Realiza una Búsqueda

DKNY Be Tempted Icy Apple by Donna Karan

Esta fragancia del año 2017 es uno de los 2 lanzamientos de temporada que preparó la filial DKNY de la marca Donna Karan para los perfumes Be Delicious y su derivada Be Tempted del 2016, con ambos lanzamientos apareciendo al año siguiente de la edición Crystalized y llevando el nombre Icy Apple que se inspiran en manzanas heladas por el invierno de Nueva York mientras todavía cuelgan de sus árboles. El envase se basa en la forma de botella preparada para la edición Crystalized con una botella con facetas irregulares que dan la idea de hielo tallado, con la tapa completando la forma superior de manzana en un color blanco que imagina la nieve cubriendo las frutas, diferenciándose esta versión en el uso de un líquido rosado que recuerda los tonos rojos de Be Tempted. En el sitio de DKNY no aparecen menciones a estos perfumes, sin que se tenga un detalle oficial de su composición.

En partida la fragancia presenta un áspero de manzana característico de la colección Be Delicious pero que aquí se siente más dulce e inclinado a la pera, cambiando con rapidez hacia frutos rojos con un foco en fresas o frutillas e incluyendo a los 5 minutos un tono de agua de naranjas en el fondo, teniendo a los 10 minutos un giro a cerezas y granada con un retorno de la base de manzana que se mantiene en segundo plano, resaltando a los 15 minutos notas de peras con un aporte floral en principio vegetal y que a los 20 minutos se mueve en torno a fresias alimonadas suaves con un fondo de madera. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca indicios de violetas sobre musk y ámbar con un áspero de manzana más verde, abriéndose nuevamente a flores al cabo de 1 horas con tonos más dulces y neutros que se mezclan con residuos de fruta roja densa y acaramelada con un polvoso de violetas. A las 2 horas el aroma se siente levemente licoroso y sintético, combinando secciones de fruta roja madura con violetas atalcadas y grosellas oscuras con un punto adicional floral en torno a polen con vetas de tallos verdes que recuerda flores de manzano, perdiéndose la nota de violetas a las 3 horas que queda reducida a una sensación de talco en medio de un cuerpo más untuoso que mezcla características no precisas de tonka con ámbar y gardenias con un aire alimonado verde en la base, repitiendo a las 4 horas combinaciones de fruta roja madura que se unen con características de pétalos que pasan por violetas pero se acercan al rango de peonías y magnolias. A las 6 horas el perfume se focaliza en una nota de vainilla que contiene a la influencia de granos de tonka y de fruta madura, destacando además pétalos de flores de la familia de las peonias con un residual constante de violetas, con el aroma volviéndose mucho más dulce y con un aspecto de algodón de azúcar con peonías y ácidos de frambuesas secas a las 9 horas, llegando a las 12 horas con un aroma más compacto en frutas rojas dulces y azucaradas con un punto confitado suave de pachulí. En fase final las 24 horas la fragancia se centra en una nota de vainilla tibia y tenue con residuos de azucarado, teniendo en la base complementos florales poco precisos que incluyen un punto de acidez verde que hace referencia a una manzana.

El perfume retiene las características principales de rosas y grosellas rojas con azucarados de Be Tempted, bajando la vainilla y sumando referencias menores a manzana verde dentro del concepto de Be Delicious, teniendo una evolución rápida que considera pasos por florales delicados a la pera y luego a talco de violetas con resinas untuosas, cubriendo a nivel de diario un uso atemporal de climas cálidos en exteriores y más fríos bajo techo, teniendo momentos densos que frenan un uso funcional deportivo. En oficina el aroma retiene rasgos limpios y frescos levemente primaverales que se vuelven más rojos y maduros con el paso de las horas, tomando una apariencia más individual que profesional a partir de la segunda mitad de su evolución dentro de un rango informal a semiformal, teniendo un efecto memoria que está dentro de lo mediano al destacar notas densas que no tienen un brillo particular o llamativo que haga más fácil el retenerlas. A nivel nocturno el perfume demora en establecer un tono frutal al licor algo más llamativo para este escenario pero que retiene características de jardín que impiden que consiga un desplante mayor en espacios contaminados o con mucha competencia, entendiéndose como un perfume atemporal de día. En lo romántico la combinación oscilante de notas no alcanza a establecer un centro llamativo que atraiga y cause curiosidad o facilite el asentar un ambiente acogedor, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.