Realiza una Búsqueda

L'Homme Cologne Cédrat by L'Occitane en Provence

Esta fragancia del año 2016 aparece dentro de la marca L'Occitane en Provence como el sucesor de Eau de Cédrat del año anterior, imaginando en esta ocasión un aroma masculino con mucho carácter, impulsivo e instintivo que resume la esencia de un escape al Mediterráneo y de un horizonte sin fin, inspirado en las costas del pueblo de Arles cerca del río Ródano donde la profesión de marinero era heredada de padre a hijo. El envase considera una botella metálica en tonos de aluminio y de frente más cuadrado que Eau de Cédrat, coincidiendo con su predecesor en el uso de una válvula de spray enroscable. En el sitio de L'Occitane destacan para este producto las siguientes notas: brisa marina, cáscara de cidro, menta, hojas de violeta, lavanda, pimienta negra, pimienta rosada, jengibre, cedro, ámbar y musk.

En partida el perfume establece un cuerpo verde frío en enebro con mentol con un rasgo marino de iris que deja una impresión oscura y algo madura que ronda un cedro al vetiver, refrescándose el aroma a los 5 minutos al destacar una capa superior de menta con cáscara de limón y aislando a los 10 minutos una línea paralela de iris atalcado, mostrando a los 15 minutos un limón que se siente más vivo y más verde que se aproxima a limas y que es complementado a los 20 minutos por una flor neutra con características de jazmín. En fase media a los 30 minutos la fragancia incluye apariciones de nerolí con vetas de violetas y fondo de agua basado en cítricos con una aproximación a naranja amarga, aumentando el dulzor del aroma a 1 hora con un foco en musk con cáscara de mandarina. A las 2 horas la fragancia adquiere una apariencia más floral en jazmines y violetas mezclados con musk junto con un hilo de limón de origen impreciso, frutal o floral, desplazándose a las 3 horas a un acabado acuático de violetas con musk que se afina a las 4 horas en cáscara de naranja con enebro sobre musk. A las 6 horas el aroma cambia su estructura pasando a tonos tibios muy suaves en musk con vainilla que tienen un aire infantil parecido al de Le Male de Jean Paul Gaultier, agregando aportes polvosos de lavanda ligera con un residual de limón, teniendo a las 9 horas un acabado más notorio en menta con herbales limpios a la lavanda y enebro, recuperando a las 12 horas un efecto mesurado acuático marino que se mezcla con los tintes tibios de corte infantil combinando musk con enebro y residuos de nerolí. En fase final a las 24 horas la fragancia muestra cercanía con aportes de violetas e iris con influencia de lavanda, destacando en la base un aporte secundario levemente amargo y con inclinación acuática que combina enebro con cáscaras de cítricos de la familia del pomelo.

La fragancia se siente como una propuesta más verde y fría de Eau de Cédrat del año anterior, destacando un cuerpo de menta que tiene una apariencia más madura y clásica pero también menos fresca que se sostiene a nivel de diario en épocas primaverales y veraniegas con un comportamiento atemporal bajo techo que entrega un aire funcional a la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume se mueve en un rango verde parecido al de algunas lociones al vetiver donde domina la nota de menta por encima del cidro, consiguiendo una apariencia más seria en el rango informal y semiformal con un efecto memoria dentro del promedio al carecer de notas atractivas o diferentes que llamen la atención. En el caso nocturno la combinación de notas se aparta del dinamismo de un público juvenil informal pasando directamente a un rango de agua limpia y reposada de eventos sociales semiformales en verano, teniendo un cuerpo simple que no alcanza a proyectarse en el extremo formal. A nivel romántico la selección de notas verdes y cítricas apunta directamente a un efecto fresco y serio de disfrute personal, en lugar de pretender establecer un ambiente de conquista o seducción. Rango de edad entre 25 y 60 años.