose esta estructura con el paso del tiempo y moviéndose de manera correcta en el segmento informal e informal con un efecto memoria ligeramente sobre el promedio que saca ventaja de una nota central de lavanda constante que llama la atención. En el caso nocturno la fragancia encaja en un público joven no adolescente que se mueve en situaciones informales y semiformales en ambientes de baja contaminación tanto en reuniones con amigos como en eventos sociales, quedando corto en presencia en el extremo formal. A nivel romántico el hilo central verde y especiado a la lavanda produce un efecto punzante que pueda molestar a corta distancia si se maneja mal la dosis aplicada, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.