Realiza una Búsqueda

Tommy Endless Blue by Tommy Hilfiger

Esta fragancia del 2017 se agrega a la serie de lanzamientos de temporada que la marca Tommy Hilfiger realiza para sus perfumes emblemáticos Tommy y Tommy Girl, con esta nueva edición centrándose en momentos de diversión actuales o recordados en el verano que a nivel publicitario se asocian a una feria de entretenimientos. El envase se apega a la forma de botella rectangular de hombreras curvas y tapón cilíndrico con borde de Tommy, con el vidrio distinguiéndose por un decorado en gradiente que comienza en azul oscuro y se vuelve transparente hacia la base. En el sitio de Tommy Hilfiger destacan para la fragancia estas notas: pimienta, romero, cardamomo verde y coñac.

En partida la fragancia muestra un inicio centrado en pomelo con pimienta y vetas de menta y enebro al fondo, destacando a los 5 minutos secciones más sucias y silvestres que van por camomilla o manzanilla y hojas de lavanda con puntos dulces cercanos a tonka a los 10 minutos, manteniendo a 15 minutos un desarrollo licoroso en tonka y vainilla con un fondo herbal que incluye a los 20 minutos ideas solapadas de manzana y flores neutras. En fase media a los 30 minutos el aroma presenta secciones aromáticas de ajenjo con piña y vainilla que rondan una resina a la mirra que conserva un cuerpo licoroso con picores de madera, acercándose a 1 hora a un efecto fresco de musk con herbales luminosos parecidos a los usados por la marca Lush. A las 2 horas la fragancia se siente ligera y bordeando un estilo alimonado femenino, resaltando puntos de pomelo y lavanda al agua que mantienen el efecto acuático de las fragancias de Lush en una nota de jengibre de picor mesurado, suavizándose a las 3 horas con tonos dulces donde persiste una presencia de pomelo y limón pero solapado por mirra y polen con un efecto de licor apagado de granos de tonka y vainilla, volviendo a mostrar a las 4 horas un tono discreto de menta y enebro acuáticos donde persiste una nota de vainilla licorosa al musk con efectos de jabón a la naranja. Al pasar de las 6 horas el perfume se acerca una línea dulce acuática que combina mandarinas con un efecto dulce similar al de un ylang-ylang pero que deriva pronto a pomelos con lavanda destacando en el fondo pequeños picores discretos en torno a canela y musgo, continuando las 9 horas con sensaciones complementarias de flores dulces jabonosas sobre tonos acuáticos de enebro y lavanda con canela más un punto extra de sándalo, incluyendo pequeños aportes que fomenta la idea de una sensación clásica y terrosa mediterránea en ámbar con eneldo y comino, rebajando a las 12 horas el concepto de tierra tibia apegándose a notas de vainilla, ámbar y lavanda. En fase final a las 24 horas la fragancia toma un carácter más herbal que pasa por una albahaca suave con lavanda sostenida sobre puntos tibios clásicos de ámbar con bergamota, apareciendo en el fondo pequeños aportes de madera con especiados imprecisos.

La fragancia se inclina a un estilo más clásico que la versión original de Tommy y a las últimas versiones limitadas anuales que proponían un enfoque más tropical, destacando tonos verdes y herbales que rondan una lavanda junto con una veta tibia que recuerda los fondos de un perfume mediterráneo, agregando la nota moderna en un efecto de licor menos notorio que otras fragancias contemporáneas más agresivas y que aquí se confunde con vainilla y mirra, mostrándose como una fragancia atemporal que tiene una pequeña preferencia por veranos en espacios abiertos manteniendo un cuerpo limpio que aguanta situaciones deportivas mesuradas. En oficina el aroma relega al fondo los tonos clásicos favoreciendo un hilo central tibio que recuerda propuestas dulces como Casual Friday de Escada pero con una menor densidad y profundidad, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria ligeramente superior al promedio. En el escenario nocturno el perfume muestra una preferencia por un público adulto no adolescente en un rango informal de salidas con amigos y semiformal de reuniones sociales, faltándole potencia y mayor complejidad para destacar en un evento formal. A nivel romántico algunas secciones tibias que se hace notar hacia el final llaman la atención pero con el resto de las notas recordando un estilo relajado de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.